La decoración étnica es una de las que más personalidad tiene. Sin duda todos los hogares con estos elementos acaban llamando más la atención de lo normal. El problema es que se puede quedar un poco anticuada y eso nos gusta a todos. Por eso hoy vamos a ver algunas decoraciones que combinan el estilo étnico y el estilo moderno para solucionar este problema y hacer que la decoración étnica reviva. Esperamos que te gusten.
1. Añade ese color étnico tan vivo a una decoración moderna

La decoración étnica muchas veces se carácteriza por los colores tan vivos que tiene. Desde las obras de arte hasta las telas que utilizan con estampados muy llamativos. Estos elementos son perfectos para darle un toque diferente a un salón moderno que normalmente suelen ser bastante neutros. Sin duda ese toque de color nunca le vendrá mal y revivirá cualquier decoración urbanita.
2. Esta silla étnica encaja a la perfección con este salón moderno

A veces basta con un pequeño elemento para darle un aire totalmente diferente a un salón moderno como este. En este caso se ha elegido una silla de materiales claramente tradicionales étnicos cómo es la caña. No está de más destacar el precioso diseño que tiene que casi parece una obra de arte. Este elemento junto con la mesa de tronco de estaca de sobremanera en un salón que parece minimalista.
3. Detalles étnicos como máscaras o cojines dan personalidad a casas modernas

Si no quieres utilizar colores tan llamativos como los colores del estilo étnico puedes acudir a sus obras de arte. Las máscaras tribales son uno de los elementos carácterísticos de este estilo de decoración y queda perfecto para un hogar moderno. Es una forma de diferenciarlo del resto, te aseguramos que todos tus invitados te preguntarán la historia de esa máscara étnica.
4. Sala moderna y minimalista con un toque étnico

En este caso estamos viendo una sala totalmente moderna pero los diseños de los muebles deben del estilo étnico. Los materiales de madera, el patrón de la alfombra blanca y negra, las mesitas tienen cierta inspiración étnica aunque son claramente contemporáneos. Sin duda es la mezcla perfecta.
5. Unos cofres étnicos para este salón moderno y luminoso

Este salón moderno es genial por los accesorios que tiene. Podemos encontrar diferentes esculturas de varias etnias diferentes como por ejemplo la que hay en la mesita de café o la que está en la esquina. Pero además de esto tenemos varios cofres en la parte central de la sala eh incluso ese cuadro budista. Los propietarios de este salón han decidido añadir todos sus accesorios favoritos y la verdad es que les ha funcionado a las mil maravillas.
El resto de la decoración es bastante moderna con colores blancos y grises y una buena entrada de luz para que se vea más grande y limpia. La verdad es que el resultado es bastante acogedor con ese toque enigmático que le da la personalidad que buscamos al combinar los estilos modernos y étnico.
6. Lámparas étnicas para un comedor con preciosas vistas

Un comedor totalmente moderno con colores neutros y de madera está rematado con esas lámparas en forma de cesta de caña. Nos recuerda a lugares variedad paradisíacos con vistas a la playa donde las noches son mágicas tomando nuestro cóctel favorito. Es cierto que las vistas ayudan mucho. ¿Quién no querría comer ahí después de un buen baño en la piscina?
7. Aire étnico oriental pero muy moderno

Pasamos a una decoración en mica mucho más oriental. Los colores blancos, negros y grises son la base de cualquier decoración moderna. Pero en este caso los estilos de los muebles hacen que cambie a un aire oriental encantador. Las mesas y sillas bajas los separadores de ambiente con esa forma tan carácterística incluso los paneles del fondo nos hacen ir a lugares lejanos. El añadido rojo del fondo con estampado de flores y un espejo iluminado con led a modo de sol da un toque muy distinguido que gustará a todos.
8. Ese toque de color étnico, que no falte en decoraciones modernas

Ya hemos visto varias veces como el estilo étnico a la hora de decorar usa colores muy vivos. Este es el ejemplo perfecto. Estamos en una estancia que la base es totalmente modernas y neutral con colores blancos y grises claros. Las vigas de madera podrían dar algo de juego pero se ven opacadas por la gran personalidad que aportan todos los elementos étnicos de esta decoración.
Desde los cojines a los sofás pasando por todos los accesorios de decoración que tienen colgados al fondo de la pared, todos ellos nos hacen transportar a un lugar costero. Tampoco hay que olvidar esas lámparas en forma de pompa totalmente brillante y que arrojan una luz cálida. Estar en esta estancia por la noche tiene que ser muy bonito.
9. ¿Unos estampados étnicos para tu salón moderno?

Además del color ya hemos dicho que los estampados son carácterísticos del estilo étnico. Pero no unos estampados cualquiera, los estampados que vimos en la fotografía tienen un aire especial que todos reconocemos simplemente con mirarlos. Las diferentes técnicas de tejido que utilizan en diferentes tribus hacen que se vea diferente y especial.
En este caso un salón moderno con aire bastante Mediterráneo en blanco se ha adornado con diferentes cojines con estampados étnicos y algunos adornos extra, como por ejemplo ese cuenco en la parte central o el soporte que vemos a la izquierda. Así como hemos hablado de los diferentes colores y los diferentes patrones que dejan claro el estilo étnico de un adorno, los diferentes tipos de tejido también ayudarán a darle calidez y este toque diferente a una estancia moderna.
Si te has quedado con más ganas de tips de decoración, no te pierdas los siguientes: