El color blanco es, ha sido y será siempre uno de los grandes protagonistas en la decoración de los hogares, ya que su pureza y luminosidad tiene mucho que aportar a las diversas estancias, y una de sus carácterísticas más sobresaliente es que es capaz de captar y multiplicar hasta el más mínimo rayo de luz.
Otra de sus grandes ventajas es que produce el interesante efecto de amplificar los espacios, de manera que si tienes un apartamento o una casa pequeña será tu mejor aliado para ganar la holgura necesaria para que no te sientas encerrado, y puedas sentirte más cómodo, y funciona igual con respecto a los muebles.
Si quieres decorar tu habitación, puedes comenzar por pintar las paredes de blanco, pues de esta manera será como trabajar con un lienzo nuevo que ofrece muchas posibilidades, y está dispuesto a dejarte jugar utilizando tus colores favoritos y los muebles y accesorios que más te gusten, y siempre se verá bien.
1. Habitación con paredes blancas, El encanto de la coquetería

La pureza del blanco en el techo y las paredes permite que cada pincelada de color pueda lucir todo su encanto, como en el caso de la cama de metal de diseño sencillo a la que la manta beige le da un toque de elegancia, y los cuadros con motivos naturales de marco oscuro resalta en la pared.
Además con la excelente luminosidad la madera del suelo y de los bancos cobra mucha vida y hace que el ambiente resulte acogedor, mientras que la planta con flores brinda belleza y calidez.
2. Habitación con paredes blancas, Contemporáneo y natural

Poder contar con un fondo blanco en las paredes para decorar una habitación, abre las puertas a muchas posibilidades, y acá lo aprovecharon también en la cama para acompañarlo con detalles de color negro en los cojines y una combinación interesante de marrón y azul en la manta a rayas.
Algunos detalles como el disco de madera en la pared, la maceta de piedra o la persiana de bambú vienen a ser refrescantes en vez de parecer rústicos debido a que en este caso el color blanco le da un aire moderno a la habitación.
3. Habitación con paredes blancas con un toque marino

El color azul marino de los textiles de la cama en medio de tanta blancura, hace recordar de inmediato las decoraciones relacionadas con el mar, y por supuesto a la naturaleza, que también se hace presente en las mesitas de madera.
Otro elemento de la decoración que resulta muy llamativo es la lámpara de mimbre con forma de cuenco, y también la alfombra que hace de esta habitación un lugar muy confortable.
4. Habitación con paredes blancas con toques de color

El color blanco es el que manda en este dormitorio, pues además de encontrarse en el techo, las paredes y el piso de madera, también está en el sillón, las mesitas y hasta en las lámparas, y los textiles del mismo color tanto en las cortinas como en la cama le brindan texturas suaves para darle dinamismo.
Ahora bien, la alfombra le va a proporcionar la calidez que le hace falta, ya que tiene colores vivos, al igual que el cojín, y como elemento natural está la planta que aporta frescura y la belleza del verde.
5. Habitación con paredes blancas con contrastes relajantes

Las paredes blancas de esta habitación son un fondo muy adecuado para la cama oscura con dosel que luce muy elegante con textiles claros, y las almohadas y los cojines la hacen muy acogedora, y combinado a la perfección con estos elementos se encuentra la alfombra que aporta mucha elegancia.
El cuadro de tonos tierra aporta color y serenidad, mientras que el suelo y las mesitas de madera aportan calidez natural, y los sillones de color claro con cojines grises resultan muy confortables.
6. Habitación con paredes blancas Amplitud y frescura

La primera impresión que da esta habitación es de una gran profundidad debido al efecto que produce el dosel de la cama de madera oscura contra el fondo blanco de las paredes, y la excelente iluminación natural va a reforzar esta impresión, y a la vez hace que los textiles que la visten se vean más suaves y elegantes.
Y para no perderse en esa inmensidad blanca, todos los muebles son de color oscuro al igual que el par de lámparas modernas sobre las mesitas, mientras que el suelo de madera le brinda toda la calidez que le hace falta.
7. Colores atrevidos en una Habitación con paredes blancas

El ambiente bohemio de este dormitorio tiene como fondo el color blanco de las paredes en que se funde la cama con dosel, cuyos textiles de diversos colores, que van desde el coral al rojo y que también se encuentran en la alfombra, le brindan una gran vitalidad.
Sin embargo, el suelo de madera y la mesita de ratán van a darle un poco de tranquilidad al ambiente, así como también la planta que trae la toda la serenidad de la naturaleza.
8. Habitación con paredes blancas muy actuales y relajantes

En este dormitorio se combinan dos tendencias muy interesantes, la minimalista y la industrial, ambas se pueden evidenciar en las paredes que son blancas pero cuentan con la textura interesante que le proporcionan los ladrillos, y aunque ya de por si es bastante amplio, la ausencia de adornos lo hace lucir más desahogado.
Las ventanas desnudas permiten el paso de la luz natural que va a acentuar el contraste entre el blanco de las paredes y el negro de la cama de metal, y también le va a dar un mayor realce a los textiles que la cubren.
Al decorar una habitación con paredes blancas, lo más difícil puede ser decidir entre toda la variedad de muebles y accesorios que pueden ser utilizados, ya que este color va bien con todas las demás tonalidades, y además luce perfecto con cualquier estilo decorativo que desee utilizar, tanto tradicionales como actuales.
Otra ventaja es que vas a obtener un dormitorio claro, fresco y visualmente más amplio en el que te va a resultar mucho más sencillo relajarte y obtener un buen descanso. También te va a permitir utilizar tus colores favoritos en todos los elementos decorativos que uses, y van a lucir absolutamente armoniosos.
Esperamos que las ideas que expusimos en este spot despierten tu imaginación con respecto a todas las cosas que puedes hacer al decorar tu habitación con paredes blancas, de manera que puedas darle una apariencia nueva y confortable, que te resulte más acogedora para disfrutar a plenitud ese espacio tan personal.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: