Cada vez más estamos viendo como la tendencia es a vivir en pisos con menos metros cuadrados, pero esto no tiene porque ser un impedimento, en cuanto a la calidad de vida y el buen gusto en la decoración, si sabemos sacarle partido. Cada día las soluciones a espacios pequeños, como las habitaciones de doble función, los espacios abiertos o los muebles versátiles mejoran más y más. Por todo esto hemos decidido enseñarte nuestras ideas favoritas a la hora de decorar un piso de 50 metros cuadrados.
1. Aprovecha para hacer una biblioteca

Cada hueco importa a la hora de decorar un piso de 50 metros. La idea es maximizar el almacenamiento sin que resulte agobiante. Y un ejemplo perfecto de esto es como se ha aprovechado ese saliente tan incómodo de este cocina. Se ha forrado con estanterías para crear una biblioteca «empotrada». Una cosa que nos encanta de los libros es que da un toque colorido si colocas el lomo hacia afuera y da un toque muy interesante al piso, teniendo siempre tema de conversación con las visitas.
2. Ahorra espacio con un sofá cama

Ya lo mencionábamos antes, los muebles con doble función son tendencia para decorar los pisos de 50 metros cuadrados. Si no tienes mucho espacio ¿Por qué hay que tener muebles que o usas durante la mayoría del tiempo molestando? Con un buen sofá cama podrás maximizar el tamaño de la cama sin renunciar a ese preciado espacio durante el día.
3. Usa cristal para no interrumpir la luz del piso

Es muy normal que quieras separar las diferentes áreas del piso para diferenciar las funciones o para dar algo de intimidad. Tradicionalmente se ponía un muro y listo. El problema de esto, es que si estás decorando un piso de 50 metros, es posible que tengas poca luz y los muros harán que se vea como una cueva pequeña y oscura.
Una solución genial es usar cristal para separar las habitaciones. Literalmente es poner un muro que no se puede traspasar, pero deja fluir la luz por todo el piso. Si quieres añadir algo de intimidad puedes colocar cortinas que podrás mover a placer cuando lo necesites.
4. Junta el comedor y la cocina

¿No tienes espacio para un comedor? Júntalos con la cocina. Mira que sencillo lo ha hecho el dueño de esta casa. Como no había comedor se ha colocado una mesa sencilla con 4 sillas para crearlo dentro de la propia cocina. Esto es práctico porque podrás socializar mientras cocinas y los trayectos de la cocina a la mesa serán más cortos.
También funciona muy bien una barra de desayuno o una isla. Con ambas conseguirás el mismo resultado y, además, aprovecharás mejor el espacio.
5. Aprovecha un rincón para leer o trabajar

Si te gusta leer o necesitas un espacio para trabajar o estudiar no te detengas por tener un piso de 50 metros cuadrados. Busca una esquinita para colocarlo. Una mesa con una silla cabe en cualquier lugar. Además puedes elegir una mesa plegable para que ocupe aún menos espacio o usar una mesa que cuando no la uses tenga otra función. Asegúrate de que le llegue la luz necesaria a ese rincón para que veas bien o coloca la luz artificial que consideres.
6. Elige muebles flotantes para el piso

Únete a la tendencia de muebles flotantes. Fíjate en este baño, está diseñado para máximizar el espacio, tanto real como visual. A nivel real se ha elegido un fregadero flotante, para que puedas colocar cosas debajo de el, como una papelerá.
También se ha sacado jugo a la decoración vertical colocando un armario estrecho que aprovecha el hueco, una balda para la planta y un secatoallas eléctrico que también se usa para colgar ropa cuando no está encendido.
Y a nivel visual se ha elegido el color beige y blanco, que son colores muy claros que aumentan el espacio visualmente hablando. Y ese espejo grande, además de ser necesario en el baño permite que la luz rebote haciéndolo más luminosa y grande.
7. Disimula los muebles de almacenamiento

Ya sabemos que uno de los objetivos de decorar bien un piso de 50 metros cuadrados es maximizar el espacio de almacenamiento. Pero no es plan de hacer que nuestro piso parezca un trastero. Un forma para evitar ese desagradable desorden es mantener ocultos los muebles de almacenamiento.
Esta cocina con muebles de diseño moderno desde fuera parecen paredes planas pero dentro ocultan todo lo que acostumbra a tener una cocina, utensilios, comida y electrodomésticos. Aún así se ve impoluto.
8. Decora verticalmente un piso de 50 metros cuadrados

Ya que no tenemos mucho espacio en horizontal, hay que aprovechar la decoración vertical. Antes hemos visto como se usaba un muebles estrecho y como se usan baldas para esto, pero sirve para casi todo. Cuelga la tele, no la pongas en un mueble de televisión que ocupa espacio en el suelo, cuelga las plantas, coloca baldas flotantes donde necesite… Tu imaginación es el limite.
9. Reubica electrodomésticos grandes

Los electrodomésticos grandes como lavadoras, secadoras o congeladores son un gran problema para pisos de 50 metros cuadrados. Si no tenemos una coladuría pueden ser un gran problema por el espacio que ocupan en la cocina. Busca un hueco menos transitado y molesto para colocarlos. El baño es una opción genial ya que se utiliza mucho menos que la cocina y no suele ser de concepto abierto, así que quedará oculta a los ojos de los invitados.
10. El concepto abierto es buena opción

Los muros y paredes en piso de 50 metros cuadrados lo único que hacen molestar. Se comen espacio real, y aún más espacio visual. Limitan el flujo de luz y limitan las posibilidades de decoración. Si tienes la posibilidad tira los muros de tu piso y separa las habitaciones de formas más sutiles y visualmente atractivas.
Mira lo eficiente que es este piso. No tiene ni un muro y se separa la cocina del comedor con una barra para comer y suelos de diferentes tipos. El salón se separa de la habitación con un estantería de forma sutil, útil y bonita. ¿Qué más se puede pedir?
11. Coloca almacenamiento alto en la cocina

Las zonas altas normalmente se ignoran, pero son espacios perfecto para generar almacenamiento ya que no ocupan espacio en el suelo del piso y, además, visten toda la parte alta de la estancia. Fíjate como se han colocado armarios de cocina en toda la parte superior de este piso, ideal para guardar comida, condimentos y utensilios. Si tu techo es muy alto intenta dejar en la parte superior lo que no usas mucho y tener una escalerita o taburete para alcanzar lo que necesites sin molestias.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: