Cuando no tienes demasiado dinero para la remodelación de la vivienda, pero estás cansado de ver aburridas y sin vida las diferentes habitaciones del hogar, siempre es una buena opción colocar decoraciones minimalistas baratas.
Esta tendencia que parece nunca pasar de moda se pone en práctica con la premisa de que “menos es más”. Por lo tanto, no se deben comprar tantos muebles o artículos decorativos para acondicionar un espacio determinado.
Además, en el minimalismo prevalece el tono blanco, y se pueden mezclar con otros colores más fuertes para agregar vida al lugar. Es por eso que esta decoración sirve para todos los gustos, para las personas más clásicas, o también para otras un tanto más arriesgadas.
Si quieres ver ideas decorativas minimalistas baratas quédate con nosotros, pues seguramente encontrarás algún diseño para tu hogar, que podrás adecuar sin gastar demasiado dinero.
1. Salón minimalista barato con cojines coloridos

En el salón queda muy bien una decoración de tipo minimalista, sobre todo si se trata de un salón pequeño. Aquí solo se debe elegir un sofá de líneas rectas del color neutro de tu preferencia, e incorporar unos pocos elementos más, no se necesitan mesas, bibliotecas o demás elementos que estamos acostumbrados a colocar.
Para darle un toque más llamativo al sofá rectangular sencillo, se compraron cojines verdes y anaranjados, colores llamativos y vibrantes para trasmitir alegría.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar con cojines verdes, son muy relajantes
También se eligieron como elementos decorativos las plantas, que se pueden conseguir en cualquier vivero a muy buen precio.
2. Dormitorio minimalista barato con lámparas llamativas

El dormitorio minimalista no tiene que ser completamente blanco, puedes jugar con otros colores neutrales que generen calidez, como en este ejemplo que resaltan los tonos grisáceos.
Todo el concepto decorativo se mantiene bastante simple, así que será fácil de lograr en casa con poco presupuesto. Solo tiene una cama de madera y una pequeña butaca redonda que sirve de mesa de noche.
No obstante, el mayor atractivo de este dormitorio minimalista barato es el set de lámparas de formas diversas que se colocó sobre la cama.
3. Decoración minimalista barata en salón comedor

Los salones comedores son por excelencia lugares de encuentro, pues en la comida es la única hora del día donde toda la familia coincide, así que seguramente querrás convertir tu salón comedor en un lugar práctico y acogedor.
En esta propuesta también resaltan los colores neutros, muy usados en la tendencia minimalista, pues aunque las paredes son blancas, el suelo, mesa y sillas son beige claro.
La mesa y sillas de líneas rectas son carácterísticas del minimalismo, mientras que se quiso incorporar algo más nórdico con la lámpara de hierro negro.
4. Decoración minimalista barata con palets en dormitorio

Los palets son bastante económicos y lo mejor es que están muy de moda, se utilizan con frecuencia como mesas de salón, mesas auxiliares o estantes. Y ¿por qué no? También pueden utilizarse como camas, así que aquí te dejamos esta idea.
Además, esta novedosa cama se combinó con una pared de ladrillos blancos y unas mesas de noche bajas rectangulares, muy minimalistas. Cabe destacar que las plantas también son bienvenidas en el diseño minimalista, por eso se colocó una pequeña para sumar color, justo al lado de la ventana.
5. Decoración minimalista barata en cocina pequeña

¿No tienes demasiado espacio en la cocina? No hay problema, con la decoración minimalista barata lograrás que tu cocina no pase desapercibida, y al mismo tiempo tendrás espacio disponible para hacer las preparaciones sin que nada te estorbe.
Basta con elegir una linda lámpara de líneas o formas llamativas que marque la diferente. En este caso se optó por una lámpara colgante de formas geométricas fabricada en hierro negro.
El hierro también se incorporó en el reloj de pared, el pequeño estante cuadrado donde colocaron la planta, y una vieja lámpara de aceite que decora la mesada de la cocina. Con estos pocos elementos se hizo una hermosa creación en esta pequeña cocina blanca con madera.
6. Decoración minimalista barata en área de estudio

Siempre es importante dejar un rincón del hogar para el estudio, la lectura o el trabajo, pero si el espacio es un problema para ti, porque tu casa es pequeña, no hay de qué preocuparse, ya que con este concepto minimalista barato podrás tele trabajar en cualquier habitación.
Solo necesitas una mesa angosta donde entre el ordenador, una silla y una buena lámpara que te aporte la iluminación necesaria.
Aquí en esta decoración minimalista barata se trabajó mayoritariamente con el negro y el blanco de la pared. El escritorio es negro, al igual que la silla de estilo nórdico y la lámpara colgante.
7. Terraza con decoración minimalista barata

El blanco es el color principal de esta hermosa y amplia terraza, debido a que pusieron tumbonas de ese tono, sin mencionar que en el área techada, el techo y la columna son blancos. Esto genera tranquilidad y armonía, y el fantástico paisaje despierta la sensación de libertad y pureza.
Pero para sumar un toque colorido y diferente a esta decoración minimalista barata de terraza, se colgó una cómoda hamaca naranja, y al lado, para poner aperitivos o bebidas, se seleccionó una pequeña mesa de café rosa. Sin duda es el lugar perfecto para relajarse.
8. Decoración minimalista barata en baño

No importa si tu baño es pequeño o grande, la decoración minimalista hará que se vea mucho más pulcro, aseado y despejado.
Todo lo que necesitas es un poco de pintura blanca, y unos cuantos elementos decorativos de tipo artesanal, como la cesta que está en el suelo, y el espejo sobre el lavabo.
Selecciona piezas de baño pequeñas y de líneas rectas, fíjate que el lavabo es blanco y cuadrado, muy simple, pero al mismo tiempo muy elegante.
9. Decoración minimalista colorida en dormitorio

En la habitación de los jóvenes tal vez sea un poco aburrido colocar una decoración minimalista barata completamente blanca, o solo con colores neutros, así que por qué no mejor pintar una pared en un tono llamativo.
El rojo, anaranjado, azul, verde y amarillo son colores vibrantes muy utilizados en las decoraciones minimalistas, así que puedes elegir entre cualquiera de ellos. En esta oportunidad el rojo se colocó en la pared, y también se sumaron otros elementos de ese color, mientras que el resto del dormitorio se pasea entre el blanco clásico y el negro elegante.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: