Puede que no haya escuchado antes de este estilo, pero el estilo shabby chic siempre ha estado presente… al menos en Hollywood. El estilo shabby chic lo puedes ver en películas de la época victoriana, las cintas que retratan los libros de Jane Austen e incluso lo observamos en la reciente de los Bridgerton.
El estilo shabby chic se carácteriza por tener acabados desgastados pero incluir figuras sofisticadas. Hay piezas clásicas evidentes que se convierten en un icono gracias a la marca del paso del tiempo, la decoración de las casas es inspirado en lo viejo, lo campirano junto con unos toques vintage. Se suelen utilizar colores pasteles dentro de sus paletas al igual que mucho mobiliario elegante y romántico.
1. Salón Shabby Chic Vintage

Los salones de este estilo decorativo suelen incluir figuras sofisticadas y elegantes que suelen relacionarse con el estilo vintage. Los muebles elegidos son bastante acolchados y anchos, se encuentran tapizados por telas románticas y florales con colores pastel. Este estilo goza de elementos que se mueven con facilidad gracias al viento, por eso hay muchas cosas colgando como enredaderas, telas, lámparas ….
Hay una mesa con rueditas de estilo vintage con muchas líneas en relieve, sobre ella elementos de madera tales como el mesón en “L” de la cocina, el marco de las puertas de vidrio y también la mesa de centro. Para poder cumplir con el estilo shabby chic se mantienen presente muchas flores y enredaderas.
2. Combinación con el Estilo Rústico

Algunos salones cuentan con chimeneas, cuando este es el caso entonces debes manejar el contraste que la chimenea va a crear con los colores claros de la habitación. En este cado el salón se ha decorado con un sofá mullido con cojín de color blanco, al igual que baúles vintage de este mismo color. La mesa de centro es ancha y cuadrada con tope de vidrio coloreado con blanco.
El toque rustico y encargado de contraste es una cómoda de madera con acabado desgastado ya que la pintura blanca se ha ido cayendo. Posee cuatro cajones con perillas de color negro y sobre ella se han agregado jarrones con ramas secas, cuadros con frases y otros adornos. Alrededor de todo el salón se ha agregado algunos elementos rustico con una corona de troncos de arboles y un reloj de aguja en números romanos hecho de madera.
3. Propuesta shabby chic vintage para el Recibidor

El estilo shabby chic permite la creación de recibidos cálidos y acogedores. Este ejemplo nos muestra una propuesta lo suficientemente romántica como para estar en una película. El fondo de este recibidor cuenta con un papel pintado de estampado rosado y azul paste. Estos colores funcionan como base para el hermosos mobiliario de estilo vintage chic que se va agregar.
Hay un escritorio vintage con un hermosos relieve en toda su superficie. Incluye dos cajones y tres gavetas, es de color blanco cremosos y sus curvas ayudan a definir todas las energías de este recibidor. Sobre el escritorio hay diferentes candelabros de metal al igual que un curiosos reloj de aguja y muchas velas aromáticas junto a floreros. El toque shabby se lo da el espejo coloreado de amarillo y grueso marco negro que esta en la pared.
4. Una Terraza Jardín shabby chic vintage con mucho encanto

A pesar de que esta terraza no se encuentra completamente al aire libre, cumple con todos los demás requisitos. Dentro de la paleta de colores predomina el blanco. Hay dos muebles grandes y un sillón hechos de paleta de madera y acolchados con grandes almohadas/cojines. Junto a los muebles y sillones hay bancos de madera de estilo chic vintage que funcionan como mesas de apoyo.
Por otro lado, la terraza cuenta con un largo estante de dos niveles en donde guardar cajas. Rodeando toda la sala de estar hay muchísimas plantes sembradas en macetas. Las plantes son frondosas, divertidas y le dan vida a toda la terraza. Con el toque shabby chic se ha agregado un columpio colgado desde el techo al igual que se aprovecha al máximo la iluminación que entra por las ventanas laterales.
5. Un Comedor Romántico con el estilo típico shabby chic vintage

Este comedor nos muestra el lado mas romántico del estilo decorativo shabby chic vintage. Consiste en una mesa rectangular par seis personas cuyo mantel es de color blanco e incluye varios volados para que se vea mucho más shabby chic. Se han incluido dos tipos de sillas, de los laterales es un clásico modelo de madera con espaldar de malla y un siento acolchado redondo, mientras que las sillas principales son sillas fluidas con una base cubierta por tela blanca.
El centro de mesa es totalmente vintage con sus jarrones, flores, saleros … La vajilla vintage se puede observar tanto en la mesa como en el estante de la derecha. Solo hay piezas de cerámica blanca dentro de un estante de madera abierto del mismo color.
6. Una Habitación Juvenil también puede ser shabby chic y vintage

Esta habitación es lo suficientemente tierna como para representar a la perfección al estilo shabby chic vintage. Cuenta con una cama con espaldar alambrado en un patrón curvo. En los pilares de la cama hay pequeñas flores rosadas y azules para adornar. Hay pequeño escritorio con mesa a juego de color blanco y repisas superiores en donde colocar trofeos y pequeños recuerdos de viajes.
La lencería de la cama y la cortina hacen juego ya que son del mismo estampado en tela y son los encargados de terminar de definir todo el estilo de la habitación.
7. Cocina Shabby Chic muy vintage

Esta es nuestra propuesta favorita. La cocina está pintada de color blanco crema e incluye un relieve exquisito y vintage que abarca desde el mesón central hasta los cajones y gavetas del mobiliario. Hay una gran lámpara colgante con bombillas en forma de velas para otorgar ese estilo vintage que hace tan especial a la cocina.
Todos los topes son de mármol blanco y se han agregado algunos elementos de color rosado para preservar la parte shabby chic. Todo se define gracias al comedor rosado que está integrado dentro de la cocina.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: