La pared de la cama es aquella en la cual debemos tener más cuidado al momento de pintarla y decorarla, entre otras cosas porque es una de las primeras que vemos al despertar y una de las últimas al dormirnos, por otra parte.
En función de lo anterior, la pared de las camas, sobre todo en la decoración moderna, se considera independiente del resto del cuarto, ello dado por la gran influencia que su color y forma de ornamentación tienen sobre el ánimo de quien, o quienes, ocupan el dormitorio.
Es por ello que a continuación te presentamos nuestras propuestas para decorar la pared de la cama a fin de que te resulte inspirador para que escojas adecuadamente al momento de redecorar, y no solo en lo que se refiere al color sino como lo distribuyes. Veamos.
1. Aprovechando el espacio en la pared de la cama

Comenzamos nuestro recorrido con esta fresca decoración, en la cual no solo la ropa de cama resulta alegre e invita a entrar con buen ánimo a cada inicio del día, sino que la pared de la cama resulta con una decoración que conlleva al almacenaje ordenado de los objetos que no les tenemos lugar fijo asignado.
Por otra parte, el uso de estos estantes flotantes permiten aprovechar el espacio que tienes disponible, y ocioso, en la pared para que coloques todos aquellos objetos que, por lo general, permanecen desparramados sobre las mesas de noche o en cualquier rincón del cuarto pero que te hacen falta al dormir.
2. Agrandando visualmente el espacio de pared de la cama

En este dormitorio doble, ubicado en una buhardilla, resulta notoria la falta de espacio sobre todo en lo que concierne a la altura, sin embargo ello es admirablemente simulado con el uso de paredes decoradas de tal forma que el blanco es el color predominante, haciéndolas combinar con las camas y el suelo.
Asimismo, en la pared del fondo puedes distinguir 3 elementos que hacen que el ambiente no resulte agobiante, la mesa que rompe con la monotonía, la planta que brinda al ambiente una gran sensación de vida y la ventana por la cual entra la luz natural a raudales haciendo que la habitación brille con luz propia.
3. Pared de la cama con Papel tapiz

De la fotografía de arriba puedes apreciar como una de las formas más sencillas, pero a la vez muy elegantes de decorar la pared de la cama, es con el uso de papel tapiz teniendo cuidado de escoger adecuadamente sus estampados y colores, en este caso se tiene una decoración tupida pero de gran tamaño.
Con ella se tienen, igualmente, muchos espacios vacíos por lo que la misma resulta atrevida y original pero sin que resulte demasiado explosiva, por otra parte su oscuridad se ve atenuada por los accesorios en blanco y la lámpara colgante en azul brillante así como la ropa de cama blanca también brillante.
4. Pared de la cama el estilo marino

Para quienes añoran el mar y toda su decoración, aquí te traemos un estilo que evoca todo lo marino con sus clásicos colores, teniendo la pared como fondo azul y todos los cuadros, mobiliario y accesorios en blanco brillante, haciendo que el dormitorio tenga brillo propio y posea un alto nivel de iluminación.
A pesar de esto último, este no es molesto por la tonalidad de sus colores. Directamente en la cabecera de la cama, se encuentra la ventana por donde ingresa mucha luz natural que el blanco se encarga de distribuir de forma pareja. En conclusión, una habitación donde no hay rincones oscuros.
5. Pared de la cama Colorida y variada

Una de las formas de decorar la pared de la cama, es hacerlo de tal forma que combine con todas las demás del cuarto porque a la final todo encierra el mismo recinto, es por ello que las paredes del cuarto están decoradas con múltiples objetos y colores que las hacen combinar con las imágenes de las ventanas.
Bajo este concepto es que se inspira la escena superior, las formas que recrean las paredes no solo se refieren a diferentes deportes y actividades, sino que se compenetran con las que se muestran en las ventanas y sus adornos, haciendo que la habitación tenga mucha vitalidad y dinamismo. Si quieres más ideas como estas, no te pierdas este artículo para pintar paredes modernas.
6. Pared sobre la cama con repisas

Aquí te mostramos otra forma de aprovechar el espacio que no utilizas en la cabecera de tu cama, ello consiste en el uso de repisas flotantes, para poder colocar pequeños objetos y libros de uso diario así como plantas que llenaran tu habitación de perfume y vida, combinándose con la ropa de cama.
Por otra parte, para que estas repisas luzcan espectaculares, procura que su color y textura sea igual al de la cabecera de la cama tal y como se ve en la foto, de igual manera los cuadros sobre ella dan un hermoso contraste en lo que concierne a sus marcos y contenido.
7. Libros en la pared de la cama

Te traemos un dormitorio con gran luminosidad, pero a pesar esto, no causa cansancio visual. El estilo rústico que trae consigo la madera de la cama y la cesta de mimbre combina perfectamente con el color amarillo de las cortinas puesto que el mismo actúa como un marrón degradado pero a la vez subido de tono.
Nota aparte merece la pared en la cabecera de la cama, con las páginas escritas cual libro plano, todo lo cuál brinda un aspecto de intelectualidad a la vez que rompe con la monotonía del color y forma de la pared haciendo gran contraste con la ropa de cama para así destacar.
8. Pared de la cama con Obras de arte y mucha luz

Para finalizar, te traemos esta hermosa composición donde la pared de la cama ha sido pintada de manera uniforme, luego se adorna con lámparas de pie como luces de mesa de noche, planta para dar vida al recinto así como luces de aplique, que además de dar gran prestancia resultan perfectas para leer o como auxiliar.
Dejando la decoración más vistosa para lo último, puedes observar cuadros colocados en forma simétrica según sus formas y cuyos fondos son una combinación con el color de la pared. Todo el conjunto hace realzar la habitación de una manera austera.
Estas son nuestras propuestas para decorar la pared de la cama de tal manera que invite al reposo sin que conlleve a un agotamiento visual debido a que usa una tonalidad de colores más bien neutra, por lo que puedes escoger cualquiera de ellos.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: