El aspecto más resaltante del estilo vintage es que engloba piezas que ya tienen varios años de edad, pero no tantos como para considerarles antigüedades. En general, podemos afirmar que toda pieza que sea del siglo XX, y que mínimo tenga 20 años de edad, puede ser considerada vintage.
Ahora, a las decoraciones vintage no solo las carácteriza qué tantos años tienen, ya que también es importante el valor estético e histórico de las mismas. Es decir, sabes que tienes una pieza vintage en frente cuando sientes que solo se ha puesto mejor con los años y su belleza proviene de su evolución en el tiempo. Donde no tiene nada de malo que sea una pieza del pasado, sino que esa es la mejor parte de ello.
En fin, seleccionamos 8 ejemplos hermosos de decoración de pared vintage para que te sumerjas en esta experiencia disfrutando cada aspecto del pasado. Y, claro está, para que te contagies del deseo de llevarla a tu hogar.
1. Personalizando la pared con múltiples piezas vintage

La mejor forma de crear una decoración de pared vintage es acumulando varios adornos y accesorios de pared que sigan este estilo, como si se tratase de un gallery wall. Está bien que añadas un solo adorno de pared, pero de esta forma es más fácil que se camufle con el resto de tu decoración y no se distinga tanto la temática vintage.
Mientras que, si organizas en una misma pared una pequeña galería de piezas vintage, quedará muy claro el propósito de la decoración y tu espacio se empapará de esta mágica sensación vintage, capaz de transportarte a épocas pasadas.
En tu pequeña galería vintage en la pared puedes agregar elementos como fotografías de los 40s y los 50s, como las de este ejemplo, y espejos que sigan la misma temática. También cuadros, afiches, pequeñas vajillas estilo vintage y todo lo que traiga a tu hogar la belleza de épocas pasadas.
2. La belleza y elegancia de las molduras estilo vintage para las paredes

Lo que más nos gusta de esta idea es el acabado sutil y a la vez elegante de las molduras en las paredes. Un elemento muy propio de las decoraciones clásicas.
La parte más divertida es que es fácil instalarlas y el resultado es espectacular, digno de admiración. Las que ves en este ejemplo son molduras decorativas estilo vintage, románticas y delicadas. Para instalar molduras decorativas necesitas asegurarte de que tu pared esté limpia y que la superficie sea lisa, y dependiendo del tipo de moldura o pieza que tengas, poner los adhesivos especiales para esta. El hecho es que no es misión imposible contar con esta preciosa decoración.
3. Un hermoso reloj vintage que brinde una sensación acogedora

Por otro lado, un reloj vintage te brindará un look hermoso, clásico y hogareño. Y también es una pieza útil para tu hogar. De hecho, los relojes vintage son una de las piezas por las que más se preocupan los coleccionistas y aquellos amantes de los pequeños tesoros del pasado. Así que, cumple con todos los requisitos de ser una pieza histórica con un importante valor y, por supuesto, con una imagen bella.
Este tiene una un look vintage y a la vez rústica, semejante al estilo que encontramos en las casas de campo, casas con un estilo de decoración bastante reconfortante.
4. Seguro habrás pensando en adornar con platos vintage, pero observa este precioso portaplatos

Lo decimos porque las vajillas vintage son una de las decoraciones de pared más comunes, y ¿cómo no? Si este tipo de vajillas es un espectáculo y está bien no conformarse con tenerlas guardadas en la cocina o en el aparador.
Ahora, para elevar tu decoración de pared vintage al siguiente nivel, te recomendamos una pieza como esta, un portaplatos con una imagen antigua y elegante para que ubiques tu vajilla más bella como adorno.
5. Estas placas vintage para la pared son lo más lindo

Es una decoración sutil, linda y que trae nos transporta de forma maravillosa al pasado. Además, es una buena forma de identificar las áreas de tu hogar. Que no es que sin las placas no se pueda identificar cuál es el área de lavado, pero sin duda agregan un toque divertido y encantador. Especialmente con tonos pasteles como el que ves en esta placa, cuya delicadeza nos recuerda al encanto de las decoraciones shabby chic.
6. Un set de llaves antiguas también puede ser una grandiosa decoración vintage para la pared

No dejan de sorprendernos la versatilidad de las piezas vintage pues, si bien muchas de ellas ya no funcionan, puedes usarlas para crear decoraciones innovadoras. Una pieza del pasado para crear una decoración novedosa, algo interesante e incluso gracioso.
Por ejemplo, estas llaves vintage, que son auténticas piezas del pasado, ahora funcionan como parte de esta decoración de pared. Se les ha atado una cuerda para colgar algunas fotografías. Y puedes atar cualquier tipo de fotos que desees, incluso retratos familiares, que quedarán muy bien si también tienen una estética vintage.
7. Una pintura estilo vintage para la pared

Esta es una opción que no podemos dejar pasar y que quedará bien sin importar la estancia de la que se trata. Y nos referimos al vintage artwork. El ejemplo que seleccionamos nos fascina porque los tonos pasteles de la pintura quedan perfectos con toda la temática vintage que hemos retratado a lo largo del artículo. La nostalgia y sencillez de esta pintura, que retrata objetos cotidianos a través de un precioso sentido de añoranza. En fin, bellas sensaciones el estilo vintage siempre nos trasmite, incluso desde las piezas más sencillas.
8. Un poster vintage con una estética fascinante

Y esta es la idea perfecta para dar cierre al listado porque un póster vintage te transporta inmediatamente a momentos icónicos del pasado, a situaciones memorables. Son el retrato perfecto de lo que una época fue. Además, su estética es super sofisticada y exquisita. No podemos negar que nos obsesionada el look inusual de este póster de caballo.
Pues bien, te invitamos a tomar inspiración de estos ejemplos sobre decoración de pared vintage y a hacer que la belleza del pasado sea parte de la decoración de tu hogar.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: