La practicidad de las islas y la versatilidad decorativa de las mismas, es lo que hace que todos quieran colocar una en su cocina. Actualmente hay islas pequeñas, grandes, en madera o piedra, que se adecúan a cada familia y espacio, y sin duda se convierten en el punto focal, sin mencionar que además aportan mayor espacio para almacenar.
Si quieres tener una bonita isla en tu cocina, no se diga más, te dejamos a continuación grandes ejemplos de cómo aprovechar los espacios e introducir una llamativa y funcional isla, para que así puedas tener una en casa.
Cocina moderna gris con isla

El gris y plateados son tonos que llegaron para quedarse, pues en decoración, aportan un estilo muy moderno e industrial. Puede utilizarse en cualquier sección de la casa, pero en la cocina son colores que se ven excepcionalmente bien porque generalmente, los electrodomésticos plateados de acero inoxidable que se colocan, son de última generación.
Decoratip: No te pierdas estas cocinas con paredes de acero inoxidable, parecen del futuro.
La isla gris puede ser de piedra, acero, granito, entre otros materiales, y puedes combinarla con elementos de madera, que romperán con el efecto frío y dará un poco de calidez, convirtiendo tu cocina en un espacio agradable, moderno pero al mismo tiempo familiar. Eso sí, nada de decidirte por maderas rojizas o brillantes.
Incorpora elementos de luz llamativos y diferentes, y verás como la cocina de tu hogar se vuelve la protagonista de todas tus reuniones y fiestas.
Decoración elegante en cocina con isla de mármol

El mármol sin duda alguna genera elegancia y distinción, es perfecto para las cocinas porque es un material resistente, que además puede trabajarse en diferentes elementos, tal es el caso de la imagen, que no solo se coloca en la mesada, también fue imprescindible en los cajones.
Para complementar la decoración de mármol se pueden colocar en la isla sillas altas de madera o metal dorado, al igual que las lámparas que iluminan el área de trabajo y de descanso, también pueden ser doradas, así como la grifería.
Ya que es un tono tan claro, y la cocina se verá casi por completa blanca, puedes crear contraste con un suelo oscuro, mate y liso.
Cocina de madera con isla en forma de L

Una gran cocina requiere también una gran decoración, y por qué no optar por un estilo inglés, el cual se carácteriza por destacar la madera y hacer de ese espacio un lugar acogedor de encuentro familiar.
Esta cocina tiene una amplia isla en forma de L que se aprovechó bastante bien decorativamente, pues sus paredes laterales son una mismísima obra de arte, ya que, la madera tiene molduras y grandes detalles de tallado que llaman mucho la atención.
Las sillas altas pueden ser con el mismo material, o en caso de querer romper un poco con la dicotomía del color, también pudiesen incorporarse ejemplares de hierro fundido.
Todas las encimeras son de granito punteado de base beige para evitar que se vea oscuro, y el suelo también es más claro que la madera de puertas e isla.
Decorar cocina pequeña con isla auxiliar

Quién dijo que las cocinas pequeñas no pueden tener su propia isla, pues con este ejemplo queremos demostrarte que es completamente posible, y además, ayudará a que el área de trabajo fluya mejor, aportando más espacio de almacenamiento y una pequeña área para el descanso y relajación, donde podrás tomarte un buen café.
Esta sencilla, pero hermosa cocina tiene varios elementos decorativos que la convierten en un espacio que todos quisiéramos tener en casa, primero los azulejos llamativos no hace que sea aburrida, la madera clara y el cristal en las puertas de los cajones son formidables, y el mueble auxiliar blanco que funge como isla aporta un aspecto juvenil, despreocupado y muy italiano.
Recrear en casa esta decoración es muy sencillo, inténtalo y verás que no te arrepentirás.
Decoratip: No te pierdas estas 11 cocinas rústicas con paredes de piedra realmente impresionantes.
Isla llamativa en cocina pequeña

Si ya tienes una isla en tu casa, pero sientes que le falta vida a tu cocina, pues es blanca y sin nada que la haga resaltar, puedes decorar la isla con pequeños azulejos de colores y darle un cambio radical a tu vivienda.
Este ejemplo es maravilloso para demostrar que no se necesita mucho dinero para renovar un lugar de la casa, y que mejor sitio que el espacio de encuentro de la familia. Puedes hacerlo multicolor como en la fotografía, o decidirte por dos o tres tonos y hacer un patrón divertido que se repita alrededor de toda la isla. Una buena opción es complementar con sillas divertidas, diferentes y coloridas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: