La cocina no solo es el laboratorio donde ocurre la alquimia que transforma frutas, verduras y carnes en platos exquisitos, es también el corazón del hogar, y como ahora todos quieren ser chefs, también ha ido abriendo sus puertas como un lugar muy apropiado para reunirse a conversar e intercambiar secretos de las recetas.
Por tanto su decoración no solo se trata de hacerla muy funcional, sino que también va a necesitar de la belleza para transformarla en un ambiente grato que sirva para inspirar a quienes aman el arte culinario, y que disfrutan tanto elaborando diversos platos, como viendo a los demás devorando esas delicias.
Y la decoración de las paredes de la cocina es crucial para la creación de un entorno cálido y acogedor, de manera que es necesario buscar un equilibrio entre lo que resulta práctico y lo sea agradable a la vista, ya que se va a transformar en un punto focal tanto para quienes viven allí como para los que vienen de visita.
1. Decorar la pared de la cocina con madera y azulejos

Las paredes de esta cocina fueron decoradas con unos azulejos en blanco y gris en los que se mezclan formas geométricas con colores claros y oscuros que le dan un efecto cinético muy agradable que le da fluidez al espacio.
También se colocaron dos estantes de madera oscura a ambos lados de la campana para darle equilibrio y poner algunos objetos propios de la cocina que además resultan decorativos. En la pared lateral se colgaron algunas ollas de cobre que combinan con el aspecto antiguo del mueble de madera.
2. Pared de la cocina sencilla y limpia

Los azulejos de la pared tienen un color gris claro y están colocados de tal forma que parecen ladrillos grandes, y para decorarla se utilizaron soportes con ganchos cuya finalidad es la de colgar ollas y sartenes de cobre, algunos de los cuales muestran cierto desgaste, para darle color y un brillo sutil.
El resto del lugar tiene un estilo moderno con muebles de madera de color negro con la encimera blanca, y la cocina y la campana de acero inoxidable.
3. Vitalidad con calidez

En las paredes de esta cocina se encuentra la parte más colorida y vistosa, pues su color verde le da mucha vida, y para darle algo de contraste tiene un salpicadero pequeño de azulejos grises.
Por otra parte, además su color cálido, la pared fue decorada con varios estantes, uno de madera grande en el que se colocaron diversos alimentos y una planta, y otros más pequeños de color negro para diversos recipientes, que le brindan calidez y un ambiente muy hogareño.
4. Pared de la cocina contemporánea

El blanco es un color que da amplitud y refleja la claridad en cualquier espacio, y en este caso también va a contribuir a darle un aspecto moderno con un brillo delicado a esta cocina, cuenta con sillas negras en el mesón, y unas lámparas del mismo color que le dan un toque industrial.
En cuanto a la pared en la que se encuentra el fregadero, viene a ser la pieza más resaltante en esta decoración, ya que le da una textura diferente y profundidad, de manera que sin este elemento la cocina habría resultado realmente monótona y fría.
5. Pared de la cocina colorida

Esta cocina actual y original, en la que se destaca la pared azul oscuro fue decorada con el célebre símbolo de paz y amor de los años sesenta en varios colores, y en su parte baja tiene un salpicadero de ladrillos naturales que le brinda un contraste muy interesante.
También cuenta con un estante de madera rústica sobre la cual se pusieron frascos estilizados con granos y semillas, y otros más pequeños con diversas especies, todo lo cual hace de esta pared un foco de atención.
6. Pared de la cocina retro

Dejar los ladrillos a la vista es una decoración muy original para una pared en la cocina, que le da brinda una textura interesante, y al estar pintada de blanco se convierte en el elemento más llamativo que además le brinda un aire retro que se acentúa con los estantes que tienen varios objetos, entre ellos una planta.
El color claro de la pared y del mueble de la cocina permite que la encimera de madera luzca sus vetas y le dé calidez al ambiente, en tanto que el cuadro con marco color bronce le da un toque de arte y brillo.
7. Pared de la cocina con el encanto del metal

Las paredes le dan un fondo muy agradable a esta cocina, por un lado con unos azulejos en tonos claros beige, terracota y blanco con una cenefa en la parte superior y otra en la inferior, el juego entre los cuadros de diversos tamaños le dan movimiento al espacio, y armoniza con el brillo de los utensilios de cobre.
Mientras que la pared de madera blanca le da textura y amplitud, y el estante es decorativo y funcional, ya que allí pusieron un cuadro, y los vasos, mientras que en los ganchos que tiene debajo colgaron flores y pimientos.
8. Pared de la cocina muy vistosa

Esta pared es la protagonista indiscutible de esta cocina con sus hermosos azulejos con figuras ovaladas dibujadas en blanco sobre un fondo con diversas tonalidades que van desde azules claros hasta los más oscuros, que van a brindar alegría y movimiento a este espacio.
Los muebles de cocina de color blanco lucen luminosos sobre la pared de azulejos, y la campana le da brillo, contraste y una apariencia muy moderna, mientras que las flores y las frutas la suavizan y le dan naturalidad.
Las paredes tienen un papel estelar en la decoración de la cocina, ya que por diferentes razones las miradas siempre se vuelven hacia ellas, y en esos casos resulta muy agradable poder disfrutar de algunos detalles interesantes que estén en armonía con todo lo que hay alrededor o de algo original que se destaque.
Para decorar las paredes de la cocina se pueden utilizar diversos elementos, que van desde un color agradable, pasando por los azulejos, los estantes y hasta pueden ponerse obras de arte, también se vale exhibir los instrumentos de cocina de una forma original que resulte atractiva y que a la vez permita tenerlos a mano.
A través de las imágenes presentadas en este spot puedes tomar unas cuantas ideas para decorar las paredes de tu cocina, pues hay diferentes opciones que puedes combinar o mejor aún, que puedes perfeccionar de una manera creativa para se adapten a tus espacios y gustos, de forma que reflejen tu personalidad.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos:
Las mejores 8 ideas para la decoración de azulejos para cocina