La decoración vintage no es solo un estilo super amplio y diverso. Además, es un estilo que encontrarás presente en distintos tipos de decoraciones. Por ejemplo, dentro del estilo industrial siempre te encontrarás con elementos vintage. Al igual que dentro del estilo rústico. Y en ocasiones también dentro del modern boho o el estilo bohemio en general.
Las piezas vintage poseen son poderosas y tienen mucha personalidad. De manera que, van muy bien en los hogares independiente de sus estilos. Son elegantes, nos traen buenos recuerdos de épocas pasadas, y tienen una imagen ultra chic.
Así que, aquí tienes 9 ejemplos de decoración vintage para el salón donde podrás echar un vistazo a lo versátil y atractivo que es este estilo:
1. Un salón vintage con decoración de pared

Es un hecho que en las casas y departamentos estilo vintage encontrarás muchas decoraciones de pared. Tienen el poder de transportar a tu salón toda la esencia antigua y retro que carácteriza a las decoraciones vintage.
En este salón tienes un ejemplo con un look muy fresco. Cuenta con un gallery wall hecho con ilustraciones enmarcadas inspiradas en los años 50s. El blanco predomina como fondo de la decoración. Y luego el destello de rosa y verde tienen un agradable impacto colorido tanto chic como retro.
No está de más recordar que, si bien vintage y retro no son lo mismo, comparten similitudes y se cruzan en varios contextos. Las decoraciones retro no suelen inspirarse en épocas anteriores a los 60s o 70s. Mientras que las decoraciones vintage pueden llegar a inspirarse incluso en el siglo XIX y el estilo victoriano. Es decir, abarca mucho más.
2. Experimenta con vintage artwork

De igual forma, nada como experimentar con arte de décadas anteriores para que traigas a tu hogar la belleza de tales manifestaciones artísticas. Y es que no solo traes mucho estilo a tu salón, claro está. Además, traes a tu hogar la exquisita historia que acompaña a estas manifestaciones artísticas.
Como en este salón, que retrata a la perfección la esencia de los 70s incluyendo obras artísticas de la época. Son pinturas que retratan el expresionismo abstracto de los 70s.
3. Un salón vintage con toques de modern boho

Por otro lado, aquí tienes el ejemplo de un salón vintage con ciertos toques de modern boho. También conocido como boho chic, es un estilo de decoración que se carácteriza por crear decoraciones bohemias más sobrias y sutiles.
En el modern boho abunda el blanco y los tejidos. Ambos aspectos puedes verlos acá, junto a ciertas decoraciones vintage como el mueble y su aspecto desgastado. Todo el sitio luce pacífico y ameno. Un look limpio y moderno.
4. Decoración de un loft vintage

Como ya mencionamos arriba, el estilo industrial normalmente cuenta con piezas vintage dentro de su decoración. Piezas que nos recuerdan al gran momento de los lofts neoyorquinos en los 60s. Una imagen que podemos percibir con gran facilidad en este ejemplo.
Sin duda, a primera impresión resalta una decoración ecléctica. Que si nos ponemos a detallar está compuesta por varias piezas estilo retro. Como la gran fotografía adornando la pared de fondo, la mesa de vidrio y los cojines verdes en el suelo.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar con cojines verdes, son muy relajantes
5. Paredes retro y muebles vintage, ¿qué más podrías necesitar?

Este ejemplo también sigue toda la temática retro, chic y colorida que ya presentamos en ejemplos anteriores. Pero que aun así se diferencia en muchos aspectos, y que posee una esencia propia y particular.
Resalta sobre todo una imagen sofisticada y vanguardista. Todo a través de piezas vintage como el sillón rosa, la lámpara de escritorio con su temática retro, la mesita e incluso el teléfono blanco sobre ella.
6. Una renovación a la antigua

Una imagen nueva a través de un look antiguo. No hay manera de que no suene como una idea divertida. Y de eso se trata, de reinventar un espacio aprovechando la belleza de piezas antiguas. Así, lo vintage hace que lo antiguo sea novedoso.
Como puedes observar, la mayoría de las piezas cuentan con un look vintage, cuyo resultado es un salón que nos recuerda a épocas pasadas. Pero que aun así funciona creando un espacio novedoso y fresco.
7. Vintage al estilo Art Deco

El juego geométrico en el estampado del suelo resalta una interesante imagen retro que añade mucho estilo al sitio. Es importante recordar siempre que si bien lo vintage y retro continuamente se cruzan y trabajan juntos. De igual forma, las distintas tonalidades de azul que puedes ver aquí traen inmediatamente una sensación vintage.
Toda la decoración se basa en una manifestación moderna del célebre movimiento artístico art deco, que tuvo fuerte paso en la década de los 20s.
8. Un sólido equilibrio entre lo antiguo y lo moderno

Que en general es lo más importante a resaltar dentro de las decoraciones vintage. Es decir, suficientes elementos modernos para que haya equilibrio. Para que armen una decoración de tendencia. Y no, por el contrario, un espacio anticuado y pasado de moda, no en el buen sentido.
Y es que lo pasado de moda puede tener un buen sentido y armar un look genial. Sin embargo, tiene su truco para que funcione bien y no termine pasando por una decoración fofa y vieja. Y el truco te lo acabamos de revelar: equilibrio.
Este salón cuenta con muebles decapados y varias piezas vintage recuperadas. Funcionando junto a elementos como el cuadro, la frescura de las plantas y el elegante blanco de fondo, el resultado es un salón trendy que no escapará de ningún elogio.
9. La belleza de lo simple junto a lo vintage

De igual forma, el estilo vintage combina muy bien con el minimalismo, ya que el primero añade un toque extra de personalidad a la sutileza del segundo.
Este salón, aunque sutil y sencillo, también destaca por ser super acogedor y con mucho encanto. Toda la decoración se mantiene simple y así funciona muy bien. Son los muebles y las pocas piezas presentes las que relatan una fascinante historia que llena de gracia a todo el espacio. Hay cierta melancolía en el aire, y todo el sitio luce ideal para pasar buenos ratos de descanso.
Así que, lo que único que resta es que te animes a experimentar con las ideas que trajimos para ti, y que armes una decoración vintage inigualable y gratificante en todos los sentidos.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: