Los áticos, esos pisos con vistas increíbles. luminoso y que enamoran a todos. Hoy queremos dedicar este artículo a los áticos, que personalmente nos encantan. Veremos algunos de los áticos que más nos gustan y por supuesto os contaremos los tips e ideas que se han utilizado para tomar las decisiones de decoración. Esperamos que te gusten tanto como a nosotros y que te puedan inspirar para decorar tu propio hogar.
1. Precioso ático en colores tierra

Empezamos con un ático decorado en colores tierra totalmente neutros. Estos colores son geniales para mantener la harmonía de toda la decoración manteniéndola estable y sin apartar la vista de lo realmente importante de este ático, que es esa preciosa piscina del fondo y las impresionantes vistas.
En cuanto a la elección de muebles, como ya hemos dicho todo es en tonos marrones claro, beige y algún grisáceo. Para hacerlo más interesante se ha jugado con la textura de la pared forrada en piedra, la alfombra y los cojines peludos y esos sofás tan suaves y cómodos.
2. Resalta las vistas de tu ático

Las vistas de los áticos son adictivas y por eso, siempre que se pueda hay que usarlas como punto fuerte de la decoración. En este ático se sigue un esquema muy similar al anterior, tonos neutros para decorar y que no distraigan de lo verdaderamente importante. Aunque si es cierto que el mármol y los toques dorados recuerdan a un estilo algo más lujoso tradicional. Pero, como decíamos, lo impresionante de este ático son sus vistas de Nueva York. Y sabiéndolo se han colocado unas gigantescas cristaleras que permiten ver con todo lujo de detalles el skyline. Por la noche tener esas vistas debe ser de película.
3. Ático muy luminoso y claro

El estar tan alto significa que no vamos a tener obstáculos a la hora de que entre la luz. Y los dueños de este ático lo han sabido explotar al máximo. Fíjate como se han colocado cristales gigantes en 2 alturas para aumentar la cantidad de luz que entra en el salón. Además se ha optado por una decoración clara minimalista, con tonos blancos y marrones claros. Esto está hecho con toda la intención de que sea lo más luminoso, aireado y apacible posible.
4. Ático alargado y con carácter

Una arquitectura muy complicada la de este ático. Es alargado y bastante estrecho. Lo que se ha hecho es presumir las vigas de hierro que enmarcan el cristal para generar un aspecto de techos aún más altos. Arriba se ha colocado una avioneta decorativa y genera un aspecto que, realmente, parece que esté en el aire, combinado con las vistas tan altas del fondo del ático. Es una forma muy ingeniosa de llevar la mirada hacia arriba e ignorar la forma complicada del salón.
El resto de la decoración es bastante simple, pero no podíamos ignorar esas butacas de diseño moderno en un tono marrón anaranjado que parecen muy cómodas.
5. Ático Moderno y amplio

Ya que vamos a tener una gran cantidad de luz en nuestro ático ¿Por qué no combinarlo con un estilo de planta abierta? En este ático se han eliminado todas las barreras físicas para que se vea como una única sala gigante y la luz pueda fluir cómodamente.
En cuanto a decoración podemos ver que es un estilo muy moderno. Cuenta con pocos muebles pero de calidad y con un diseño contemporáneo. Los colores blanco, negro y gris son muy carácterísticos de este estilo moderno del que hablamos.
6. Precioso ático en 2 alturas

Si tienes la fortuna de tener unos techos lo suficientemente altos aprovecha para partir en 2 la altura de tu ático. Esto automáticamente multiplicará los metros cuadrados que puedes decorar y te abrirá un mundo de posibilidades a la hora de decorar tu ático.
Los dueños de este ático se han decantado por dejar la zona de trabajo y estudio en la parte alta y la de socialización en la parte baja. Pero no han cubierto toda la parte superior del ático para dejar que la luz entre generosamente en toda la sala de estar.
7. Ático con impresionantes vigas de madera

Es muy común encontrar vigas vistas en los áticos, ya que son la parte más alta de la casa. Pero lejos de ser un impedimento o una molestia para la decoración en este caso se han utilizado para dar carácter a todo el ático. Fijémonos como toda la decoración sencilla y minimalista de este ático con colores claros se ve mejorada gracias al toque rudo de las vigas descubiertas. Ya sabes, si tienes vigas presúmelas.
8. Añade un toque de lujo y elegancia a tu ático

Los áticos tradicionalmente se han relacionado con el alto poder adquisitivo, ya que antes los edificios altos no eran muy comunes y solían ser muy costosos. Para acentuar ese aspecto lujoso podemos hacer algunos cambios en nuestra decoración y transformará por completo nuestro ático.
En este caso podemos ver como los colores blancos contrastan fuertemente con los negros y marrones fuerte. Las grandes cristaleras del pisto de arriba. Las lámparas de diseño del techo. Algunos accesorios de diseño moderno también funcionan. Como puedes apreciar, con un par de cambios, juego de colores y elección de materiales refinados puedes dar ese toque lujoso y elegante que buscas.
9. Lujoso ático en pleno Egipto

Este ático lujoso situado en pleno Egipto nos deja ver como la decoración según la zona del mundo en la que estemos cambia radicalmente. El lujos en Egipto se deja ver muy rápidamente por el tipo de material tan refinado que tienen las telas. Los metales pulidos, brillantes y perfectos son habituales. Y los diseños del mobiliario tienen que ser prácticamente futuristas, lo vemos en la mesa auxiliar y la mesa de centro.
10. No olvides decorar la terraza de tu ático

Si los áticos ya tienen buenas vistas, las terrazas de los áticos ya son una locura. Por eso mismo no debes olvidar nunca de decorarla como toca. En este caso te hemos traído un ático totalmente moderno. Con mobiliario y colores simples, pero que apuesta por grandes vidrieras con vistas a la terraza y, por supuesto a la ciudad. La terraza es la guinda del paste. Despejada para disfrutar de las noches estrelladas. Con cómodos asientos para relajase tomando algo y maceteros grandes iluminados para combinar el toque moderno con la naturaleza.
11. Utiliza el cristal para que tu ático se vea más amplio

Si no tienes mucho espacio en tu ático, uno de los elementos que mejor te irá es el cristal. El ático de la foto es un ejemplo perfecto. Está decorado en colores neutros y tierra para dar profundidad y además se juega con las texturas de los materiales para que parezca una decoración más compleja.
Pero lo que hay que destacar es el perfecto uso del cristales. En este caso se opta por generar una amplitud máxima, por eso la mesa de cristal, que no interfiere a la hora de ver el suelo o los cristales del primer piso. Permiten ver toda la zona alta sin barreras, dejando pasar al máximo la luz. Esas escaleras que vemos al fondo sin barandilla cumplen la misma función de amplitud visual.
12. Añade personalidad con tus obras de arte favoritas

Una de nuestras formas favoritas de dejar clara tu personalidad a la hora de decorar es mostrando tus gustos. El más popular es eligiendo obras de arte que te inunden de emociones. Este tipo de elecciones hace que tu ático trasmita más que cualquier otra cosa. Puedes mantener el resto de la decoración simple para que no distraiga de lo que de verdad te define. En este caso son cuadros de caballos, pero pueden ser estatuas, fotos o lo que quieras.
13. Usa accesorios clásicos para hacer distinguido tu ático

Los decoradores clásicos son sinónimo de elegancia y lujo. Es muy sencillo dar esa sensación a tu ático si añadel algunos elementos clásicos. Los que más nos gustan son las grandes lámparas de araña o las obras de arte antiguas.
Pero si quieres ver como se aplican estos accesorios a la decoración moderna en este ático de la foto se ve a la perfección. Fíjate como esa lámpara colgante, sin ser de estilo clásico de araña, simula ese estilo refinado y lujoso.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: