Los troncos y las piedras son materiales muy fáciles de conseguir y de poco o ningún cuidado, por lo tanto, son los ideales para la decoración de exteriores, en este caso de los jardines de las viviendas.
Lo mejor es que decorar con troncos y piedras puede ser muy económico, y te dará resultados extraordinarios, solo tienes que inspirarte y tener un poco de creatividad para desarrollar una decoración de tu interés. Quédate con nosotros y deléitate con estas hermosas decoraciones de jardín, hechas con piedras y troncos.
1. Decoración de jardines con camino de troncos rodeado de piedras

Una manera elegante y práctica de decorar el jardín es crear un camino que recorra todo el espacio, de esta manera se puede ir a cada rincón y apreciar la belleza del patio.
Si tienes un jardín grande puedes optar por un camino de troncos alineados y simétricamente cortados, que aporten orden y pulcritud al jardín, tal y como hicieron en este ejemplo.
Las piedras bordean todo el camino de troncos, y tienen plantas sembradas cada cierta distancia.
Sirven como barrera protectora para que con las lluvias la tierra no tape el camino, y es mucho más simple de cuidar que el césped. Sin duda, este es un jardín con mucho estilo y clase, por lo tanto las luces que iluminen la zona de paso no pueden faltar.
2. Decoración de jardines con camino de piedras y macetas de tronco

Si quieres algo más sencillo y pequeño, ya que no tienes demasiado espacio, puedes decidirte por una decoración de exterior que incluye suelo de piedras y macetas de madera.
El suelo tiene un diseño bastante peculiar que incluye piedras grandes contorneadas por gravilla que tiene un efecto anti deslizante, lo que es genial para poder caminar con confianza durante las épocas de lluvia.
Los troncos en forma de barril sirven como macetas que se rellenaron con flores de distintos colores, muy llamativas y llenas de vida.
Es un jardín que trasmite el sentir primaveral y alegría, gracias a su colorido.
3. Decoración de jardines con suelo de piedra blanca y troncos picados

Muchas veces no se quiere pisar el césped, pues es difícil de mantener todo fresco y verde durante todas las épocas de año, es decir, su cuidado requiere dedicación. Así que la solución es no sembrar césped a lo largo y ancho de jardín, y dejar espacio para el tránsito de las personas.
¿Pero cómo podemos crear un camino diferente? Pues muy simple, con la mezcla de troncos y piedras.
Por ejemplo, en esta fotografía apreciamos como se cortó el tronco en forma transversal para que quedara delgado y redondeado. Cada segmento de tronco se ubicó separado del otro, y en el medio se agregaron piedras de mediana dimensión en color blanco, que generan un contraste con el marrón.
Para desarrollar esta decoración de jardín solo requerirás de tiempo, ánimo para hacer el paisajismo, y una sierra para cortar madera.
4. Decoración de jardines con piedras y tierra de troncos orgánicos

La tierra orgánica a base de troncos es mucho más económica que la tierra abonada convencional y tiene la maravillosa carácterística de que puede retener el agua por mucho tiempo. Lo que la hace ideal para sembrar en tierras calientes, donde la lluvia es escasa y el riego artificial cuesta mucho dinero.
Esta tierra a base de troncos, además es mucho más llamativa visualmente hablando, y puede ser un detalle decorativo rústico.
En este jardín seleccionaron este tipo de tierra y unas piedras redondeadas de diferentes tonalidades que delimitan la siembra. Incluso, hay una sección de piedras puestas una sobre las otras que crean una especie de cerca, donde sembraron unas pocas plantas.
Es una buena propuesta si quieres dedicarte al cuidado y siembre de plantas frutales.
5. Decoración de jardines con camino de piedra y macetas de tronco negro

En caso de que tengas tiempo para el bricolaje, la construcción de macetas de troncos te pueden resultar interesante, y una buena opción para el proyecto de remodelación del jardín.
Las macetas grandes están en tendencia, y más si como en este ejemplo, se construyen con figuras hexagonales o de pentágono. Pintarlas de negro generará mucha modernidad, y hará que el jardín sea delicado, fresco y para nada rústico.
Igualmente, si no quieres pisar el césped, incorporar un camino de piedras para el paso peatonal, combinará a la perfección con esta decoración. Es preferible que las piedras sean de tonos grisáceos, para que estén acorde con las macetas negras.
6. Decoración de jardines con pozo de troncos rodeado de piedra

Tener una decoración con estilo de casa de la pradera es bastante simple, y se requieren pocos materiales, como lo son los troncos y las piedras.
En esta vivienda decoraron el jardín con un pozo de agua hecho de troncos, pero la peculiaridad es que es bastante pequeño, es decir, sirve como atracción para los más jóvenes de la casa.
Es por eso que además se colocó la figura de un pequeño y simpático ratón, el cual se encuentra sobre una roca grande.
Con troncos del mismo estilo también se creó una cerca, mientras que el camino es de piedras grandes y planas, cortadas en forma de laja.
7. Decoración de jardín minimalista con troncos y piedras

Una decoración minimalista será la acertada para los patios pequeños, donde no hay demasiado espacio para agregar muebles de jardín. Por lo tanto, se visualiza la parte de una pequeña mesa hecha de troncos, y piedras blancas que rodean las plantas.
Recordemos que el blanco es el color más común en el diseño minimalista, por eso se utilizaron piedras pequeñas de ese color, las cuales se acompañaron de unas más grandes grises, cortadas en forma de rectángulos que llegan hasta el paredón trasero.
8. Decoración de jardín con cerca de troncos y piedras

Los troncos y las piedras pueden juntarse para fabricar una cerca rústica y funcional que divida la zona de tránsito del resto del jardín.
Para lograrlo necesitarás malla metálica que sujete las piedras, y herramientas para clavar los troncos. Cada tronco está puesto a una distancia prudente para dar cabida en el medio a la malla cubierta de piedras, que sirven de pared.
Es una cerca original y muy llamativa.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: