Los pasillos son esos espacios, por lo general estrechos, que permiten la comunicación entre dos áreas que no están contiguas entre sí, por ejemplo de las habitaciones al comedor, también puede ser que en el mismo se encuentren varias puertas para acceder a distintos dormitorios.
Típicamente estas áreas eran decoradas con cuadros pequeños y fotos, de una manera casi mecánica, sin embargo en la actualidad es tendencia decorarlos con espejos con el fin de compensar su clásica estrechez haciéndolos visualmente más amplios y cómodos.
Seguidamente te presentamos nuestras propuestas para la decoración de pasillos con espejos. Con estas ideas pretendemos que te inspires en la redecoración de estos espacios que son tan importantes como transitados de nuestro hogar. Pongamos manos a la obra.
1. Pasillo con un espejo nada más entrar

Comenzamos con esta hermosa escena, en la que lo primero que ve el visitante al entrar es un hermoso pasillo decorado con un gran espejo que destaca sobre una pared en color blanco y un suelo multicolor, a si izquierda un gran cuadro que se refleja en el espejo cuyo marco es igual al mismo.
Esta similitud crea la ilusión de que son “hermanos” con las claras diferencias. Por otra parte todo el conjunto crea la impresión de que el pasillo es mucho más ancho, puesto que es bien sabido que el reflejo en el espejo “agranda” el espacio en un 50%, sobre todo si, el mencionado espejo, es bastante grande.
2. Pasillo neutro con un espejo sencillo

Es esta composición que te traemos puedes ver un desorden que brinda la sensación de ser cuidadosamente dispuesto y que hace una perfecta combinación con la alfombra y sus figuras geométricas en blanco y gris, la cual rompe la monotonía creada por el suelo que simula la madera.
La iluminación y los colores pasteles de las paredes y blanco de las puertas, brinda un gran efecto de amplitud. El gran espejo con marco de madera sobresale al brindar una rusticidad muy elegante a todo el conjunto, además del natural agrandamiento del espacio que produce su reflejo.
3. Pasillo con espejos grandes en las puertas del armario

De la foto superior, resulta patente la sobria elegancia con que emite los colores, donde combinan en gran forma con el piso integrando a la misma la puerta en madera oscura a través de la alfombra. Los espejos multiplican la luz que llega y que es reflejada por el blanco predominante.
Sin embargo el espejo no solo funciona como accesorio que da más claridad al espacio, sino que por su tamaño lo amplía visualmente. Por otra parte, contrasta con todos los colores y, por su reflejo, combina con ellos al mismo tiempo, lo que lo integra igualmente a la elegancia circundante.
4. Ilumina un pasillo oscuro con un espejo grande

Aquí tenemos un clásico pasillo con varias puertas que conducen a otras tantas habitaciones, como podrás observar es bastante estrecho y posee poca iluminación natural. Aun así resulta cómodo circular por él gracias a los colores pasteles de las paredes y el suelo que simula la madera oscura.
Por otro lado, el hermoso espejo con marco en madera oscura, pone el tono retro por este último y brinda mayor confort puesto que por su tamaño y forma alargada ocupa gran parte de una de las paredes del pasillo expandiéndolo visualmente y la poca luz que le llega la refleja a todo lo largo y ancho de este.
5. Pasillo con espejos sin marcos

Seguidamente te mostramos este pasillo, el cual cuenta con bastante luz, la cual presta mucha intensidad sobre todo al color naranja intenso de la pared con figuras blancas. El piso que simula la madera en listones pone el tono rústico a la escena mientras que la alfombra en gris lo suaviza y moderniza.
El gran espejo sin marco hace ver más grande el pasillo, situación que se acentúa con la pared en blanco donde está inserto, juntos hacen que la luz natural que ingresa se multiplique y se distribuya de manera uniforme por todo el recinto. Un pasillo que da alegría y optimismo.
6. Pasillo amplio con espejos igualmente grandes

A este pasillo, por ser interno, no le entra luz natural ni falta que le hace puesto que se ve muy iluminado con la luz artificial, por ser muy amplio, tiene una combinación de colores claros y oscuros que lo hacen muy elegante, siendo la enorme lámpara de techo uno de los puntos focales.
El gran espejo también actúa como punto focal, con el marco negro que además de combinar con la pared, brinda la impresión de gran solidez, igualmente al abarcar una gran parte del pasillo, lo hace ver mucho más grande de lo que ya es, al mismo tiempo multiplica la luz que le llega.
7. Pasillo con muchos espejos

Continuamos con este hermoso pasillo, del cual una de las paredes está profusamente decorada con espejos cuadrados y rectangulares de diferentes variaciones y medidas, colocados en forma asimétrica y con marcos de múltiples colores, tonos y tipos de madera.
En esta dinámica decoración, algunos de los marcos contrastan y otros combinan con la pared que les sirve de fondo, todos ellos hacen que el pasillo se vea iluminado a todo los largo y la iluminación se distribuya en forma pareja, a esto ayuda el piso blanco y los colores pasteles y blancos de las paredes y techo.
8. Pared de espejos para el pasillo

Terminamos nuestro recorrido en este espectacular pasillo, donde una de las paredes está totalmente recubierta con espejos sin marcos, pero con unas hermosas asas en color plata que hacen que estos destaquen. Al mismo tiempo, la pared frontal produce reflejos que hacen que el pasillo aumente visualmente.
En esta configuración el efecto de la luz sobre todos los espejos hace que el pasillo de la impresión de ser mucho más grande y su iluminación es mayor. Todo combinado con los colores claros de las paredes y pisos y la gran entrada de luz natural.
Estas son nuestras propuestas para la decoración de pasillos con espejos, cada uno de ellas procura darte un tipo de ambiente según la posición, forma y tamaño de espejo. Solo te queda seleccionar la que más te atraiga o, por el contrario, tomar los detalles de cada idea que te gusten y unirlos en una sola a tu gusto.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: