Las habitaciones deben ir cambiando conforme los niños crecen. Cuando llega ese período de la adolescencia hay que hacer una renovación completa a su dormitorio debido a que ya no es necesario tener un tema infantil. Ha llegado el momento de una temática juvenil.
Normalmente, la renovación de una habitación infantil a una juvenil es una de las pocas renovaciones que los padres les hacen a sus hijos. Considerando que es muy poco probable que la cama se vuelva a cambiar al igual que el mobiliario que se compre. Por eso, debes tomarte muy en serio los elementos a elegir y cómo decorar todo.
Dentro de las habitaciones juveniles es necesario crear paredes innovadoras, divertidas y que reflejen la esencia del dueño de la habitación. Cada pared te da un montón de infinitas posibilidades para decorarla y aquí encontrarás diferentes tips para aplicarlo.
1. Paredes para habitaciones juveniles con un aire bohemio

En habitaciones de estilo bohemio, las fotografías siempre son bienvenidas. Puedes crear columnas de fotografías sobre la pared que está cerca de la cama. Imprímelas en papel fotográficos en tamaño mediano y comienza a crear una secuencia con los mejores recuerdos disponibles. Trata de colocar todas estás fotos en una pared que siempre puedas visualizar fácilmente, así tendrás una recarga de energía cuando las observes.
El fondo de la composición de fotografías puedes ser un unicolor y en tonos pasteles. Coloca algún color en su tono más claro para que así no le reste atención a la composición de fotografías que están sobre la pared. Adicionar a las hileras de fotos, puedes añadir algunas luces LED o mensajes positivos para seguir con la alegría.
2. Paredes para habitaciones juveniles Cuadros en Bicolor

En habitaciones más masculinas, es probable combinar colores más intensos. El consejo de esta inspiración es combinar dos colores intensos pero que se encajen perfectamente bien dentro de toda la composición. Puedes guiarte del circulo cromático para lograrlo. El fondo de la pared esta hecho en la mitad inferior con azul rey y el resto es con gris. Toda la pared posee un acabado mate que le da solidez a la decoración.
Ahora comencemos a darle personalidad al diseño. Agrega cuadros con figuras animadas, pueden ser retratos o rostros. Cada fotografía que esté dentro del cuadro debe tratar de tener solo dos colores predominantes para seguir con la tendencia del bicolor. Juega con el tamaño de cada cuadro y crea una divertida decoración sobre la cama de la habitación.
3. Paredes para habitaciones juveniles con una esquina colorida

En esta propuesta, la pared esta decorada con dos colores y se centra toda la atención y creatividad sobre la esquina. La cama se encuentra ubicada en esta área y así la decoración combina con la lencería de cama y también junto con los cojines que están en la habitación.
Comienza por trazar una línea en diagonal que termine igual dentro de los límites de la cama. Haz lo mismo en la pared de al lado y así crearás un triángulo que podrá ser visto desde lejos en esa zona. Píntalo de un color diferente al del resto de la pared. Puede ser un tono más intenso que ayude a crear un espacio con personalidad. Decora el resto de la pared junto con espejos, hileras con adornos y otros accesorios que desees.
4. Una Pared Juvenil en Dos Colores

Para jóvenes de +15 años, las habitaciones puede que tengan que ser un poco más atemporales pero igual de innovadoras. Por eso, esta inspiración te da la posibilidad de conseguir una pared en dos colores y que se vea súper ingenioso. Divide la pared en dos partes iguales gracias a una línea diagonal. Luego, solamente pinta una mitad de color verde y la otra de color blanco.
La pared ayudará a crear un buen ambiente en todo el lugar debido a que encaja perfectamente con la plataforma sobre la que se encuentra la cama. La pared que limita con la mitad verde debe estar pintada de ese mismo color para poder darle continuidad a todo el diseño. Lo mismo sucede con la mitad blanca. Añade una repisa donde coloques plantas de poco crecimiento y ¡Listo! Habrás creado la mejor pared para tu habitación.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para pintar habitaciones juveniles masculinas, son muy refrescantes.
5. Momento Drywall en una pared juvenil

Las decoración de paredes para habitaciones juveniles fue llevada hasta otro nivel gracias al drywall. Esta es una técnica que consiste en crear especie de relieve a través de madera, arcilla o cualquier material modelable para la pared. En este caso se optó por recrear una pared con diferentes líneas gruesas. Hay líneas en diagonal y rectas.
Cada patrón ayuda a crear una sección diferente en la pared que pueda colaborar con el decorado de toda la habitación. El drywall es bastante bueno para crear una decoración de pared sencilla pero que no necesariamente te exige color. En este ejemplo, las líneas gruesas se quedan del mismo color blanco que el resto de la pared y solo se ven acompañadas por la ligera sombra que se marca.
6. Tu Nombre, Colores Pasteles y Rayas

Para una habitación juvenil y bastante girly puedes elegir este diseño. Los colores pasteles son los escogidos para la paleta de esta habitación y son geniales para lograr todo el estilo dentro de la habitación. La pared se basa en franjas de color gris y blanco cremoso lo que ayuda a contrastar con el resto del rosado en toda la habitación.
Decoratip: No te puedes perder estos dormitorios con paredes grises, son preciosas.
Las franjas se colocan en esa pared ya que son parte de la decoración central de la habitación. Cada franja alterna los colores y luego se coloca el nombre de la dueña de la habitación. Puedes elaborar el nombre en madera MDF y acompañarla con dos plumas a cada lado en posición horizontal.
7. Revestimiento de Madera para paredes juveniles

Los cuartos que tienen mucha iluminación tienden a necesitar apoyo para crear contraste dentro de la iluminación. De lo contrario, la luz puede impactar mucho cada vez que entres y crear dolores de cabeza. Esta pared de madera en tono oscuro es perfecta. El barnizado hace que brille y encaje con el resto de la iluminación de la habitación pero igual crea el contraste que tanto buscamos.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: