Las plantas tienen la capacidad de convertir las paredes en un universo lleno de vida y encanto, esta transformación resulta casi mágica porque además tienen la ventaja de que purifican el medio ambiente, ayudan a refrescar la temperatura, e incluso pueden funcionar como aislantes acústicos.
Todo lo anterior las convierte en una muy buena opción al momento de buscar la manera de decorar las paredes exteriores, pues aunque estas requieran de ciertos tratamientos para adecuarlas a las carácterísticas de las plantas y estas también necesitan cuidado, los beneficios superan en mucho ese trabajo.
1. Pared exterior con plantas estilo Antiguo y rústico

Esta es una imagen llamativa y con mucho encanto, pues no hay nada tan hermoso y delicado como una flor, y en este caso tenemos un muro de apariencia muy añeja, con un color arcilloso que combina muy bien con los diferentes tonos de las piedras, que además le dan una textura muy tosca.
Y para contrastar con todo eso, fue decorado con un rosal trepador de color rosado que tiene unas flores de gran belleza y delicadeza durante todo el año, que además de su gran valor estético por lo bien combinan los colores de la pared y la planta, le va a proporcionar mucha frescura.
2. El impacto del color

Esta ventana de estilo rural parece surgir directamente de entre las plantas, pues la pared ha quedado completamente oculta. Las rejas negras de metal y la madera oscura constituyen un marco muy adecuado para las cortinas blancas que cuentan con un elegante de flores que le da un aire muy de la abuela al conjunto.
La pared fue decorada con parra virgen, que es un arbusto de crecimiento abundante y rápido que tiene unas hojas muy carácterísticas que le dan una apariencia muy interesante, que va a alcanzar su máxima belleza en el otoño porque adquieren diversos tonos que fluctúan entre el rojo y el naranja.
3. Jugando con el metal

La pared de ladrillos de esta casa tiene un color rojo impactante que no puede pasar desapercibido, y menos aun por el efecto contrastante que tiene el color azul intenso de la ventana.
Para darle una apariencia original se utilizó una armazón metálica negra y roja con forma de árbol de líneas curvas que lo hace lucir muy refinado, que tiene numerosas sujeciones para colocar macetas pequeñas en cada extremo de sus ramas, por lo cual se pueden tener plantas diferentes en cada una de ellas.
4. Pared exterior con plantas en madera y relajante

Este rincón tiene acaparada toda la luminosidad del verano, realmente provoca sentarse aquí para disfrutar del sol en esa bonita silla con sus cojines mullidos de colores verdes muy frescos, que van muy bien con la decoración en la que predomina la calidez de la madera en el suelo y la pared.
Sin embargo las protagonistas de esta escena son las plantas, que resaltan en las macetas blancas de diversos materiales y que están distribuidas por todo el lugar, así como también la hermosa composición de plantas suculentas en la pared que por su variedad de formas y colores le dan una estética muy singular.
5. Pared exterior con plantas enredaderas

En los días de calor no hay nada mejor que buscar una buena sombra para refrescarse, y este patio está diseñado para disfrutar de una buena compañía ya que ofrece un entorno muy agradable, con un toldo muy práctico para protegerse del sol sin restarle luminosidad al lugar.
El color ocre la pared es un fondo ideal para realzar las trepadoras que lucen en todo su esplendor sus colores verde y rosado, mientras que el cactus trae el calor desértico que es mitigado por el juego de sillas y mesa metálica que junto al piso de baldosas decoradas con diversos motivos y tonalidades refrescan el lugar.
6. Salón al aire libre frente a una pared exterior de piedras con plantas

Este es un espacio muy propicio para socializar y deleitarse con el buen tiempo, ya que tiene todo lo necesario, unas sillas cómodas y ligeras para recibir el calor del sol, o cojines para estar bajo la sombra fresca, y para colocar las bebidas o algún bocadillo cuentan con un puf que hace las veces de mesa de centro.
El mayor atractivo de este lugar es el muro de piedra a la vista que visualmente proporciona un efecto decolores y formas muy naturales, que está adornado con una gran buganvilia que brinda la nota más colorida y llamativa en el patio ya que se extiende ampliamente gracias al soporte que le brinda la pared.
Decoratip: Aquí te dejamos más ideas para decorar muros exteriores de forma muy creativa.
7. Floristería en casa

En la terraza el espacio es indispensable para disfrutar del aire libre, pero las plantas son un elemento indispensable para sentirse cerca de la naturaleza, por tanto un jardín vertical te va a dar la mejor solución, ya que puedes tener todo un jardín y a la vez vas a tener todo el lugar necesario para lo que quieras poner allí.
En este caso se hizo una estructura de madera muy sencilla a la que se agregaron unos cajoncitos muy coquetos en los que se colocaron las macetas con toda una diversidad de flores que le dan a este sitio un aire acogedor muy rural salpicado con la alegría del colorido de las flores.
8. Muro multicolor

Este es un espacio exterior que está lleno de texturas, formas y colores, empezando por los motivos cuadrados de las baldosas del fondo que proporciona visualmente un soporte firme en color neutro para permitir que los demás elementos decorativos puedan sobresalir a gusto.
El punto focal de este ambiente es el inmenso jardín vertical que cubre la pared con una variedad de plantas amantes del sol, que presentan diversas tonalidades destacándose el naranja de las flores como el más brillante, los toques de verde que da frescura y los grises claros de las suculentas que dan un buen contraste.
La decoración de las paredes exteriores no está limitada solamente al uso de colores y materiales como las piedras o los ladrillos, sino que también pueden ofrecer todo el frescor de la naturaleza mediante la colocación de plantas de a través de diferentes métodos y materiales en su superficie.
Si quieres que los muros exteriores de tu casa reflejen naturalidad y belleza aprovecha las opciones que te ofrecen las plantas trepadoras y las hiedras, o si lo prefieres instala un jardín vertical en el que vas a poder tener flores y colores e incluso vas a tener la oportunidad de cultivar tus propias hierbas caseras.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: