Lograr el equilibrio ideal precio-ubicación al querer arrendar un piso, es una lotería cuyo premio mayor cada día es más difícil acertar, por ello esperar que además sea estético y funcional es mucho pedir; así que si ya has tenido la suerte de alquilar un piso, ahora debes idear la estrategia que te permita personalizarlo y hacerlo más agradable.
Lo primero que debes hacer es, contrato en mano, verificar que trabajos puedes hacer, sabes que el piso no es tuyo, pero es el asiento de tu hogar, en el vivirás con tu familia, debes estar cómodo, contento y a gusto en él; no podrás hacer cambios permanentes pero, con estos trucos decó, le darás tu toque personal.
1. Con mucho color fácil de colocar y quitar

Para un piso pequeño de arquitectura antiquísima como el de la foto, puedes agregar color, recubriendo paredes con papel tapizado en formas orgánicas espigadas verde claro, y, pintando las otras con verde claro y verde noche, dejando para cubrir el suelo con una alfombra de paja de motivo floral muy colorida.
Es una forma fácil de agregar color y personalizar tu piso, sin que ello signifique un cambio permanente, porque puedes retirar los agregados de forma fácil y económica; además, te permite combinar lo bohemio y lo romántico, agregando algunos elementos vintage como el sofá y la cómoda.
2. Algunos invitados que decoran

Cuando por tu condición de inquilino no puedes realizar grandes cambios a tu piso, los agregados son necesarios para dar nuevo look a cada estancia; en esta sala al sofá, incluido en el arriendo, puedes agregar un sillón divinamente tapizado en terciopelo en crema y mesitas redondas de centro en la misma tonalidad.
También puedes agregar cuadro en formato ampliado, sin colgar, para evitar agujeros en la pared y alfombra blanca de pelo alto a juego con el sofá, para crear un ambiente muy cómodo y acogedor. Son elementos fáciles de agregar y retirar.
3. Alfombras vinílicas que dinamizan

Casi siempre la cocina es el espacio más golpeado del piso arrendado, suelos rayados, electrodomésticos deteriorados; con los aparatos debes contactar al casero y convenir renovarlos; para el suelo, puedes cubrirlo con una alfombra vinílica tipo patchwork a la medida, como en la foto superior, te permiten dinamizar y actualizar tu cocina.
Esta alternativa es más económicas que las alfombras de tejidos naturales, son muy resistentes, y las puedes hacer a medida y con tu propio diseño, por lo que son fácil de instalar y retirar, una vez que debas entregar el piso arrendado.
4. Aprovecha cada rinconcito

Acá te brindamos una idea que te puede ayudar al renovar algunos espacios vacíos, te puedes valer de un sillón redondo divinamente tapizado en capitoné tono crema sobre estructura de mimbre, acompañado de textiles lanudos para dar calidez y comodidad a la estancia, se agrega un espejo de pie para no lastimar la pared con agujeros.
5. Los grandes espejos, una alternativa que vale

Una forma de buscar profundidad y amplitud en pequeños espacios lo es, sin duda, los espejos, si son grandes mejor; en este piso de amplios ventanales se aprovecha el reflejo de luz natural en el espejo que descansa sobre la pared, para no abrir orificios en la pared que puedan generar inconvenientes al entregar el apartamento arrendado.
6. Para conseguir almacenamiento

Uno de los problemas de los pisos arrendados es la capacidad de almacenamiento, si carecen de closets y no te está permitido construir uno, te puedes valer de una cama alta, para usar el espacio bajo ella con cajones en la que puedas organizar y almacenar la ropa, te aconsejamos una medida estándar que te sea útil luego de entregar el piso.
7. La naturaleza, un aliado siempre fiel al decorar piso alquilados

Acá te brindamos otra idea para dar vida, alegría y frescura natural a tu piso, sin mucha inversión y fácil de llevar al dejar el piso; las plantas siempre dan la sensación y aroma de hogar, es aconsejable elijas especies que no ameriten mucho riego y cuidado como la palma y la lengua de gato, son muy resistentes y decorativas.
La cala es otra planta muy elegante que se da bien en interiores, solo debes evitar su continuo movimiento, en esta sala se aprovecha el suelo en laminado de madera natural para generar un ambiente muy cálido y acogedor.
8. Alfombras protagonistas a la hora de decorar pisos de alquiler

Sin duda, tu mejor aliado al decorar tu piso recién arrendado son las alfombras, ya sea que lo hayas alquilado con muebles o sin ellos, puedes escoger una que contraste o armonice con el color de los muebles, como la de la figura en la que apostó por una en negro y blanco, con formas geométricas para hacer juego con el sofá.
En ese juego armónico o de contraste puedes incluir otros textiles como los cojines y cortinas así como plantas decorativas, a la final se irán contigo al finalizar el contrato; además aportarán colores y texturas diferentes cada día, al poder incorporar o retirar algunos de esos elementos; solo cuida que su ubicación sea casual y no desordenada.
9. Las fotos murales fáciles de colocar y quitar

Si quieres dar un toque muy personal al salón de tu piso arrendado, esta foto te da una solución muy práctica: una foto mural paisajista, los hay de muy variados motivos y de muy buenas calidad, son fácil de instalar y retirar; además de agregar colorido le dan profundidad y una sensación de amplitud a la estancia.
No todo es una calamidad al arrendar un piso, el costo, ubicación y su condición puede generarte preocupación, pero el último lo puede solucionar con un poco de imaginación y algunos consejos, como te lo hemos demostrado en las imágenes ofrecidas; espejos, alfombras y textiles en general te pueden ayudar a conseguir un piso más acogedor.
Si eres inquilino sabrás que debes cuidar el estado en el que debes entregar tu piso al término del contrato; toda modificación que hayas hecho, debes revertirla para regresar el piso al estado original, a menos que hayas convenido con el casero alguna reforma. Si has seguido las ideas dadas podrás vivir tranquilo y hacer una entrega legal.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: