Los pisos son la forma de vivienda más habitual de las ciudades. Y, como tienen su peculiaridades, vamos a ver algunas formas de decorarlas para que aproveches al máximo sus virtudes. Concretamente hoy vamos a ver tips para decorar pisos de estilo moderno que, sin duda, es uno de nuestros favoritos. Esperamos que te gusten, pero sobre todo que te inspiren.
1. Decora verticalmente tu piso para ganar espacio

Dado que la atención se centra hoy en los pisos con muy pocos metros cuadrados, la idea de las salas de estar es aprovechar al máximo lo que se ofrece sin dar la impresión de una sala de estar desordenada o demasiado ornamentada.
Pequeño es, por supuesto, un término relativo y un piso de tan solo 25 o 40 metros cuadrados de superficie puede parecer demasiado pequeño para algunos y bastante adecuado para otros. Pero las salas de estar bajo el foco de atención hoy pertenecen, en gran parte, a pisos de no más de 50 o 60 metros cuadrados de área y la primera opción aquí es maximizar el espacio disponible en las paredes.
Como vemos se ha aprovechado todo lo que es verticalidad para colocar la bici, de esta forma usamos la pared como almacenamiento y además le damos personalidad a nuestro piso. Los segundo es que se ha creado un «segundo piso» dejando arriba la cama y abajo la zona de trabajo. Otra forma genial de aprovechar el espacio vertical.
2. Separa las áreas del piso creativamente

La separación de áreas en los pisos suele ser a través de muros. Pero hoy en día están de moda los pisos tipo loft o de planta abierta. Lo difícil de estas estructuras es dejar claro que área se dedica a que. Y si no quieres caer en la típica de un medio muro o una alfombra en el suelo utiliza plantas. Así es, en este piso de estilo moderno se usan plantas para separar 2 áreas. El cambio de estilo de suelo también ayuda visualmente.
3. Piso en colores neutros con un punto de color

Los colores neutros, madera blanco y negro recuerdan mucho a la decoración minimalista y escandinava. Pero si lo que quieres de verdad es darle un toque moderno añade un toque de color vivo. Decorar un piso entero de los colores neutros y básico que hemos dicho hará que el piso se vea ordenado, limpio y elegante. pero lo que le da el toque moderno es elegir tu color favorito y añadirlo en pequeños focos de intensidad. Puedes usarlo en accesorios, en muebles o incluso en una pared entera. Cualquier forma es buena para darle vida a tu piso moderno.
4. Piso con estilo escandinavo moderno

Como hemos dicho la decoración escandinava y la moderna están más cerca de lo que parece. Si te gusta la elegancia, la sutileza y el orden que muestra este estilo, actualízalo. Haz que sea más moderno. Con algún toque de color, como ese sillón rosa, unos muebles contemporáneos o algunas obras de arte actuales tendrás la mezcla perfecta entre estos 2 fantásticos estilos.
5. Comedor moderno pero informal para el piso

No todo lo moderno tiene que acabar con colores blanco y negro y decoración perfectamente medida como si estuvieramos en la recepción de una revista de moda. Puedes darle toques más informales para que tu familia y amigos estén más cómodos dentro de tu piso.
Para nosotros uno de los estilos más acogedores son el rústico o rural. Podemos robar algunas ideas de este estilo para hacer que el comedor, o cualquier estancia, de nuestro piso se vean mucho más acogedoras. Los elementos de madera, las plantas, la sencillez a la hora de decorar…son algunos de los muchos que vemos en esta imagen.
6. Añade un toque moderno a un piso pequeño

La decoración moderna es la que más beneficia a los pisos pequeños, ya que con pocos elementos con mucha personalidad visten por completo el piso. Si tu piso es pequeño elige solamente los elementos esenciales. En este caso hablamos de una mesa de centro, en este caso deja pasar la vista para generar amplitud visual, un sofá cómodo y sencillo y un mueble para el televisor.
Todo se ha decorado en tonos blancos, negros y neutros, que son muy típicos de este estilo y también se ha aprovechado el espacio vertical. Por ejemplo en el cuadro o la tele, a pesar de que la podrían haber dejado en el mueble de abajo han preferido ahorrar espacio.
7. El color gris es la estrella del estilo moderno

Si nos conoces desde hace tiempo sabrás que el color gris lleva siendo el rey de los neutros desde hace una década. ha pasado de ser un color aburrido y soso a una maravilla que combina con todo y refleja ese espíritu moderno y urbano.
Fíjate como el gris funciona en este piso como un telón de fondo sobre el cual se coloca todo lo demás, el sofá, el sillón balancín de diseño, la mesita… Es genial para dejar resaltar los elementos con luz propia sin hacer que el fondo sea estéril. Además cambian genial con los toques madera. Esa combinación campestre y urbanita a es perfecta.
8. Piso moderno casi monocromático

El monocromático nunca pasa de moda, siempre tiene gente que lo ama y nosotros somos uno de ellos. Este salón de base monocromática blanca es genial para pisos poco espaciosos o con poca luz. El efecto luminoso y de aumento de tamaño a nivel visual es genial. pero se ha querido dar un toque algo más moderno con unos colores grises, que vemos en el sofá y en la alfombra. Además de algunos accesorios muy actuales, como el jarrón dorado que vemos en la mesa de la derecha o los monísimos adornos de la mesa de café.
9. Alfombra moderna de patrones para tu piso

Los patrones son un elemento moderno que está ganando fuerza en los últimos años. A nivel visual generan efectos increíbles, nosotros no podemos quitar los ojos de ese suelo por culpa de la alfombra. Rompen la monotonía por completo de una estancia y generan interés. Además se adaptan a la perfección al estilo moderno ¿Qué más se puede pedir?
9. Decora una arquitectura complicada con estilo simple y moderno

Si un decorador ve este piso empieza a ver problemas con la arquitectura por todos lados, las paredes desiguales se comen mucho espacio, las ventanas son extrañas… Pero no te apures, el estilo moderno está para salvarte. La forma más sencilla de ocultar estas complejidades arquitectónicas es no ocultarlas.
Fíjate como se ha mantenido muy sencilla la parte alta de la decoración, todas las paredes en blanco y listo. Esto genera amplitud y luminosidad haciendo que el espacio sea más grande. Y, a la vez, toda la parte baja se ha decorado en tonos más oscuros como el gris o el madera para que los ojos de tus invitados se queden en la parte baja. Sin duda es una genialidad.
10. Añade un aire divertido y moderno a las paredes

La decoración moderna no tiene porque ser aburrida para señores de corbata. Puedes darle un toque dinámico y divertido como en este caso. Si nos fijamos en la decoración general es moderna y sencilla, tonos madera y gris con un toque industrial, tanto por la pared de ladrillo como por la mesita de latón antigua de centro. Pero lo que se ha llevado tu vista primero seguro que han sido las paredes escritas. Escribir en las paredes es una forma de añadir diversión y personalidad para romper la monotonía de la decoración perfectas.
11. Piso moderno industrial enigmático

Otro ejemplo de como añadir elementos industriales a un piso moderno. Vemos que en este caso se han mantenido las paredes de hormigón totalmente descubiertas, además se ven partes metálicas que parecen provenientes de industrial. Pero a la vez, la combinación de colores gris, madera y negro con focos de color intenso como el cuadro o la silla roja funcionan genial para darle el aire actual que estábamos buscando.
12. Moderno piso estilo loft con pared de ladrillo

Mira este piso pequeño estilo loft muy propio de Londres. Es perfecto para jóvenes estudiantes que no pasan mucho tiempo o en casa o solo la usan para estudiar y no quieren perder tiempo limpiando. Tiene todo lo necesario para vivir y algunos elementos que le dan mucha personalidad. Los baúles de London son geniales, la guitarra muestra los gustos del dueño y la columna de ladrillo visto es un ejemplo genial de elemento que da carácter.
14. Deja pasar la luz por todo el piso

Como ya hemos dicho antes, los pisos normalmente separan todas las áreas con muros. pero si tienes un concepto abierto aprovecha la luz que este te brinda y no la cortes. Fíjate como la decoración clara y moderna de este piso con tonos beige, madera y blanco funciona genial con una buena entrada de luz. El dueño de este piso quería separar el salón del comedor y, en lugar de hacerlo con un muro macizo, lo ha hecho con un muro falso que deja pasar mucha luz, pero a la vez da algo de intimidad. Una forma muy creativa de separar áreas.
15. Elegante piso contemporáneo con un aire exótico

Como ya hemos dicho el estilo moderno se puede combinar con muchos otros siempre que se haga con elegancia y medida. Fíjate en este piso. Volvemos a tener la base moderna de tonos madera mezclado con blancos, negros y grises y muebles rectos contemporáneos. Pero se le han añadido toques exóticos como esa alfombra de piel o la planta tropical que vemos abajo a la izquierda. Mezclar un poco de tu estilo favorito con un piso moderno es una forma perfecta de añadir personalidad a tu piso, sin renunciar a la limpieza y orden del estilo moderno.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: