En la actualidad es un lujo tener un patio interno en la casa, un espacio que usan todos pero que al momento de cuidarlo y decorarlo, entonces no es de nadie. Sin embargo se acude a él cuando necesitamos un momento de solaz y desconexión por ello es que, al igual que los jardines, su decoración es importante para la casa y la familia.
Bajo estas condiciones contradictorias, la decoración ha tomado cartas en el asunto creando tendencias para que siempre sea un espacio que invite a permanecer en él y que para todos represente un oasis de descanso y donde puedan compartir, diferentes actividades, con familia y amigos.
Seguidamente te proponemos algunas ideas para la decoración de patios internos, para que este espacio te resulte en un área donde puedas descansar, desestresarte y ¿por qué no? Conseguir la inspiración para cualquier tarea. Entonces comencemos.
1. Patio interior con Azulejo andaluz

Principiamos con este hermoso patio donde el suelo está decorado al estilo andaluz, con azulejos en diferentes formas combinados de manera exquisita que hacen juego con el diseño del suelo del resto de la casa. Las puertas y adornos en madera prestan un carácter rústico retro y suave.
Por otra parte, las plantas de tamaño mediano, complementan la escena dando vitalidad y el pequeño sofá de madera con su blanco asiento contribuye a la distribución de la luz natural dando aún más claridad. Un patio interno de gran elegancia que brinda una atmosfera de alegría.
2. Un jardín en el patio interior

Puedes ver como el patio interior de la foto de arriba, derrocha vida gracias a los jardines que alberga, los cuales están diseñados en forma de plantas de pared, en macetas, cajón y fuente de madera. También puedes darte cuenta que las plantas están bien distribuidas.
Lo principal es que entre cada jardinera hay un espacio suficiente para permitir el paso y el piso con piedras incrustada junto con el de madera brindan un toque de rusticidad a la composición a la vez que la puerta cubierta de enredaderas te transporta a las típicas historias infantiles. Un auténtico patio mágico.
3. Patio interior para relajarse y desconectarse

Lo primero que puedes percibir de la fotografía superior, es la profunda paz y serenidad que emana del patio donde el pequeño árbol y la planta dan una sensación de vida, con las piedras en el piso colocadas de tal forma que sirven como piezas de relax. Un patio con decoración de exquisito sentido zen.
Los asientos de piedra hacen juego con la pared que funge como pared focal resaltado por la blanca pared adyacente, esta ultima con el piso claro, aportan iluminación al ambiente al realizar una distribución uniforme de la iluminación. En suma, un patio que te significara tu propio santuario de relajación y recarga de energía.
4. Un patio interior de película

He aquí un gran patio interno, el cual parece sacado de una película ambientada en el desierto o en la playa, por la arena blanca, las plantas carácterísticas y el suelo de madera envejecida que presta una atmosfera rústica. Al estar a cielo abierto, siempre estará bien iluminado.
La mesa y los bancos de madera dan un ambiente familiar mientras que la tumbona invoca relajación y tranquilidad. Los ventanales dejan ver el hermoso paisaje mientras que el sistema de correderas sirve para aislar este ambiente del resto de la casa.
Es un patio que igual funciona para reuniones familiares y con amigos como para el descanso.
5. Patio interior de antaño

En la composición de arriba tenemos un patio que evoca tiempos pasados, muebles de mimbre y mesa de madera que pregona un estilo rústico retro que se acentúa con el marco de madera del gran espejo. Todo colocado en un suelo cubierto con piedra picada de color blanco que refleja y distribuye la luz que entra por el techo.
Toda la escena cobra vida gracias a las plantas presentes en las paredes y techo que también aportan frescura así como las flores colocadas en los floreros de las mesas en los extremos del sofá. Los adornos sobre la mesa aportan belleza o sobriedad. Un patio donde podrás descansar o hacer largas tertulias familiares o con amigos.
6. Patio interior con un aire romántico

En esta foto ves como una iluminación tenue con guirnaldas de luces y velas en faroles, crean un ambiente de romanticismo. Los muebles y suelo en madera brindan un estilo rústico donde por razones de comodidad, se colocan algunos cojines tipo galleta en los asientos con otros convencionales en los espaldares.
Por otra parte, las plantas, como solo ellas saben hacerlo, dan vida a la escena sobre todo la que se encuentra sobre la mesa de cemento. Un patio donde de puedes desconectar del mundo así como para una tertulia romántica.
Estas son algunas de nuestras ideas, para la decoración de patios internos, que aunque no son las únicas tratamos de cubrir los mejores estilos. Ahora te toca poner en marcha tu creatividad y adaptar la de tu preferencia a las carácterísticas de tu espacio.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: