El espacio es el gran enemigo de la decoración, pero eso no significa que un piso con pocos metros cuadrados no pueda verse genial. En este artículo vamos a ver 16 tips para decorar un mini piso de forma que te inspires y puedas aprovechar al máximo el espacio. Esperamos que te guste.
1. Crea una pared de cristal para separar áreas en un mini piso

Si solo una parte de la habitación tiene ventanas (y la privacidad no es un problema), pruebe con una pantalla con paneles de vidrio; agrega la separación visual suficiente a un espacio y, al mismo tiempo, permite que fluya mucha luz.
2. Aprovecha la arquitectura de un mini piso

Cada pulgada cuenta, así que asegúrese de aprovechar al máximo las peculiaridades arquitectónicas. ¿Ese radiador junto a tu ventana? Invierte en una bonita funda para radiador y personaliza un cojín para que puedas usarlo como un rincón en la ventana para leer y relajarte (¡y podrás prescindir del voluminoso sofá que ocupará la mitad del piso!). almohadas y agregue una luz colgante para las tareas, como lo hizo Jae Joo aquí.
3. Usa los colores para separar áreas de un mini piso

¿Entonces necesitas transformar una gran caja blanca en algo adecuado para vivir? Aquí está su plano, presentado por Leanne Ford Interiors . El suelo diferente en el asiento refuerza la idea de que el espacio también tiene «habitaciones». Si no desea rehacer sus pisos, simplemente agregue una alfombra de área.
4. Oculta la cama en mini pisos

Si tu piso es demasiado pequeño para caber tanto en una pequeña sala de estar como en una cama, considere una cama nido de bricolaje o una plataforma sólida con una cama retráctil debajo. En este espacio, la plataforma de madera deja espacio para un sofá, por lo que hay un lugar para sentarse en lugar de la cama (de esta manera, no tiene que sentirse como un dormitorio si desea recibir invitados). Es como una cama plegable, pero es más fácil de crear.
5. Las cortinas son excelentes opciones para mini pisos

La instalación de una puerta corredera ocuparía un espacio precioso, por lo que en su lugar, cuelgue una cortina para crear privacidad alrededor de la cama. Una tela más diáfana significa que la luz aún puede atravesar y no apelmaza la habitación, como en este ático de Leanne Ford.
6. Usa almacenamiento creativo en mini pisos

Las estanterías abiertas también son una excelente manera de usar su espacio vertical. Y las cortinas que cuelgan del techo le darán al área de su dormitorio un impulso adicional de privacidad.
7. Dale un toque personal y divertido a tu mini piso

El diseñador Krsnaa Mehta pintó cada pared de tu piso con un tono joya atrevido, colgó obras de arte significativas y mezcló toneladas de grabados divertidos. Los muebles reales, aunque de diseño atrevido, cuentan con perfiles más elegantes para que no ocupen demasiado espacio físico.
8. Invierte en muebles flotantes para mini pisos

A veces, los muebles flotantes en lugar de empujar todo contra la pared pueden hacer que un espacio se sienta más grande, incluso si ese no es su instinto inicial. Por ejemplo, colocar un escritorio al final de la cama significa una transición a una nueva zona de actividad, y no tendrá que mirar la pared mientras trabaja.
9. Oculta la cocina para ganar espacio en un piso mini

Si no puede pensar en dormir en su cocina, este es el consejo que querrá escribir. Aquí, Matthew Ferrarini , usó puertas corredizas de madera plegables para ocultar toda el área del mostrador y el gabinete contra la pared.
10. Aleja la cama de la puerta, en pisos mini

Establezca el rincón dentro de la puerta principal como su propia entrada con un área para sentarse. Luego empuja tu cama lo más lejos posible de la puerta. Además, los apliques junto a la cama liberan espacio en las superficies de las mesitas de noche.
11. Aprovecha cada centímetro de un piso mini

Cree espacio para el almacenamiento debajo de la cama colocando su colchón encima de una unidad de almacenamiento personalizada, o haga que se siente sobre un conjunto de contrahuellas simples para crear espacio para el almacenamiento debajo. Una falda de cama mantiene el almacenamiento fuera de la vista, o puede rodar con un aspecto industrial como este.
12. Usa separadores de zonas en mini pisos

Cuando desee dividir un loft o un piso abierto pero no quiera, o no pueda, instalar divisores permanentes, simplemente use una pantalla plegable para crear la ilusión de privacidad y separación. La diseñadora Maureen Footer también acentúa el espacio vertical en este piso, atrayendo nuestra atención con una cornisa de cama súper alta. «No hay lugar para ser tímidos» en un espacio pequeño, nos recuerda.
13. Crea cohesión en un piso mini

Usar la misma pintura negra en todo el espacio hace que se sienta cohesivo y ensamblado. Los toques de azul hacen que el área para dormir se sienta distinta.
13. Cuelga espejos para agrandar visualmente el espacio

En espacios pequeños, los espejos son tu mejor amigo. Hacen rebotar la luz en las ventanas, engañando al ojo haciéndole pensar que el espacio es mucho más brillante y más grande, como se ejemplifica en este piso diseñado por Shari Francis.
15. Crea ilusiones ópticas con las cortinas

Las cortinas que cuelgan muy por encima de la ventana imparten luminosidad y altura. Un espejo grande también puede ayudar a iluminar el espacio y hacerlo sentir más grande.
16. Los muebles versátiles son perfectos para mini pisos

Los muebles que cumplen una doble función son grandes salvavidas en los pisos tipo piso. Este rincón de esquina es un gran lugar para pasar el rato cuando tienes un invitado, pero también puedes usarlo cuando trabajas desde casa o como mesa de comedor.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: