La pared de las escaleras es una de las grandes olvidadas de la casa. En un lugar de paso, como el recibidor o el pasillo que, como no vamos a pasar mucho tiempo, tampoco dedicamos especial atención. Pero eso se acabo, vamos a ver 15 ideas para que decores esa aburrida pared de las escaleras con un toque moderno, esperamos que te gusten.
1. Pared de hormigón y escalones flotantes

Claramente estamos viendo una casa con aires modernos urbanitas. La sencillez a la hora de elegir muebles y colores lo deja bien marcado. En cuanto a la pared de la escalera, se ha elegido una pared de hormigón gris y liso, que encaja a la perfección con el resto de la decoración contemporánea. Pero lo más llamativo son esos escalones flotantes que destacan por ser mucho más oscuros que el resto.
2. Forra en madera toda la pared de la escalera

Acabamos de ver como usar una pared de hormigón para decorar de forma moderna una casa, pero la madera no se queda atrás. Normalmente se relaciona la madera con la decoración rústica, pero si se elije un revestimiento pulido como este, en un tono algo oscuro, conseguimos un acabado perfecto y que encaja con el resto de la decoración. La guinda del pastel es el «pasamanos» que son unas cuerdas que sujetan la escalera permitiendo ver a través de ella.
3. Dale un aire oriental a la pared de tu escalera moderna

Combina la decoración moderna con la oriental para un resultado tan espectacular como este. Suelos de patrones blancos y negros, escalones de tarima de madera imitando los suelos japoneses, un pequeño jardín zen aprovechando ese espacio que no tenía utilidad, el pasamanos con trabajo metálico y colores típicos del país nipón. Pero lo que más nos gusta es esa ventana de madera de la pared de las escaleras, muy típica de los dojos y una forma perfecta para dejar entrar la luz pero de forma tenue. Sin duda esta decoración no podía faltar.
4. Usa la parte baja de la pared de la escalera como estantería

Vemos una decoración moderna casi minimalista en esta casa. Bicolor en madera clara y blanco y pocos adornos y muebles. Pero lo que hay que resaltar es como se utiliza la pared de la escalera, concretamente la parte baja como estantería. Es una forma perfecta de ganar almacenamiento de un sitio poco accesible.
5. Una moderna pared de ladrillo blanco para darle carácter a la escalera

Las paredes de ladrillo están cada día más de moda, dan mucho Carácter a cualquier pared y, por supuesto también funcionan igual de bien cuando queremos decorar la pared de una escalera. En este caso vemos toda la decoración de esta sala bastante moderna y minimalista, con tonos blancos y madera muy similar al anterior. Pero claramente la pared de ladrillo es la estrella y la que se lleva toda la atención haciendo única esta escalera. Otra cosa que no podemos dejar pasar por alto es lo increíble del pasamanos en forma de cables aleatorios, tiene un diseño muy moderno e interesante.
6. Un poco de moderna geometría para la pared de las escaleras

Estamos viendo otra escalera con un pasamanos hecho de cuerda blanca y en la pared del fondo un dibujo geométrico en blanco con rayas negras muy moderno. Estos dos únicos elementos son suficiente para que esta escalera deje de ser aburrida y se vea absolutamente increíble. Si nos fijamos el resto es una escalera bastante normal con escalones de madera tradicional. A veces con muy poco podemos conseguir grandes resultados.
7. Escaleras modernas con un toque étnico para la pared

Este tipo de escalera personalmente nos encanta, son escalones de madera sobre una viga de hierro negra. En combinación con el resto de la estancia en colores blancos y grises destaca mucho pero mantiene el aire moderno que tanto nos gusta. Aunque lo que hay que destacar de esta pared es el toque étnico que se ha decidido con todos los adornos de los propietarios, crea un contraste muy fuerte entre el estilo moderno y un estilo tribal.
8. Moderniza la pared de fotos de la escalera

Las paredes de fotos ya sean familiares o de amigos son muy populares a la hora de decorar la pared de las escaleras, puedes darle un toque personal añadiendo algunas frases motivadoras, bonitas o incluso añadir algún accesorio que te guste.
9. Un rincón acogedor en medio de la escalera

Los descansillos de las escaleras suelen ser espacios que no se utilizan para nada, nuestra propuesta es colocar una especie de asiento como esté con algunos cojines para darle algo de comodidad. Unos colores neutros y un poco de luz entrando son la excusa perfecta para que le pases tardes leyendo un libro en este rinconcito mágico.
10. Un pared elegante y moderna para las escaleras

Otro ejemplo de pared llena de fotos de la familia. En este caso han decidido darle un toque lujoso y elegante gracias a la multitud de toques dorados que tienen los marcos de las fotos y esa lámpara de diseño totalmente moderno.
11. Usa un color atrevido para la pared de las escaleras

Ya que la pared de las escaleras es un lugar donde vas a estar poco tiempo, atrévete a innovar con algún detalle que destaque. Modelos más sencillos es añadir un color muy intenso y que contraste con el resto de la decoración de la casa.
12. Mantén la pared de la escalera moderna y minimalista

Antes hemos dicho que en ocasiones menos es más. Y está pared de la escalera lo demuestra de una forma perfecta. Se ha pintado toda totalmente de blanco manteniendo la barandilla en negro y añadiendo la pequeña planta para decorar. Simplemente delicioso.
13. Haz funcional la pared de tus escaleras modernas

Puedes aprovechar la pared de la escalera de forma funcional para darle algún uso en lugar de limitarse a decorarlo. Perchas, espejos o algún tipo de asiento son algunas de las opciones que se nos ocurren para darle una función interesante a esa parte de la casa.
14. El color gris es el rey de la decoración moderna

Sin duda el color gris el rey de la decoración moderna, en este caso la escalera con línea contemporánea en colores oscuros resalta gracias a la pared totalmente gris claro. Es un esquema de decoración sencillo pero te funciona muy bien.
15. Dale un toque hogareño a la pared de la escalera

Otro ejemplo de cómo aprovechar la pared del descansillo de las escaleras. Esta vez han creado dos columnas a modo de mini estanterías y en medio un asiento. Claramente es un rincón para los amantes de la lectura y pasar un tiempo solos.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: