Es un hecho conocido que el blanco es el color rey dentro de las decoraciones de interiores. Es el color principal de la mayoría de estilos de decoración, estilo nórdico y el modern boho son un claro ejemplo de ello. Sin mencionar al estilo minimalista y también al estilo mediterráneo.
Del mismo modo, es el color ideal para cualquiera de las estancias del hogar; sienta bien con cualquier espacio, es la base perfecta para combinar y hacer contrastes, y viene con un sinfín de ventajas.
La solución está en aprovechar lo clásico del blanco y jugar con diseños modernos; añadir elementos innovadores y probar distintas tendencias. Estas 12 ideas modernas para decorar baños con paredes blancas te enseñarán cómo:
1. Batalla entre blanco y madera: calidez y al mismo tiempo frescura

Los baños decorados con madera son otro gran favorito actualmente. No se trata solo de una decoración cálida y reconfortante. La verdad es que la madera en el baño tiene la capacidad de formar espacios sofisticados y modernos; todo a través de una experiencia natural e innovadora.
En el caso de este ejemplo, trata de un diseño minimalista que abraza la simpleza para un acabado limpio y sofisticado. El blanco es sinónimo de elegancia y junto a la madera toma un look actualizado, dinámico y vibrátil.
2. Si hay blanco de fondo, entonces la experimentación viene con las texturas

La gran ventaja de dejar las paredes en blanco es que quedas con la libertad de jugar cuanto quieras con las texturas y los accesorios con los que complementarás la decoración.
Aquí puedes ver que el blanco es el protagonista de la escena. Una base limpia y pura que ya da cierta declaración ante la decoración del baño. Y que, al mismo tiempo, sienta muy bien con el recubrimiento de piedra de la ducha, rico en texturas.
De igual forma, destacan piezas de diversos materiales. Y el azul pastel de fondo es un pequeño destello de color que envuelve y complementa la decoración.
3. El blanco difícilmente abandona las tendencias: acentúa lo trendy

El blanco permanece invicto dentro de las tendencias de decoración de interiores. Y es que, si te fijas en lo último que traen las decoraciones para baños 2020 y 2021, verás que el blanco y los tonos claros son protagonistas.
Ambientes elegantes, sofisticados y con una imagen de lujo total, algo que queda asegurado con la presencia del blanco. Siguiendo esta temática, también encontrarás presente espejos con mucha personalidad. Sobre todo espejos ovalados y redondos, como el que puedes ver acá.
4. Baños con paredes blancas y lámparas modernas

De igual forma, reinventarás tu espacio blanco y discreto añadiendo piezas divertidas como lámparas con diseños innovadores. La iluminación es un factor esencial dentro de la decoración de cualquier espacio. Especialmente en el baño, un espacio cerrado que muchas veces no cuenta con luz natural.
Las lámparas no implican solo una pieza útil, también son una fuente segura de estilo y decoro. En este caso, el espacio que se mantiene sencillo, toma un giro con la presencia de las lámparas colgantes. Además, el diseño único en la pared para colgar las toallas añade diversión y un toque vanguardista.
5. Pequeños detalles en negro para un baño très chic

Un clásico blanco y negro también puede modernizar tu espacio. El secreto está en mantener el fondo en blanco, ligero y con un diseño sencillo, y luego añadir finos detalles en negro que logren un contraste sutil.
Puedes optar por una grifería en negro; toda una tendencia de decoración para los baños.
6. Distintos tonos de blanco y un enfoque dulce y acogedor

Aquí tienes una propuesta un poco más sutil. Destaca un diseño más acogedor y dulce. El giro se encuentra en el empleo de distintos tonos de blanco. Un contraste tenue y pacífico. El azul pastel contribuye con una adorable imagen.
7. Una imagen lujosa a través de detalles en dorado

Aquí tienes una combinación ideal para alcanzar una imagen de lujo dentro del baño: paredes en blanco y detalles en dorado. Como ves con este ejemplo, la clave está en incorporar el dorado de forma sutil. En este caso, junto al blanco y la madera, crea una combinación elegante y distinguida.
8. Contrasta con colores intensos: el rojo es una gran opción

Opta por una pared destacada (también conocida como accent wall) para darle a tu baño una decoración sagaz y con chispa; un giro interesante y bastante utilizado para entregarle vida a las decoraciones en blanco.
De igual forma, el rojo es un color en tendencia para decorar baños. Así que es una opción a tener muy presente al momento de crear un accent wall.
9. Sí, paredes blancas, pero los azulejos grises

Añade un contraste interesante a través de azulejos en tonos más oscuros. En general, una gran forma de crear un espacio sofisticado; dejando el blanco para el fondo y destacando el resto de la decoración con tonos oscuros.
10. Azulejos con diseños innovadores

Aunque también puedes optar un blanco total para la decoración del baño, y generar contraste a través de texturas o patrones interesantes. Este es un gran ejemplo, ya que el diseño de los azulejos de la pared es suficiente para estilizar el espacio. Incluso cuando no hay mayor contraste de colores, y aun así el sitio está lejos de rozar lo tedioso.
11. Un look vanguardista a través de diseños únicos

Por otro lado, hay quienes transforman sus baños en una verdadera obra decorativa; enfocándose en diseños únicos y en temáticas normalmente no pensadas para los baños.
Aquí tienes un claro ejemplo. Una temática antigua, rozando lo colonial, pero al mismo tiempo llena de modernidad y vanguardia. Todo en un espacio sencillo donde predomina el blanco.
12. Microcemento blanco

Finalmente, si hablamos de propuesta innovadoras para la decoración del baño, el microcemento es una opción ahora preferida por muchos.
Del mismo modo, a parte de sus beneficios como revestimiento para el baño, también cuenta con puntos interesantes en cuanto a su aspecto; un acabado natural, rozando lo rústico, que puedes encontrar en distintos colores. Y sin duda el blanco es uno de ellos.
Pues bien. Que un baño permanezca con paredes blancas no quiere decir que trate una decoración monótona y simplona. Todos estos ejemplos son la muestra de que el blanco sigue como rey invicto dentro de las decoraciones de interiores.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: