Todos pensamos en los sofás, las alfombras y las sillas a la hora de decorar. Normalmente las paredes son las grandes olvidadas y este es un gran error. Hoy vamos a ver 10 tips para darle personalidad a nuestras paredes cuando lo que estamos buscando es que nuestro salón se vea moderno. Esperamos que te gusten y sobre todo que las empieces a aplicar para darle un aire diferente a tu hogar.
1. Pared del salón moderna con una gran obra de arte

Empezamos fuerte eligiendo una gran obra de arte. En la actualidad podemos encontrar muchísimas obras de arte modernas que le dan un aire totalmente diferente a un salón cuando se eligen adecuadamente. En este caso todo el salón es bastante sencillo lo que funciona como rompedor de esquemas es esa gran obra de arte que vemos sobre el sofá sobre una pared blanca de ladrillo. Claramente consigue lo que busca.
2. Pared del salón moderna con una chimenea que contrasta

¿Quién dice que las chimeneas son algo del pasado? Cómo vemos este enorme salón de colores neutros y estilo moderno utiliza una chimenea de toda la vida forrada con revestimiento metálico. Está combinación de colores neutros y claros con tonalidades más intensas como en negro para destacar zonas concretas es un recurso muy utilizado en la decoración contemporánea. Fíjate como el propio salón y sus colores invitan a que nos sentemos en los sofás alrededor de la chimenea con nuestra familia y amigos.
3. Pared del salón moderna de hormigón

El hormigón es uno de los elementos que nos ha hecho prosperar como civilización al poder crear estructuras mucho más grandes. Por eso es uno de los materiales propios de la decoración moderna ya que nos evoca directamente a una gran ciudad. En este salón se ha elegido revestir toda la pared de hormigón con unas plantas a los laterales. Podemos decir que este salón es la combinación perfecta entre modernidad y naturaleza ya que combina los colores gris, marrón y verde de una forma completamente genial.
4. Añade grandes frases o palabras para una pared moderna

Fíjate como en este salón moderno con aires prácticamente eclécticos en lo que se refiere a la combinación de colores y materiales se ha dado un estilo muy diferente a la pared principal. En este caso la pared principal, como el resto, es de color blanca y se ha escrito sobre ella una gran palabra de color negra con una tipografía gruesa y llamativa. Esto puede servir para cualquier palabra que te guste y cualquier tipografía que te parezca bonita, solo asegúrate de que contraste bien con el resto de la decoración.
5. Salón con una pared muy moderna gracias a una biblioteca geométrica

Estamos frente a un salón típicamente moderno que utiliza los colores más populares. El blanco, el negro y el gris se adueñan de toda la decoración de este salón y además utilizan mobiliario de corte muy moderno. Pero dónde nos queremos central y ceniza increíble biblioteca de diseño actual que viste la pared principal con un diseño pocas veces visto. Sin duda utilizar una pared para colocar la biblioteca no es algo novedoso, lo que sí que es increíble es el título de biblioteca que han elegido.
6. Salón con paredes modernas gracias a adornos eclécticos

La decoración ecléctica se puede combinar prácticamente para acabar en cualquier estilo que nos guste. En este caso este salón ecléctico tiene toques bastante modernos gracias a la lección que se ha hecho de colores, materiales y diseño de muebles. A la hora de decorar las paredes podemos ver varios recursos muy interesantes. En el centro estamos viendo una obra de arte, salgo que ya habíamos visto en el primer ejemplo. Y a la derecha un gran espejo con un diseño bastante atípico que hace que no pase desapercibido.
7. Una pared con plantas para un salón moderno

Nadie dice que la modernidad esté reñida con la naturaleza. Fíjate como en este salón prácticamente minimalista con algunos cortes modernos se han utilizado las plantas en varios momentos para unir tradición con vanguardia. La capa fina de plantas que cubre toda la pared principal hace que deje de verse monótona al solo ser de color blanco.
8. Paredes impresionantemente modernas para el salón

Los patrones son un elemento muy utilizado en la decoración moderna. Fíjate en cómo se han utilizado patrones rectangulares y rectos para darle una personalidad totalmente diferente a esta pared del salón. El resto del salón cumple de sobra con los estándares a la hora de decorar un salón de estilo moderno. Se han vuelto a utilizar los colores blancos y negros y el gran ventanal permite que todo esté perfectamente.
9. Sencilla y moderna pared moderna para el salón

Otra de las opciones más interesantes a la hora de decorar una pared de un salón moderno es hacerla totalmente funcional. Fíjate que está pared podría estar en el hogar de cualquiera de nosotros ya que no tiene ningún elemento excesivamente extraño. Hay un mueble que sirve para almacenamiento con algunos accesorios de decoración, una lámpara que ayuda a iluminar esa zona que quizás está más lejana y una pequeña biblioteca con una escalerita para poder llegar a todos los libros. Esto demuestra que a veces lo práctico puede ser igual de hermoso si se elige correctamente.
10. 2 elementos bastan para hacer que una pared del salón sea moderna

Estamos frente a un salón prácticamente aséptico que lo que busca es destacar el exterior con ese fantástico jardín. Pero hay dos elementos que rompen con esa monotonía que son los que decoran la pared. Un cuadro bastante grande en tonos azules sobre una chimenea enmarcada en un gris más oscuro. Está combinación en invierno del rojo del fuego y el azul del cuadro cambia totalmente la atención de las personas del exterior hacia el interior. Es una forma genial de cambiar la decoración durante el paso de las estaciones sin tener que hacer nada.