Una de las habitaciones más adecuadas para implementar la decoración vintage es la cocina, porque existen muchos elementos que se pueden incorporar para destacar este estilo, como muebles, azulejos, o papel tapiz.
Aquí te mostraremos ciertos cambios que puedes hacer en tu cocina para hacer que pase de ser insípida o simple, a convertirse en un espacio romántico, con mucho carácter y diferente. Y si estás pensando que tu cocina se verá demasiado antigua, debemos decirte que es completamente falso, porque al diseñar solo una pared vintage, puedes mantener tus muebles modernos en el resto de la cocina, y conseguir una mezcla única y muy llamativa.
Decoración vintage verde en cocina

Para resaltar un espacio con decoración vintage siempre es buena idea utilizar el verde, un color carácterístico de esta tendencia. Es este diseño se recubrió la madera con un verde llamativo, y se acompañó con mosaicos en la pared, con patrones que se repiten a lo largo de toda la superficie.
Un buen toque en esta pared vintage de cocina fue exponer artículos de cocina de madera y barro en diferentes colores, que son funcionales a la hora de cocinar, pero al mismo tiempo tienen un peso decorativo, y hacen de esta cocina un espacio cálido y acogedor.
Pared de cocina vintage con cuadros

Estamos acostumbrados a ver los cuadros o rombos en la decoración vintage en los tonos negro y blanco, pero en esta oportunidad se optó por una pared vintage azul y blanca.
El color azul mantiene el estilo vintage pero permite que la cocina tenga un poco más de frescura, y hace que sea mucho más moderna, sobre todo si se toma en cuenta que se colocaron tiradores de acero y sillas altas de corte recto, un tanto nórdicas.
Esta pared puedes recrearla en casa tanto con azulejos o con papel tapiz, y recuerda que al pintar las puertas de los cajones tendrás una cocina vintage mucho más pintoresca.
Mosaicos retro en pared de cocina

Como en la primera imagen, volvemos al verde, pero en esta ocasión se seleccionó un verde menta para los cajones, pues hay que recordar que estos tonos son clásicos de la decoración vintage. Sin embargo, el punto fuerte de esta pared son los mosaicos de diseños diferentes, pero con una línea de color similar, donde destacan los detalles marrones, beige y azules claros.
Es una pared que se robará todas las miradas, y además es sencilla de limpiar después de utilizar la estufa, también se verá muy bien con cajones claros, o con puertas de cristal. Pues no necesitas demasiado para no recargar la pared vintage, ya que ella destaca por si sola.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar tu cocina con cristal pintado.
Decorar con papel tapiz vintage

El papel tapiz tuvo su auge a mediados del siglo pasado, y ahora vuelve para tomar el protagonista en las cocinas, y otras estancias del hogar, pues sirve para darle un giro acogedor a la vivienda.
Si quieres una decoración vintage, los papeles tapiz con diseños de patrón que se repiten por todo el papel, tal y como se aprecia en esta cocina, son perfectos para ello, al igual que los que tienen frutas, o tazones de alimentos.
No tienes que colocarlo a lo largo de toda la cocina, con que empapeles una pared será más que suficiente, y sin duda será el centro de atención de todo el que entre. Puedes decidirte por diseños con colores como el verde, rojo, naranja, o amarillo, pues son carácterísticos de la decoración vintage.
Decoración floreada retro en cocina

Las flores pequeñas y coloridas también funcionan muy bien en las decoraciones vintage. En esta oportunidad se empapeló toda la pared que está detrás del fregadero con flores en tonalidades llamativas, pero con fondo blanco, lo que mantiene el aspecto clásico que tienen los muebles y cajones.
Las puertas de los cajones grises exaltan ese romanticismo que emana también de la decoración shabby chic, y se mezcla perfectamente con el mueble superior vintage de puertas de vidrio.
Decoratip: no te pierdas estas ideas para decorar cocinas pequeñas con estilo vintage, te van a enamorar.
Pared de ladrillos con efecto vintage

Si estás buscando algo más rústico para tu cocina, pero igual adoras el tema vintage, esta es la opción indicada para ti. Pues los ladrillos son muy toscos, pero al pintarlos de blanco y darle ese acabado envejecido se consigue una perfecta pared vintage. La cual además puede decorarse con repisas abiertas de madera, donde quedan muy bien platas, vajillas, u otros objetos decorativos que resaltarán la hermosa tendencia italiana.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: