Nada más agradable que entrar a un baño bonito, limpio, luminoso, y si es de diseño moderno mucho mejor. Y aunque los azulejos siempre han estado presentes en los baños, porque no solo ofrecen un estilo muy particular, sino que, al estar hechos de cerámica, son resistentes a la humedad y son fáciles de limpiar, actualmente existen azulejos de baños modernos, de diversos colores, texturas y estampados, que permiten crear diferentes decoraciones.
Si quieres estar en tendencia, o necesitas renovar tu baño urgentemente, pues sigue leyendo, porque aquí te daremos algunas ideas para que lo actualices con estos azulejos modernos, que dejarán maravillado a todo el que entre.
Baño con azulejos modernos grandes

Probablemente cuando dicen azulejos, piensas en cuadros pequeños, pero lo cierto es que actualmente existen azulejos modernos de tamaños muy grandes, que combinan perfectamente con los mobiliarios o el diseño de un baño moderno.
Además, que puedes conseguirlos en cualquier tono, desde oscuros, como gris, hasta claros como beige y blanco. Puedes combinarlos o utilizar un solo modelo para todo el baño, incluyendo suelos y paredes.
Decoración de baño con azulejos modernos estilo clásico

Lo clásico nunca pasará de moda, es por ello que tienes la opción de azulejos modernos de estilo clásico, cuya combinación consiste en azulejos con relieve y láminas que sobresalen, para combinar lo tradicional con lo moderno.
Otra idea es combinar esos azulejos de relieve, con azulejos pequeños para la parte de la ducha. Sin olvidar el tema del estampado, o un dibujo pequeño, cuya función es dividir los azulejos, y se colocan a una altura media. Para que el toque clásico no opaque el concepto moderno siempre combina los azulejos con grifería y piezas de baño de temporada.
Decoración de baño con azulejos modernos tipo ladrillo

Otro de los azulejos que marca tendencia actualmente, son los azulejos de aspecto ladrillo, es como un estilo retro que está muy de moda. Además, de brindar un toque de modernidad a tu baño también ofrece un acabado brillante, algo que también resulta elegante.
Además, aquí utilizan el blanco, que es uno de los colores tradicionales de los baños, porque se puede combinar con lo que sea.
Azulejos modernos imitación de cemento en baño

El cemento es uno de los materiales más modernos en la actualidad, es por ello que escoger un azulejo que imite al cemento, garantizará que tengas un acabado muy actualizado en tu baño.
Es un estilo industrial, con materiales sobrios y naturales, entre ellos los azulejos que simulan el cemento, con el cual llenarás las paredes. Si te gusta lo rústico, pero que al mismo tiempo denote elegancia, este tipo de azulejo es para ti.
Baño decorado con azulejo hexagonal

Actualmente puedes conseguir azulejos de cualquier diseño, entre ellos el geométrico, que logra instaurar efectos visuales alucinantes, como la creación de zonas focales en el baño, específicamente encima del lavabo, dentro de la ducha o en el suelo.
Es un estilo de decoración en las paredes, que combina un azulejo liso, con uno de líneas o formas geométricas, como los modelos roma o iris. Este tipo de azulejos también se pueden usar, para lograr un efecto de ilusión visual de amplitud.
Baño decorado con azulejos modernos venecianos

Para muchos lo antiguo es la moda, y es que actualmente siguen saliendo azulejos con motivos clásicos que se fabrican desde hace más de 50 años. Es por eso que para esas personas que todavía se inclinan por lo clásico y vintage recomendamos utilizar un cerámico de tipo azulejo veneciano.
Es uno de los modelos que mejor combina con la grifería antigua, o la vieja bañera, porque resulta ser un diseño clásico que destaca lo antiguo. Ese tipo de azulejo veneciano, se combina mucho con otros azulejos más tradicionales, como los blancos o colores crema, pues compaginan bien y dan un toque de modernidad.
Baño decorado con azulejos modernos piedra caliza

Es otro tipo de azulejo que imita un material, en este caso es la piedra caliza, pues apenas ves al baño, piensas que la pared es de piedra caliza, y lo cierto es que resultan ser azulejos. Lo más sorprendente de todo, es que no solamente se parece a ese material, sino que la textura es muy parecida, pero el costo es mucho más bajo.
Este azulejo es fácil de limpiar, y por tener un color tan neutro y vetas tan poco acentuadas puede combinarse con elementos de metal, madera o cemento y verse siempre bien y moderno.
Decoración de baño moderno con azulejos de diferentes tamaños

Combinar diferentes tipos de azulejos es arriesgado, pero resulta ser una practica muy moderna, solamente que debes tener cuidado en cómo los colocas, el color y su estampado, para lograr una armonía perfecta.
En este caso usaron azulejos grandes de color gris, que nunca pasa de moda y siempre combina con todos los colores, con unos azulejos más pequeños de color pastel, que logran un ambiente dinámico y original.
Si te has quedado con ganas de más decoración, mira estos artículos: