Muchas personas usan las buhardillas como lugar de almacenaje, parecido a un depósito o desván, donde guardan lo que ya no se usa. Sin embargo, las buhardillas pueden convertirse en algo mágico y acogedor, si la decoramos correctamente.
Para quienes no saben, la buhardilla es la ventana que sobresale, de manera vertical, en el tejado de una casa, con la función de dar luz o salir del tejado. Es la parte más alta del hogar, cuyo techo es generalmente inclinado.
Usualmente suele ser un espacio no muy transitado, y por lo tanto tranquilo, razón suficiente para convertirlo en una habitación para descanso, lectura, zona de juegos o dormitorio para huéspedes. No obstante, no es una regla que sea solo para eso, porque puedes decorarlo y convertirlo en lo que quieras, incluso en un salón, baño, oficinas o estudios de arte.
Otra de sus carácterísticas particulares es la madera, de hecho, constituye prácticamente su alma, porque están hechas de ese material, el cual da ese toque rústico a las decoraciones.
Decoración buhardillas rústicas en baños

Las buhardillas son súper versátiles, y puedes ambientarlas con lo que sea. Un ejemplo de ello, es transformar este pequeño espacio en un baño rústico, donde, predomine el blanco y la madera, pues son los elementos protagonistas a la hora de decorar un baño rústico.
Otra carácterística resaltante en las buhardillas, es la entrada de luz. En este caso, el baño está bastante iluminado, no solo por el ventanal, sino que las paredes, al estar pintadas de blanco, también logran un mayor efecto de luz.
Atrévete y habilita una buhardilla como baño para tu hogar.
Decoración buhardillas rústicas con columpios

La diversión también puede formar parte de la decoración en tu buhardilla, y te preguntarás ¿cómo?, pues agregándole elementos diferentes, y al mismo tiempo, entretenidos, relajantes y acogedores.
Uno de esos elementos, puede ser un columpio o hamaca colgante, porque, además de captar la atención de quien la vea, servirá para recrear un ambiente super acogedor, donde podrás despejar la mente y estar tranquilo.
Y aunque las buhardillas ya representan espacios acogedores, agregarle un toque actual como ese columpio, complementará tu decoración rústica. Otra opción son guirnaldas de bombillas sencillas, o, como en este caso, usar un diseño minimalista con colores claros, acompañado de un columpio.
Decoración buhardillas rústicas en blanco y fibras naturales

Aunque la mayoría de las buhardillas son de madera, y casi siempre ese material está a la vista, hay personas que las pintan de blanco para hacerlas más delicadas. De hecho, ese color es el universal de las buhardillas, debido a que genera mucha luminosidad.
Además, si no tienes un ventanal grande, o es un espacio pequeño, el blanco le dará mayor luz y amplitud. Cabe destacar que también puedes incorporar suelos y textiles blancos.
En esta oportunidad el blanco se combina perfectamente con madera en los muebles auxiliares, alfombras y cestas de fibras naturales. Todo eso junto formará un ambiente limpio, sencillo y acogedor.
Decoración buhardillas rústicas con armario a medida

Lo funcional siempre será una ventaja, y las buhardillas suelen tener algo de eso, especialmente si sabes jugar con los espacios. ¿Qué significa eso?, que puedes adaptar muebles a medida o de obra, para aprovechar el ambiente.
En este caso, crearon un armario empotrado a la medida de la buhardilla, que permite aprovechar la inclinación del techo para mayor almacenamiento.
Decoración buhardillas rústicas con vigas de madera

Ciertamente la mayoría de las buhardillas convencionales son de madera, pero hay personas que las remodelan o pintan de blanco para disminuir el aspecto rústico. Sin embargo, este estilo incluye vigas de madera a la vista, un añadido que le da estilo, calidez y naturalidad al espacio.
Entonces, si sientes que tu lugar está muy “frío”, puedes agregarle muebles de madera, o transformar los suelos y paredes con madera, para alcanzar ese toque acogedor que carácteriza a las buhardillas.
Decoración buhardillas rústicas en dormitorios

Probablemente no veas como una opción tener un dormitorio en una buhardilla, pero lo cierto es que realmente los cuartos lucen espectaculares es esta área de la vivienda, sin mencionar que son mucho más privadas.
No solamente sirve para dormitorios de adultos, puedes convertirlo en una habitación de huéspedes, o decorarla para los más pequeños de la casa.
Además, que pueden combinarse con una decoración rústica, que incluye paredes de piedra, vigas de madera y una estufa de leña. Sin mencionar el ventanal, el cual sin duda toma protagonismo en esta decoración.
Decoración buhardillas rústicas en salón

¿Te gusta leer o simplemente tener un espacio donde puedas relajarte?, si es así, entonces tienes que convertir tu buhardilla en un cómodo salón.
Puedes guiarte de este modelo, en el cual usaron mesas de madera y forja, acompañado de techos de madera, y un gran ventanal, que al combinarlos todos juntos, hacen que sea un espacio de ensueño.
Vale destacar que aquí toma mucho protagonismo la madera, porque su función es dar calidez al lugar.
Decoración buhardillas rústicas chill out

Para estar relajado en casa, nada como una buhardilla chill out, donde podrás tener un rincón de relajación, un espacio personal para meditar, leer, e incluso dormir. Aquí podrás hacer todo lo que desees que te genere tranquilidad.
Para lograr un poco esta idea, debes buscar una iluminación sutil, como por ejemplo las cadenetas, cuyas luces son tenues, y le darán ese toque cálido que necesitas para estar en paz. También puedes agregar elementos con color para armonizar con el aspecto rústico.
Decoración buhardillas rústicas con mucho blanco

El blanco es uno de los colores favoritos de la mayoría de las personas para decorar, porque además de ser un color neutro que combina con todo, aporta mayor luminosidad a los espacios, y si son pequeños, les da más amplitud.
En el caso de las buhardillas, muchos prefieren pintarlas de blanco, precisamente para simular más luz y espacio, además que, con ese color, se logra un poco más de orden, limpieza y elegancia.
Hay diseños que se combinan con madera, pero en este caso utilizaron mucho blanco, tanto en las vigas como en las paredes del lugar.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese:
6 tips parar Decorar terrazas de áticos de forma súper barata