La cocina es uno de los espacios más importantes de un hogar, porque además de ser el lugar para preparar las comidas, también es un sitio para compartir en familia y con amigos. De allí la importancia de su decoración, que, en la mayoría de los casos, siempre se hace de acuerdo a la personalidad del propietario.
Si eres de las personas que le gusta lo antiguo, clásico, elegante, pero al mismo tiempo moderno, entonces te invitamos a que veas estas ideas de cocinas rústicas vintage, cuya carácterística principal es precisamente combinar el estilo tradicional o anticuado, con lo actual.
Estas cocinas por lo general son acogedoras, nostálgicas, cálidas y te hacen viajar un poco al pasado.
1. Una cocina rústica vintage en verde oliva

El color verde es muy vintage, y por eso la decisión de usarlo en esta cocina tipo farmhouse, de una cabaña, ubicada en la montaña. Escogieron la tonalidad de verde oliva, también llamado Evergreen de Valentine, para los frentes de cocina acanalados, al igual que las ventanas y puertas de paso.
Sin mencionar que el microcemento del suelo, también tiene la tonalidad verde oliva, para darle un toque súper rústico y vintage. Para las vigas del techo, seleccionaron el color blanco, con la intención de suavizar el ambiente, y quitarle un poco la dureza que añade la pared de piedra.
2. Cocina rústica vintage en microcemento

En esta cocina predomina un material, relativamente nuevo, llamado microcemento, que actualmente está en tendencia en todos los estilos. Lo combinan con muebles de obra y un mobiliario y sillas de madera, que resaltan ese toque antiguo.
Otra de sus carácterísticas rústicas y vintage, es que los frentes de sus muebles son de roble envejecido, al igual que la colocación de las vigas, que además de generar una sensación de calidez para quien la visite, también sirve para sostener las lámparas, que en este caso son blancas.
3. Cocina rústica vintage con un toque nórdico

En esta cocina, predomina el color azul, y la gran iluminación. Es una cocina que resulta encantadora a la vista, porque además de sus contraventanas azules, que aportan mucha alegría, tiene una baldosa muy estilo vintage, al igual que sus tiradores del mobiliario blanco, y lámpara de techo estilo nórdico, que te acogerán de una manera increíble.
Otro de sus puntos positivos, es la iluminación y una alfombra marrón en el medio, que hacen un contraste cálido. Vale resaltar que el suelo es de mosaico hidráulico de uso interior, con color naranja.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar cocinas en color chocolate, son deliciosas.
4. Cocina rústica vintage toques nostálgicos

Es una cocina que al verla despertará calidez y nostalgia, pues está decorada con elementos antiguos y faldones de tela en las estanterías y en el interior, tal cual lo hacían en los pueblos, de allí que sea una gran combinación de lo tradicional con lo moderno y vintage.
El mobiliario de color blanco, con un mesón en el medio, al igual que la encimera de piedra y suelo de mosaico hidráulico, deslumbrarán la vista de quienes la miren. Sin mencionar sus lámparas, y excelente iluminación.
5. Cocina rústica vintage verde aguamarina de piedra y madera

Como saben el verde es muy vintage, pero en este caso escogieron una tonalidad aguamarina, siendo un poco más oscuro en la zona de la encimera de la isla de cocina, que viene con una cocina integrada.
Vale destacar que es una cocina grande, que combina lo vintage con piedra y madera, usando ambos materiales. Esa combinación la convierte en un espacio clásico, rústico, moderno y cálido, una mezcla ideal para estar con amigos, familiares o en soledad.
Las sillas de madera, y una campana negra con un techo de madera, también la hacen única y original en su estilo.
6. Cocina rústica vintage en blanco

Para quienes aman lo claro, tenemos esta opción en blanco, que tiene un detalle de ladrillo en parte de la isla de la cocina. Este tipo de cocina siempre desprenderá dulzura, y paz, pues es lo que transmite ese color, pureza.
Tiene una pared de madera, y el espacio de salpicadero es combinado con azulejos en blanco, sin mencionar la barra de cocina americana, que resulta siempre muy útil en cocinas abiertas, porque además de la funcionalidad para preparar alimentos y comer, también tiene el objetivo de dividir ambientes sutilmente.
Decoratip: Aquí te dejamos más ideas para decorar cocinas americanas pequeñas, te encantarán.
7. Cocina rústica vintage de otra época

Si quieres viajar a la época antigua, tienes que escoger esta cocina, porque además de ser acogedora, te remontará a tu infancia, y esos momentos felices de ella. Este tipo de cocina, combina lo rústico y vintage a la perfección, usando trazos del estilo Shabby Chic, que es en sí la mejor representación de combinación entre rústico y vintage.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: