Si has comprado o arrendado un apartamento de 30 metros cuadrados no te aflijas por su tamaño, los hay menores, solo debes fijar tu atención en tus prioridades y con un poco de imaginación, orden y ubicación lograrás un hogar soñado; fíjate en los detalles, en poco espacio se notan más, el color y la iluminación deben ser tus aliados.
En los apartamentos pequeños, los espacios abiertos y compartidos, el diseño vertical sobre el horizontal, muebles modulares angostos y una clara noción de lo esencial son fundamentales; de seguida te damos algunas ideas que esperamos te sean útiles para lograr una decoración agradable y que se ajuste a tus necesidades.
1. Haz de la luminosidad tu mejor aliado

En este pequeño apartamento se da primacía a la luz artificial y natural: luz focal en el techo aporta claridad de noche y, de día, el astro rey enseña todo su esplendor a través de amplias ventanas, la iluminación en sociedad con el blanco de paredes y techo da la sensación de amplitud, sin descuidar la correcta ubicación de muebles y estantes.
Se apuesta por la madera natural en muebles y estantes, para dar ese calorcito a hogar que hace falta en espacios pequeños. El armario a la entrada aporta gran capacidad de almacén; el comedor, con sofá y banca da una cuota extra de asientos; y la cocina de encimera de mármol manchado y mueble verde oliva, genera un agradable confort.
2. Ecléctico con mucho colorido

Aún en pocos metros puedes combinar varios estilos decorativos para personalizar un diseño único y original, como lo ves en esta vivienda: elementos estilo industrial en la lámpara colgante y pared de ladrillo de la cocina y la mesa de TV, aspectos étnicos en la guirnalda de bolas de colores y la alfombra que da mucho colorido.
La cocina estilo moderno incluye electrodomésticos empotrados en muebles modulares en blanco y rojo con gran capacidad de almacenamiento; un sofá-cama tapizado en polipiel con capitoné aporta comodidad y funcionalidad a la estancia; mientras que una camarera de dos niveles y ruedas hace las veces de mesa de centro.
3. El espacio vertical también vale

El poco espacio no debe ser un obstáculo a tu comodidad sino un reto a tu imaginación y, en este mini piso te lo demostramos, se diseñó de manera de aprovechar lo alto del techo para colocar, sobre el pasillo y el baño a la entrada, un tablero de aglomerado de madera y sobre él una cama para un sueño de altura.
Cómo en toda vivienda pequeña la iluminación y colores claros son una apuesta segura a ganador, sin divisiones innecesarias el espacio abierto se reparte en la cocina con un práctico office comedor en aglomerado, en el estar un sofá y silla son suficientes para generar comodidad y confort.
4. Apartamento de 30 metros Pequeño y alargado

Para esos espacios que además de pequeño son angostos, esta imagen te puede dar luces para su decoración, puedes optar por dejar la estantería hacia un solo lado del apartamento para dejar paso libre en el lado opuesto; la moderna cocina es provista de muebles suficientes para el almacenamiento, separada por tabique de cristal.
5. Apartamento de 30 metros con grandes resultados

En la imagen puedes ver y, casi sentir, los favores de la iluminación y colores claros, en especial el blanco, al decorar apartamentos de 30 metros, en este caso tiene absoluto protagonismo; se elige el estilo nórdico que va de maravilla con estos apartamentos, se busca espacios luminosos, de paredes blancas y suelo de madera.
La cocina, sin grandes pretensiones, de encimera de madera natural al igual que la isla, que a la vez sirve de comedor, comparte espacio con el estar de sofá dúplex y otomano blancos con textiles en negro, gris y blanco, a juego con la ropa de la sencilla cama del dormitorio sin puertas, completan un mini apartamento con todas las comodidades.
6. Otro nórdico de ensueño

Habrás podido notar, en este breve recorrido, que el estilo nórdico es el que más se adapta a los espacios pequeños, la pasión absoluta por el blanco, que invade todo, paredes, techo y muebles, los espacios muy luminosos, presencia de mucha madera, en el suelo en la pared del TV, la encimera del comedor y la barra. Esa madera en espacios pequeños proporciona mucha calidez, con espacios diáfanos, sin una abusiva recarga que disminuya el espacio libre; se incluye detalles que te dan estética y comodidad, como el sofá cama gris y la cómoda con su espejo.
Decoratip: Estas ideas para decorar sofás grises con cojines turquesas son muy refrescantes.
7. Un estilo que transmite paz y tranquilidad

Esta panorámica te da la idea para separar y diferenciar ambientes de forma práctica y sin perder continuidad: cocina separada del resto de la casa con puerta corredera de cristal, provista de muebles y electrodomésticos modernos blancos, encimera de vinilo imitación ladrillo y pared de tapiz colorido de formas orgánicas.
El estar comedor es práctico y funcional con sofá dúplex en azul a tono con la alfombra, mesa redonda y sillas estilo nórdico en laqueado blanco brillante; otro elemento para separar la zona de dormitorio es un librero de mediana altura; podrás observar la vida que da la luz artificial a cada ambiente resaltando los detalles que visten.
8. Neutros que inspiran

Contrario a lo que muchos piensan, colores oscuros debidamente matizados van bien en espacios pequeños; en este apartamento hay varios detalles que te pueden motivar: la altura del techo permite utilizar el espacio vertical, mixtura dominante de matices neutros, negro, gris y blanco, en juego con espejos dan elegancia al ambiente.
En la parte inferior la cocina moderna de muebles negros, superficies lisas sin tiradores y con suficiente espacio de almacenamiento, encimera blanca; sobre la cocina la cama y zona de trabajo, con acceso por escalera de barandilla integral que, a la vez, separa el estar con sofá gris y cómoda con espejo en un ambiente dinámico y funcional.
Decoratip: Estos consejos para decorar un sofá gris con cojines te van a encantar.
Cuando falta el espacio una solución creativa se debe imponer como lo habrás visto en las opciones que te hemos dado: arriba y abajo, en cada rincón, el espacio está allí solo debes descubrirlo y dar respuesta a la falta de espacio con creatividad e ingenio y conseguir un apartamento moderno y acogedor en apenas 30 metros cuadrados.
Ventanas amplias que permitan la luz natural, luz artificial bien focalizada y usar colores claros, que reflejen esa luz, el orden es la clave para generar espacios, para conseguir ampliar visualmente esos espacios, recuerda las soluciones innovadoras para separar ambientes y obtendrás resultados espectaculares.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: