Si vives en un piso antiguo que no es de tu agrado, pon a trabajar tu imaginación porque lo que tienes no es un problema, por el contrario, es un lienzo en blanco en el que vas a poder dejar tu huella si te abres a las posibilidades, y eso no implica enredarse en una serie de obras complicadas sino jugar con mucha creatividad.
Si lo miras con una actitud positiva, verás que muchos de sus elementos antiguos van a ser aprovechables, además ten en cuenta que la prioridad en la decoración de un piso es que se debe llenar de luz natural, que además de darle amplitud se puede matizar para lograr algunos efectos muy deseables que lo embellecerán.
1. Actualiza un piso antiguo con un toque Juvenil

En este caso no hubo mayores reformas, sino que se aprovecharon al máximo las posibilidades que ofrecía el lugar, dándole un importante punco focal con la rústica pared de ladrillos desnudos envejecidos de aspecto antiguo, que le dan mucho estilo al lugar y un aire retro muy acogedor.
También se hizo un buen uso de sus espacios con un gran sillón color crema y un comedor bastante ligero para no recargar el ambiente. Los ventanales del balcón dejan entrar mucha claridad que junto a las paredes blancas dan amplitud al lugar y hacen resaltar los colores cálidos de la alfombra que brindan alegría y diversión.
2. Celebrando lo antiguo

Este lugar demuestra que lo antiguo no era malo, sino que solo estaba mal utilizado, en este salón se le dio una nueva vida a la puerta manteniendo y acentuando los efectos del paso de tiempo dándole de esta manera un toque original al lugar, y se restauró el elegante suelo de madera que es uno de los elementos más atractivos.
Esta es una estancia acogedora gracias a ese agradable sillón en forma de L que se ve más mullido por esos cojines de colores suaves sin estridencias, y la alfombra que complementa el efecto, además el tono claro de las paredes y el techo le da una gran amplitud que resulta muy relajante.
3. Decorar un piso antiguo con un aire divertido

Este comedor resulta muy simpático en todos sus componentes, la mesa estilizada, las sillas con dos modelos diferentes que se combinan muy bien entre sí le dan mucha personalidad al conjunto, por otra parte el piso de color claro es una buena base para hacer que todos los elementos se luzcan aun mas.
Se reforzó la iluminación del lugar con las paredes y los estantes blancos que hacen que se vea aun más amplio, y el tono alegre se lo dan los diversos objetos decorativos como la bonita bicicleta y el cuadro ubicado sobre el práctico mueble de almacenaje, que le da un toque artístico a la decoración.
4. Crea un Balcón social para tu piso antiguo

Este agradable balcón se transformó en un rincón muy especial para compartir un té relajante o un rato de charla amena disfrutando de las vistas que ofrece la ciudad, con un mueble de madera muy sencillo pero cómodo en el que los cojines ponen el color, la elegancia y el confort con tonos suaves en blanco y ocre.
El piso es el que aporta movimiento y el dinamismo al conjunto con sus formas hexagonales de diferentes colores colocados sin un patrón definido que es muy llamativo, mientras que la mesa redonda va a cortar con tanta rectitud, y finalmente, la planta es la encargada de traer el frescor de la naturaleza.
5. Piso antiguo Retro y funcional

Esta cocina podría ser muy insípida si no fuera por los alegres tonos rojos que se usaron en su decoración, la alfombra a cuadros va a hacer una gran diferencia sobre el piso de baldosas, mientras que sobre la encimera es el práctico especiero ampliado con sus envases coloridos el que va a llamar la atención.
La iluminación es muy favorable y su efecto es amplificado por el color blanco en todos los elementos del lugar, mientras que el tono retro viene dado principalmente por el aviso llamativo de “cherries” que se encuentra sobre la repisa.
6. Piso antiguo estilo Loft

Este piso antiguo es el mejor ejemplo de cómo se puede sacar partido a todo lo que se tiene haciendo gala de una gran creatividad, como se evidencia en el uso de las tuberías expuestas que le ponen el sello carácterístico de un estilo industrial, que es acentuado por la lámpara de pie al lado del sillón.
La pared de ladrillos se pintó de blanco para dar más claridad, que es matizada por las baldosas de colores oscuros metalizados que dan un brillo único que se acopla por completo a los muebles cuya estructura es de metal, y para suavizar su aspecto se usaron cojines entre los que se destaca el azul del sillón principal.
7. Cuidando la elegancia

Esta es una sala hermosa en la decidieron restaurar los suelos de madera originales porque no hay nada mejor para dar calidez al hogar, también le dieron un nuevo uso al antiguo radiador como elemento decorativo refinado a juego con el espejo de marco en tono bronce, la clásica lámpara y la exclusiva fotografía.
Las paredes altas y claras le dan un aspecto muy despejado al lugar, y junto a la iluminación natural, que permite apreciar muy bien las molduras, le dan una gran amplitud y un aspecto muy distinguido, sin embargo, para no quedarse solo en lo tradicional, con las mesas de acrílico se le dio un pequeño toque de actualidad.
8. Armonía en tonos pastel

He aquí un rincón muy coqueto para ser disfrutado por el puro gusto de contar con un lugar bonito hecho de tonos claros que transmiten pura cordialidad, acompañado con mucha madera clara que le da un sabor hogareño en el que se pueden colocar los objetos favoritos.
En cuanto a la pared, se utilizó papel estampado con unos diseños geométricos muy interesantes en tonos pasteles, que le dan movimiento a esta agradable composición.
Los pisos antiguos son una excelente opción al momento de buscar donde vivir porque además de la ventaja económica de sus precios, ofrecen alternativas interesantes para que puedas adaptarlos a tus gustos y personalidad.
Ya te diste cuenta de que para decorar tu piso antiguo solo necesitas imaginación y una visión clara para sacar el mayor provecho a lo que tienes, tanto en estructura como en muebles, así que no te compliques y pon manos a la obra para transformar ese piso antiguo en tu hogar ideal.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: