Las cocinas rústicas son típicas del campo, donde todo anda con más calma, muchas personas se van un fin de semana o varios días a los pueblos campestres y regresan recargadas de energía después de haberse desconectado. Es por ello que en la actualidad la decoración rústica ha adquirido tanta popularidad en la ciudad.
Otras de las razones de la gran preferencia por este estilo, es que permite el uso de la madera, reciclaje de mobiliario y utensilios, entre otros, lo que le da su carácterístico aire nostálgico y de profunda calma y tranquilidad rescatando un pasado que nos trae recuerdos.
Por lo anterior, seguidamente te damos algunas ideas sobre cómo decorar tu cocina en esta tendencia pero con todas las comodidades modernas, de tal forma que traigas un pedazo de campo a tu casa. Comencemos.
1. Cocina Rústica en Madera y blanco

Comenzamos nuestro recorrido con esta hermosa cocina donde priva el color blanco con la madera. Con esta combinación, se obtiene un espacio donde la luz se distribuye con gran uniformidad, dando un agrandamiento psicológico que aumenta la comodidad.
El toque rústico dado por la madera, en puertas y techo, se suaviza gracias a su brillo.
Las puertas de madera ocultan lo que no se desea quede a la vista mientras que en las áreas de almacenaje abierto, muestra lo que deseamos que se vea. Una cocina moderna con principios de los viejos caserones señoriales del siglo pasado.
2. Cocina de ayer y de hoy con estilo rústico

En la foto superior te traemos una cocina con los clásicos mosaicos decorados en el piso y pared de piedra, que junto con el mobiliario blanco, actúa como pared focal atrayendo las miradas. Las vigas de madera dan un toque rústico muy moderno junto con la campana extractora.
El blanco de la cocina hace que el recinto brille con luz propia a la vez que, junto con la gran claridad que entra, contribuyen a crear el efecto de amplitud que magnifica el espacio. En este espacio nunca te aburrirás a la vez que sentirás como te recargas de energía.
3. Madera sobre madera en cocinas rústicas

En la escena que te mostramos, esta cocina maneja un obvio estilo moderno, donde las paredes aparecen revestidas con madera finamente elaborada que contrasta perfectamente con el piso de color claro. En el techo aparece una serie de listones finos de madera que incrementan la rusticidad del ambiente.
La cocina con su color blanco, en combinación con el blanco del piso, dan una gran sensación de amplitud, distribuyendo en forma muy pareja la luz, eliminando los sitios oscuros. Al final queda una cocina rústica pero con todas las comodidades modernas.
4. Rústico y verde, geniales para la cocina

De la composición superior puedes observar una cocina estilo farmhouse, que se distingue por tener un mobiliario en verde con las puertas acanaladas donde destacan en gran manera los tiradores. La estructura de la campana extractora sobresale por el brillo de su color igual que el del techo.
Las paredes de piedra aportan la rusticidad de la montaña, al igual que la alfombra en el piso la cual se suaviza con el color blanco del techo y claridad del mobiliario. Una cocina estilo rústico donde la iluminación es la que manda y la madera impone elegancia con la piedra de la pared.
Decoratip: Más ideas para decorar cocinas rústicas vintage que te encantarán.
5. Cocina rústica muy Sofisticación

En esta cocina que te mostramos en la imagen de arriba, la rusticidad viene dada por las encimeras de madera con paredes en cemento crudo que hacen que la moderna campana extractora combine perfectamente con el estilo. Las cortinas aligeran los armarios en obra.
El suelo produce un efecto de continuo movimiento mientras que la mesa del comedor y sillas modernas contrastan con el rústico que nos lleva al pasado, creando un ambiente muy sofisticado. En fin, una cocina cálida y confortable muy elegante.
6. Techos y objetos ideales para cocinas rústicas

Aquí puedes ver una cocina moderna pero con líneas rústicas, que cumple con el primer criterio del estilo que es el tener gran claridad que se ve multiplicada por los colores pasteles de las paredes y la madera pintada de blanco del techo.
Adicionalmente, también se tiene un toque retro, dado por los diferentes objetos y utensilios, que combinan muy bien con el rústico aportado por la silla, la alfombra, el suelo y, sobre todo, por la madera envejecida y pintada del techo. Un espacio de gran calidez.
Hasta aquí nuestras ideas para decoración rústica para cocina, donde sin perder la modernidad, se toma lo mejor de este estilo, así se crea una forma decorativa donde convive la comodidad de la modernidad con la belleza y serenidad de lo campestre.
Solo te queda dar rienda suelta a tu creatividad para seleccionar y colocar adaptándote a tu espacio.
Decoratip: Más ideas para decorar cocinas comedor rústicas modernas.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: