La habitación es el espacio más íntimo y personal de cualquier persona, sin embargo, cuando se comparte con la pareja, debe expresar el sentir y la personalidad de ambos. Es por eso que para muchos puede ser un poco difícil encontrar una decoración que encaje con el gusto de los dos.
Sin embargo, en líneas generales las carácterísticas que todos buscan en un dormitorio es que sean armoniosos, tranquilos, acogedores, trasmitan esa paz y que se permita obtener un buen descanso. Sin dejar de lado la belleza y estética.
Es por ello que preparamos una selección fascinante con habitaciones de matrimonio modernas y elegantes, donde podrás obtener ideas para transformar tu habitación de matrimonio en un lugar de encuentro y descanso, sin menospreciar la intimidad y sensualidad.
Seguramente quedarás impactado con la forma como se agrupan los elementos para crear habitaciones de matrimonio funcionales y muy llamativas.
Habitación de matrimonio elegante con cama blanca

Las camas blancas son sinónimo de pureza, y dependiendo del tipo de cabecero que escojas, podrás irte por una tendencia más nórdica, o por una decoración de estilo clásico, rococó o minimalista. Además el material de fabricación también tiene gran influencia en el resultado final.
En este caso se trabajó la decoración partiendo de un cabecero tapizado de polipiel blanco, que hace juego con las cortinas suaves traslúcidas, las mesas de noche y el banco bajo la cama, de madera blanca con tapiz plateado.
Para causar un contraste impresionante la pared posterior se pintó de gris (un color muy en tendencia) y se utilizó la técnica del grafiado para hacerlo más vanguardista y agregar textura. La alfombra evoca la calidez, y la ropa de cama se puede cambiar de color perfectamente según la temporada.
Habitación de matrimonio moderna minimalista

Este dormitorio un poco más nórdico es perfecto para parejas jóvenes que quieren una habitación práctica, bonita y elegante, pero simple y fácil de mantener ordenada, pues cuenta con muy pocos elementos decorativos, y la limpieza se hace mucho más sencilla.
Igualmente se trabaja con una paleta de colores muy utilizada actualmente que incluye el negro, en el suelo, el blanco en la cama y mesas de noche, y el gran protagonista es el gris claro de la pared posterior.
La pared con paneles 3D genera profundidad, da textura, realza el tono gris y convierte esta habitación minimalista en un dormitorio muy elegante y moderno.
Habitación de matrimonio elegante en tonos oscuros

No hay duda de que el negro es por excelencia el color de la elegancia, pero es común sentir rechazo hacia los dormitorios negros. No obstante, con esta propuesta decorativa para matrimonio seguramente cambiarás de opinión.
Como siempre, la pared tras la cama se utilizó como lienzo en blanco para crear y dejar fluir la imaginación. Aquí se optó por paneles negros sin relieve, pero con sutiles vetas blancas que simulan la piedra.
La cama y el sofá frente a ella son también negros. En cuanto al suelo se utilizó un color un poco más claro, y el gran ventanal aporta toda la iluminación necesaria para que el espacio se mantenga claro y no se torne fúnebre.
Habitación moderna y elegante azul y amarilla

Una buena manera de romper con la monotonía del blanco, gris y negro de la decoración moderna, es agregar un poco de color. Aquí seleccionaron un tono oscuro con otro más claro, y los distribuyeron en distintos elementos a lo largo y ancho de la habitación.
El juego de cama (cama y mesas de noche) moderno y de líneas rectas es blanco con gris claro, pero en los otros artículos del dormitorio se trabajó con el azul y amarillo pálido.
Por ejemplo, la pared tras la cama de paneles de madera se pintó de azul marino imponente, pero se suavizó el color en la alfombra bajo la cama, con fondo azul cielo y diseño étnico amarillo.
El segundo color, el amarillo, también destaca en la butaca junto a la ventana, y en la pared con el espejo.
Decoratip: Más formas de pintar de azul y blanco una habitación.
Habitación pequeña con decoración moderna y elegante

Con mínimos toques se puede convertir una pequeña habitación sencilla, en un lugar sumamente elegante y lleno de clase. En esta decoración moderna se agregó un cabecero de cama gris de tela que marca la pauta de distinción y buen gusto.
Y por supuesto la lámpara redonda con pequeños cristales desborda elegancia en este dormitorio de matrimonio. La combinación de paredes blancas con rosa pálido permite que el lugar no se vea tan reducido, y los cojines decorativos sobre la cama aportan la sensación de comodidad y confort.
Habitación de matrimonio amplia con decoración elegante

La habitación no tiene que ser solamente el lugar de la vivienda donde se duerme, muchas personas también hacen de su dormitorio un santuario donde pueden realizar actividades en paz y en pareja.
Es por eso que en esta gran habitación de matrimonio se sumó una biblioteca junto a la ventana, con una butaca blanca grande circular, donde se pueden pasar largas jornadas de lectura cómodamente. También se incorporó un sofá grande a los pies de la cama de color verde oliva, el cual está acompañado de una mesa para tomar el té.
El color principal es el gris claro, que destaca en la pared texturizada tras la cama, en la cabecera de la cama, y en la alfombra que cubre toda la habitación.
Habitación de matrimonio blanca, moderna y elegante

El blanco es un color que puede utilizarse en todas las secciones del hogar, nunca desatina y es muy neutral, sirve para hombres y mujeres por igual. Por lo tanto, es una excelente opción decorar la habitación de matrimonio de color blanco.
En esta propuesta, las paredes, techo cama y muebles son casi en su totalidad blancos, con tan solo unos leves toques de color, como el rojo en la parte baja del sofá.
Para traer un aire más elegante a este dormitorio, se pusieron lámparas con metal dorado y un gran espejo circular que adorna una pared lateral.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: