Las cocinas son un espacio para el encuentro de sabores, risas y tiempo de calidad junto a tus seres queridos. Cada cocina tiene su propia personalidad y reúne un estilo genial donde podrás disfrutar de un buen rato cocinando. Por su parte, el color blanco es uno muy utilizado en la paleta de colores de las cocinas gracias al equilibrio que aporta.
Además, hay quienes consideran al color blanco como un sinónimo de higiene debido a la pulcritud que proporciona. Las cocinas son ese lugar donde preparas los alimentos que vas a consumir. Si no te concentras en mantenerla limpia, entonces algo está fallando. Por eso, decorar las cocinas utilizando color blanco es una idea genial que de seguro te ayudara a crear un espacio increíble y lleno de mucho estilo.
Hay diferentes estilos y modelos de cocinas en los que puedes inspirarte. El color blanco tiene varias tonalidades. Dependiendo del tipo de material en que se fabriquen los elementos puede llegar a variar el brillo y el acabado de todo.
¡Comienza a inspirarte con estas geniales 6 ideas!
1. Cocina Blanca de Estilo Familiar

Las casas de familia suelen tener este modelo clásico de cocina. Es una opción increíble ya que te da la facilidad de crear varios platillos en grandes cantidades de forma cómoda porque hay un gran espacio. La cocina cuenta con un mesón central el cual es clave para la decoración. Alrededor de este mesón de mármol blanco se va a decorar el resto de la cocina.
Sobre el mesón se agregan lámparas colgantes las cuales tienen una figura de bombilla gigante con base dorada. El resto de la cocina tiene electrodomésticos de color plateado junto con otro mesón para la cocina en “L” de color blanco también.
2. Cocina Blanca Floral

Los modelos arriesgados de decoración siempre serán una buena idea. Esta cocina combina elementos clásicos de madera junto con muchas flores para crear un ambiente primaveral sin importar la época del año. La cocina gira en torno a un gran y pesado mesón de madera que marca la pauta y el equilibrio junto con el mobiliario modular de la cocina.
Tienes cajones aéreos y de base por cuales sirven como soporte para la pila y la cocina y también para almacenar la vajilla especial. El resto de la cocina se combina junto con elementos florales tales como manteles, cortinas e inclusos lámparas. Si te fijas, la tela que cubre la lámpara de techo es de flores rosadas sobe fondo blanco. Para finalizar, se añade una pared de azulejos en el medio de toda la cocina para darle más luz y estilo a esta cocina blanca.
3. Cocina Moderna en blanco

El estilo moderno se basa en un ben mesón con tope espectacular. Este tope es de granito pero que simula la arena ya que es marrón claro y se ve una textura como de granos. La base es de color gris plomo y combina junto con los bancos negros que acompañan a este mesón de la cocina. El resto de la cocina es de color blanco y esta distribuida de forma inteligente.
Primero, te encuentras con que es una cocina recta que tiene cajones inferiores y superiores de color blanco. El tope de esta cocina es igual al del mesón y eso crea equilibrio entre la luz que proyecta el color blanco. Los electrodomésticos son en plateado y combinan con las cortinas blancas de la ventana. Hacemos especial mención a los azulejos que están en la pared de la cocina- Son pequeños pero súper originales.
4. Cocina Escandinava Moderna y blanca

Las cocinas de estilo nórdico han ganado mucho terreno actualmente. Para crear esta propuesta se ha optado por jugar con la luz de la ventana hexagonal y reflejarla en el resto del lugar. Esto da como resultado una cocina bien iluminada que se balancea entre los dos colores fuertes que tiene: el rojo del tapete y color marrón del suelo.
La cocina es de color blanco y es de modelo recto. No es una cocina en L ya que recuerda que las cocinas nórdicas se enfocan en lo minimalista y en ocupar el menor espacio posible. La cocina es funcional ya que tiene todos los elementos necesarios muy cerca y así evitas tener que moverte más de lo necesario.
Los cajones son de color blanco y solo los electrodomésticos plateados cambian este color. La presencia de color blanco ayuda a que la luz se refleje y y combine a la perfección con la transparencia de los colores de los cajones superiores. El tope de granito se encarga del balance y el equilibrio.
5. Cocina Blanca al Estilo Retro

Rayas, colores pasteles y, por supuesto: Color Blanco. Esos son los elementos que se utilizarán para crear esta cocina blanca al mejor estilo retro. Primero necesitarás un suelo a rayas que se alternen entre blanco y beige. Así se crea el equilibrio de colores en la habitación. Luego, se pasa al mobiliario de la cocina.
Los cajones y gavetas inferiores son de color blanco con agarraderos plateados. Lo mismo se aplica para los superiores y todos son de ángulos rectos. El tapete es de madera en color claro y combina a la perfección con las platas que hay sobre él. La cocina retro adapta esta tendencia gracias al modelo de la nevera azul celeste que está a la derecha y el suelo a rayas diagonales.
6. Cocina blanca con suelo de Ajedrez

Esta cocina es justo lo que estás buscando si prefieres los modelos exóticos. El suelo es el elemento clave dentro de la decoración ya que es similar a un tablero de ajedrez. Los azulejos se alternan entre blanco y negro por lo que crean ese aspecto original y divertido que estás buscando.
La cocina es amplia y cuenta con un mesón central y una lateral. Siendo el primero para apoyo y preparación de alimentos y el segundo para las hornillas y la pila. La iluminación depende enteramente de las lámparas colgantes y la forma en la que se reflejan en el resto de la cocina.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: