Las escaleras son un elemento antiguo que fueron pieza importante de la evolución de la arquitectura. Gracias a ellas, se lograron hacer piezas arquitectónicas de varios niveles y progresivamente fueron las causantes de los edificios y las casas de varias plantas. Con el pasar del tiempo, las escaleras se han vuelto un elemento decorativo imprescindible en jardines, patios, salones y terrazas.
Sus escalones aportan esa elegancia y dinamismo en un espacio que te hace sentir a gusto y en confianza de desplazar por todo el lugar. Las escaleras pueden ser fabricadas en diferentes materiales. Uno de ellos puede ser el cemento que ha sido el más usado debido a la estabilidad y facilidad que otorga para construir escaleras.
Decorar escaleras de cemento es de lo más increíble que existe ya que puedes jugar con una superficie sólida y lisa para convertirla en lo que más desees. Existen estilos nuevos y creativos que de seguro te encantarán y se adaptarán a tus escaleras para darte espacios dignos de recordar ¡Comencemos!
1. Diseños de escaleras Bajas de cemento con Cerámica

Este diseño es popular y sencillo de aplicar. Las escaleras de cemento en este caso solo deben tener un acabado rústico. El color elegido para ellas es el gris claro para lograr contrastar con las paredes y jardineras de color blanco. Esta es la base para poder colocar las cerámicas y que resalten pero se vean coherentes junto a los demás elementos.
Las cerámicas a colocar en este espacio pueden ser bicolor. En este caso hemos elegido el color negro y blanco para ir acorde con todo el resto del estilo en el espacio.
2. Diseños Diferentes, Plantas Iguales

A estas escaleras de cemento se les ha dado un estilo único. Se les ha cubierto con una superficie de color ladrillo y cuadrado que crea un contraste increíble con el elemento principal de la decoración: las cerámicas inferiores. Una de las zonas mas visibles de cada escalera en la parte inferior de los escalones. En esta inspiración vemos como se colocan diferentes diseños de mosaicos que ayudan a darle color y originalidad a la escalera.
Lo que si se nota, es que los diseños de cerámicas tratan de mantener una misma paleta de colores que pueda dar a entender que nada es colocado al azar. Continuamos con las plantas. Para terminar esta genial decoración vamos a colocar plantas en tres tipos diferentes de macetas: De mimbre, de arcilla y de plástico. Los tamaños pueden ir aumentando según el escalón sea más alto.
Utiliza plantas como aloe vera, helechos, espigas o cualquier otra especie que sea alta y firme.
3. Pared de Piedra en una escalera de cemento

Aunque con esta escalera volvemos a lo clásico, nos quedamos viéndola durante bastante tiempo debido a la majestuosidad que nos otorga. Su barandilla es delicada y delgada. Consta solo de las varillas necesarias para poder considerarse una barandilla y todo es para poder darle protagonismo al elemento central de la decoración: La pared de Piedra.
La pared de piedra le da a la sencilla escalera un aspecto acorde y un tanto vintage al espacio. Se utilizan rocas de diferentes tamaños incrustados en la pared y encajando cada uno entre sí. Las piedras se mantienen entre diferente tonos de color marrón y algunos grises que se producen debido a la sombra que se crea.
Para seguir complementando, en la pared se coloca un gran espejo de marco doble y liso. El espejo es cuadrado y le da a la escalera esa personalidad necesaria para encajar con el resto de la casa.
4. Escaleras de cemento Súper Curvas

Este tipo de inspiración solo es válida si estás buscado arriesgarte. El diseño de escaleras curvas es llevado a otro nivel con esta preciosidad de escalera. La propuesta se basa en una escaleras doble para conectar un piso de la casa con otro. Todos los escalones son de tamaños diferentes, uno mas grande que otro. Y la mejor parte: Cada escalón se conecta con uno de la escalera contigua. Es decir, el primer escalón de la escalera de abajo se continúa con el último escalón de la escalera de arriba.
Toda una obra de arte esta escalera de cemento. El estar hecha de este material es precisamente lo que la hace tan resistente y estable. La sencillez de colores de la escalera es lo que permite que este diseño arriesgado encaje con toda la estructura de la casa y el espacio sin hacer que se vea excéntrico o fuera de estilo. Si agregas iluminación suficiente, estamos seguros de que la escalera se verá increíble con la decoración moderna de tu casa.
5. Escalera de cemento con Faroles Colgantes

Cuando las escaleras son en “L” suele sobrar un pequeño espacio en el medio que es incómodo de decorar ya que pocas opciones encajan con lo necesario. En este caso, presentamos una alternativa increíble para ti para que puedas decorarlo sin rayar en lo común o en lo extraño. Las escaleras necesitan iluminación y eso es justamente lo que vas a colocar ahí. Desde el espacio superior de las escaleras puedes colocar largos faroles colgante hechos del material ecológico de tu preferencia.
Estos faroles son una opción increíble ya que son eco – friendly y completamente funcionales. Los faroles deben ser de color café claro para contrastar con la barandilla delgada pero sólida de color negro que está en la escalera. Los modelos de faroles pueden ser circular, curvos o incluso una mezcla entre una figura cuadrada y circular. Dentro iría el pequeño bombillo o una pequeña luz LED. Puedes elegir la que más te agrade.
Decoratip: Más ideas para decorar tu salón con faroles.
6. Escalera de cemento con topes de Madera

Como última propuesta te traemos una escalera de cemento cubierta de topes de madera. La parte superior de la escalera se ve reforzada gracias a este tope en color café claro que le da solidez y también le otorga modernidad al espacio. Las paredes de la escalera son como de un estilo ladrillo pero pintadas en gris. Coloca cuadros o fotografías de escenas o dibujos de estilo caricatura para darle mucha más personalidad a la pared y la escalera.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: