Para cocinar cómodamente hay que tener espacio, y las cocinas grandes te dan esa amplitud necesaria para la preparación de los alimentos, y el compartir en familia. En ese sentido, su decoración es vital, porque de eso dependerá tu comodidad, energía y paz mental, al estar en uno de los lugares más visitados en un hogar.
Entonces, si estás pensando en mudarte a una casa más grande, y necesitas ideas para diseñar tu cocina, o simplemente quieres renovar la que ya tienes, sigue leyendo porque aquí te mostraremos algunos diseños de cocinas grandes que están en tendencia y aportan un gran carácter al hogar.
1. Cocina grande tras el cristal

Nada más elegante y moderno que el cristal. Esta cocina tiene un marcado aire francés, combinado con un estilo clásico y un tabique acristalado, cuya función es unir y separar, al mismo tiempo, este espacio del salón y comedor. Pese a que es clásica, tiene elementos modernos, como su suelo, que es de cemento pulido, y un mueble bombonero de latón y cristal.
2. Cocina grande en gris y blanco

El gris y el blanco son colores elegantes por excelencia, y además transmiten paz y luminosidad, sensaciones muy necesarias a la hora de cocinar, degustar un rico plato y compartir en familia o con amigos. Otro de sus atractivos, es que tiene un suelo de parquet, el cual da más calidez a esta cocina grande.
3. Cocina grande blanca y de madera

El blanco y la madera son una excelente combinación. Esta cocina tiene una gran entrada de luz, y el blanco con la madera en tono claro, le dan esa calidez que todos queremos en una cocina, sin mencionar su isla, que viene con estantes y armarios, ideales para guardar cosas, y apoyar la vajilla.
Lo mejor de todo es que tiene una puerta de vidrio, donde se puede observar el office en el exterior, y tiradores de puertas a juego con la grifería de acero.
4. Cocina grande abierta rodeada de prados

Lo que carácteriza a esta cocina grande, son sus grandes ventanales, que logran el efecto de realmente sentir que se está en medio de la naturaleza. Además, al eliminar la pared que separaba la cocina del comedor, se logró crear un espacio mucho más grande y diáfano. Y lo mejor de todo, es que supieron combinar los suelos, para darle un toque más moderno, es decir, colocaron diferentes materiales para demarcar la cocina y diferenciarla del comedor.
5. Cocina grande con un mix match

Es una cocina con base rústica, con unas vigas de madera recubiertas en pintura blanca, que se unen con el estilo industrial de su isla y electrodomésticos. Tiene una combinación de colores, empezando con un marrón en el espacio de la nevera, un gris en la isla, y todo lo demás en blanco, para suavizar el peso visual de los muebles.
6. Cocina grande Minimalista y en L

Lo minimalista nunca pasa de moda. Esta es una cocina blanca, sencilla, moderna y por supuesto minimalista, en L. Su suelo es de microcemento, y es una cocina cuya península tiene doble función: la barra es zona de fuegos y al mismo tiempo barra. Sin contar con sus apliques y antepecho de acero negro, que le dan ese aire chic.
7. Cocina grande con estilo urbano

Es una cocina de estilo abierta al comedor, con una mezcla de distintos materiales, que la hacen práctica y estética. Un ejemplo de ello, es la encimera de la isla, que es de acero inoxidable, con el antepecho, campana y lámparas, que son de toque industrial.
Igualmente, la encimera del lugar de cocción, es de granito negro, que hace contraste con los pilares de fundición, las puertas correderas y la pared con pintura de acabado pizarra. Todo eso hace un excelente contraste con las paredes blancas, y los armarios y baldosas estilo metro.
Decoratip: Aquí te dejamos más ideas para decorar cocinas modernas con baldosas.
8. Cocina grande con dos islas

Es una cocina verdaderamente grande, al punto de poder tener dos islas. Una es para la preparación de alimentos, mientras que la otra es para la cocción. Además, sus muebles blancos, campana y electrodomésticos empotrados, la convierten en una cocina diáfana y con mucha luz. Cada isla tiene mucho espacio de almacenamiento, para que no hagan falta los cajones superiores.
9. Gran cocina oscura y sofisticada

Lo oscuro también es elegante y está muy en tendencia, pues los negros y grises son propios de las decoración de 2020-2021. Esta cocina tiene una gran entrada de luz, que permite la selección de tonalidades oscuras y sofisticadas. En este diseño colocaron una mesa de madera junto a la isla, para formar un estilo office, lo cual genera una textura natural, que hace contraste con otros materiales. y para separar la cocina del resto de la casa, sin aislarla se colocó una pared de cristal tipo invernadero.
10. Cocina blanca, luminosa y abierta

Las cocinas blancas siempre son de ensueño, y esta no es la excepción, de hecho, es una de las que más gusta al público por su oportuno paso de luz pese a tener el techo bajo, y tendencia campestre. Y aunque no sea totalmente blanca, es sumamente acogedora, grande, espaciosa, nada se ve abarrotado, y lo mejor es que combina zonas abiertas con cerradas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: