Las paredes son las grandes olvidadas a la hora de decorar. Y eso está bastante mal, ya que son la parte más grande de cualquier habitación. Normalmente las pintamos y ponemos algún cuadro y ya está. Pero hoy te traemos un montón de ideas para que puedas darle algo más de interés a las paredes de tu comedor. Seguro que te inspiran y las pones en práctica.
1. Usa cortinas para darle interés a tus paredes modernas

No siempre es posible pintar las paredes de tu comedor. Ya sea porque eres un inquilino o simplemente no tenga tiempo para empezar un proyecto de pintura, las cortinas pueden darle el color que necesitas.
Las cortinas estampadas pueden añadir mucho color a tu comedor, brindándote muchos colores intensos para tu la paleta de color que hayas elegido. El mejor consejo para usar cortinas para decorar una pared es ser generoso con ellas; esto significa añadir un juego extra a la barra para llenar la pared. Si quieres utilizar las cortinas de tu comedor como punto focal, instala una barra para cortinas mucho más ancha que tu ventana y llena el espacio adicional con cortinas extra.
2. Pinta de un color llamativo las paredes

La decoración moderna bebe mucho del estilo minimalista. Toques blancos y negros con líneas rectas, pero lo que marca la diferencia es que el estilo moderno marca una fuerte diferencia con un toque de color intenso. Los amarillos, rojos y azules son muy populares, pero si quieres que tu comedor de verdad se vea moderno prueba con un lila como el de la foto. En este caso queda genial con los marcos en blanco y el resto del mobiliario sencillo.
Decoratip: No te puedes perder estas ideas para decorar comedores en color rojo.
3. Utiliza patrones para darle interés

No tengas vergüenza de mezclar patrones y colores al decorar tu comedor. Si quieres mezclar patrones (como rayas y flores) pero no quieres exagerar, una paleta de colores monocromáticos puede ayudar. Decorar en varios tonos del mismo color te brinda una paleta de colores sutil y se adapta a cualquier tipo de patrón dentro de esa paleta de colores , lo mejor de ambos mundos.
Como vemos en la foto se ha utilizado papel de pared en el mismo tono que la alfombra para dar textura e interés a la composición sin agobiar demasiado.
4. Añade un toque moderno con un fotomural

Un fotomural en la pared puede hacer que tu comedor parezca de otro tiempo. Un mural relajante con escenas de playa ofrece a los invitados una vista relajante para disfrutar con la cena. Trata tu mural de pared como una pared de interés, tirando de colores para complementar tu paleta de decoración original.
5. Papel pintado para darle interés a las paredes

Nos encantan los comedores con ese «factor sorpresa». Es más fácil de lo que piensas crear un impresionante comedor moderno en tu hogar con papel tapiz con un buen estampado y color.
Una de las formas más fáciles de crear un aspecto llamativo en las paredes de tu comedor es el papel tapiz con un patrón gráfico. Los patrones negros, grises y blancos te brindan una paleta clara para añadir un color intenso y vibrante. Una paleta de colores simple permite que tu papel tapiz brille y tu color de acento juegue un papel secundario.
6. Añade textura a tus paredes

Una forma muy sencilla de acabar con la monotonía de la que hablabamos en las paredes planas es usar algún tipo de textura. Hay muchas posibilidades en el mercado como planchas de madera, espejos o, nuestras favoritas, los forros de piedra.
Los rústico está muy de moda y las piedras no podían ser menos. Forra toda la pared principal de piedra artificial y disfruta de un entorno mucho más cálido, interesante y moderno para tu comedor. Sin duda tus visitas los adorarán.
Decoratip: No te pierdas estos consejos para decorar comedores con pared de piedra, te van a encantar.
7. Las plantas, un olvidado para la decoración de paredes

Las plantas son un elemento que funciona bien en todos los estilos. A nadie le molesta ver un toque vivo y de naturaleza en su comedor. Y de eso va esta idea.
Como vemos en la foto se han combinado unas plantas repartidas por toda la pared sobre estantes que debajo tienen luces. Esta combinación es genial porque aporta luminosidad, hace que la pared sea un punto focas y cada una de las luces muestra donde están las plantas. Sin duda una idea maravillosa la de este diseñador.
8. Pared de comedor moderno con un tapiz

No solo tiene que ceñirse a pinturas o fotos cuando se trata de arte mural. En su lugar, intente jugar con la textura y el color mediante la instalación de un tapiz abstracto. Se siente un toque más artístico y personal que sus estampados enmarcados clásicos.
9. Pared de comedor moderno con un espejo

Amplíe la luz en su comedor colocando un espejo en la pared. Creará un brillo cálido impresionante durante el anochecer y el amanecer y hará que el espacio se sienta más grande y brillante durante el resto del día.
10. Pared de comedor moderno monocromático

Muchas paletas de colores constan de diferentes colores que se combinan bien, pero ¿Qué pasa con la combinación de diferentes tonos del mismo color? El verde , en este caso, se está utilizando en una variedad de tonos, desde las sillas aterciopeladas de color musgo hasta el atrevido tapiz y las plantas reales en el centro de la mesa.
11. Pared de comedor moderno con papel pintado

Evite las paredes aburridas desde el principio enyesando las paredes de su comedor con un papel pintado adornado. Esto solo le dará algo de actitud o ambiente, pero también establecerá el telón de fondo perfecto si desea agregar arte enmarcado o artefactos de iluminación.
12. Pared de comedor moderno con diferentes texturas

Incluso si elige un arte de pared más sutil, sus propias paredes pueden mostrar un poco de personalidad. En este comedor, una pared de ladrillos es un buen cambio del yeso habitual y agrega un poco de interés visual sin necesidad de colgar o pintar nada adicional.
13. Crea un punto focal para un pared moderna

Dado que elegir el arte de la pared para un comedor tiende a ser la etapa final en lugar de un enigma fundamental a resolver, puede obtener mucha inspiración del ambiente general que ya tiene el espacio. Si industrial es el nombre del juego, una obra de arte inspirada en el hormigón es un movimiento elegante para llamar la atención.
14. Crea un punto de color para un pared moderna

El arte de la pared definitivamente sirve como la cereza en la parte superior de este comedor, pero es realmente la paleta de colores lo que lo hace tan espectacular. Los tonos naranja brillante y mandarina tanto en la pared como en el piso crean un espacio cálido y acogedor para compartir comidas y recibir visitantes.
15. Déjate llevar por el minimalismo para decorar una pared moderna

Las paredes blancas, por supuesto, no siempre equivalen a sentimientos fríos o vacíos. Pueden ser una excelente manera de mantener el minimalismo en el centro de su habitación, como se muestra arriba.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: