Uno de los limites que tiene la decoración es el espacio. Hay que adaptarse a los que se tiene ya que no podemos pasarnos ni un centímetro de lo que hay. Pero la forma más eficiente de aprovechar cada metros cuadrado es con el concepto abierto, que se aplica maravillosamente bien en Lofts.
Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy, algunos tips y consejos para que puedas decorar a la perfección tu loft de menos de 70 metros cuadrados. Esperamos que te guste y, sobre todo que te inspiren.
1. Loft de menos de 70 metros muy luminoso

Los colores fríos y suaves en las paredes, pintados en un gris perla luminoso, juegan con los suelos en una madera natural clara, alfombras suaves que brindan calidez y habitabilidad a los interiores, y una iluminación suave que hace que todo sea más cómodo.
Para la renovación, Studio Loft Kolasinksi se vio obligado a identificar los detalles para mantener inalterados y los que podrían eliminarse sin sacrificar el carácter general del apartamento. Para ello, los creativos partieron de la división funcional de las habitaciones: una sala de estar con cocina, un estudio con biblioteca y un dormitorio con baño.
En el salón del loft, una luz deslumbrante cobra protagonismo, atravesando aberturas ovaladas de tiempos pasados: un vestigio de la historia Nouveau del loft que se convierte en un ojo solar atento que ilumina los 70 metros casi de forma austera con una mezcla de elementos, épocas y calidez.
2. 70 metros de puro estilo contemporáneo en este Loft

Los loft son uno de los conceptos más modernos a la hora de planificar hogares. Por eso suelen ir de la mano de estilos de decoración como el minimalista, el escandinavo, el industrial o el moderno que es justamente el caso.
Se ha decorado todo este loft con una base de colores neutros, siendo el madera clara y el gris algo más oscuro los más relevantes. Esto, junto al espaciado de los muebles y la poca saturación de elementos hace que los 70 metros del loft se vean más grandes.
Para dar algo más de color, la madera intensa del fondo es perfecta y la línea contemporánea de los muebles pone la guinda en el loft.
3. Los colores neutros siempre quedan bien en lofts

Como ya hemos dicho, los colores neutros son perfectos para los loft de 70 metros cuadrados. Estos dan elegancia y un efecto amplio y aireado a todo el espacio. Este es otro ejemplo que habla por si mismo. Se vuelve a combinar el marrón de la madera, dando un toque cálido y natural, que combina con elementos más modernos como la pared parcial que separa la cocina del resto del loft, o la mesa de mármol con estilo moderno.
El mini bar de arriba a la izquierda con las botellas iluminadas le da un toque de personalidad que invitará a todos tus amigos y familiares a quedarse a tomar algo después de la comida o a media tarde.
4. Un Loft de 70 metros también puede ser elegante

Para no reducir la decoración de loft a colores neutros, aquí te traemos otro punto de vista. Un loft mucho más elegante y lujoso decorado en colores negros.
Es cierto que el negro no es la mejor opción para decorar un loft de menos de 70 metros, ya que podrías conseguir un efecto cueva oscura. Si lo vas a hacer, contrarresta esa oscuridad con una buena entrada de luz, ya sea natural o artificial. A poder ser, las 2. En este caso, cuentan con ventanas grandes y, por la noche cuando no hay luz, unas enormes lámparas casi como focos combatirán esa oscuridad de la que hablábamos.
5. Haz que tu loft sea acogedor sin renunciar al estilo

Es posible que si usas pocos muebles para que tu loft no se vea agobiante, una decisión perfecta, quede poco acogedor y distante. Para combatir eso, utiliza elementos naturales como la madera, y juega con elementos que inviten a quedarse. Los sofás totalmente mullidos de este loft son un ejemplo perfecto. Pero también puedes usar sofás clásicos, con algunos cojines blanditos y mantas calentitas. Estos recursos del estilo escandinavo funcionan genial.
6. Encantador loft de 70 metros familiar

Este encantador loft familiar en Estocolmo creada por Erik Olsson era el auditorio del Ejército de Salvación. En el salón se conserva un emblema de los años 30 en su forma original. Otro detalle muy bello es como se ha aprovechado la buhardilla superior para guardar piezas de arte. Un hermoso loft con historia. Estos interiores suecos son elegantes, encantadores y frescos. ¡Ideal para una gran familia feliz!
7. Loft ecléctico, imposible no pararse a mirar

La combinación de una decoración elegante e informal con animales salvajes puede parecer una combinación extraña para muchos; sin embargo, este loft se las arregla para llevarlo a cabo con aplomo. Los estampados de animales, la piel sintética e incluso los animales de imitación, fusionan un entorno informal con la naturaleza de una manera única. Su vida fácil se monta a horcajadas en un espacio que está meticulosamente organizado. Por ejemplo, cada rincón está adornado con algún tipo de accesorio, foto, libro, espejo o alguna pieza especial sin que el espacio parezca dominante. Es delicadeza en su mejor momento.
8. Loft de 70 metros con 2 alturas

Si los 70 metros de loft se te hacen pocos, crea una doble altura siempre que el techo te lo permita. En ella puedes colocar el dormitorio, manteniendo el concepto abierto que carácteriza el loft, pero también puedes dar algo de intimidad al cambiar el ángulo.
9. Mira este loft de 70 metros, parece sacado de Disney

Sin duda la elección de materiales y colores es la clave para hacer mágia en la decoración. Fíjate como este loft de forma alargada se ha decorado en base blanca, pero se han añadido toques beige y azul. Sin duda parece un castillo sacado de un cuento Disney, y no se han necesitado más de 70 metros para esta maravilla. La biblioteca del final es un cierre perfecto.
10. Aprovecha las paredes de ladrillo para tu loft

Si no cuentas con mucho espacio, por lo menos haz que cada elemento de tu loft muestre tu personalidad. Los loft, se pusieron de moda combinados con la estética industrial, y para ello no hay nada mejor que una pared de ladrillo visto. Si tienes la suerte de una de estas, presúmela. Pero sino, puedes revestirla para que lo parezca. Elige unos ladrillos rojos y simples para un aire industrial o más imperfectos y en tonos tierra para girar hacia el rústico.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: