En la actualidad a la mayoría de los seres humanos les encanta vivir en la ciudad, porque resulta más emocionante y divertido, sin embargo el llamado de la naturaleza está siempre presente como un gusanillo que siempre está presente y se puede hacer sentir en cualquier momento en las cosas más rutinarias.
Uno de los lugares en los que más se evidencia esta tendencia es en la forma en que se decora el hogar, y en el rincón más íntimo, en el que nadie se puede esconder de sí mismo que es el baño es donde mejor se puede reflejar esa añoranza por volver a las raíces mediante una decoración rustica.
1. Un bosque en el baño

En esta imagen se evidencia el predominio de la madera natural en la que se pueden apreciar los hermosos diseños de sus vetas naturales en el mueble que resulta muy cómodo, en las paredes y el techo, dando al baño un aspecto acogedor, mientras que el gran espejo ayuda a dar profundidad al espacio.
Los detalles resultan muy importantes para resaltar el aspecto natural, por un lado los lavabos blancos de líneas curvas que se encuentran sobre una superficie negra, contrastan fuertemente con las líneas rectas del mueble al igual que la cesta de mimbre.
2. La luminosidad del blanco

En este caso es notorio el equilibrio entre la madera y los tradicionales azulejos blancos que tienen un agradable efecto texturizado, que es resaltado por la claridad natural que entra a través de ese tragaluz tan oportuno, cuyo efecto es favorecido por la ubicación del espejo enmarcado con gran elegancia.
La luz incide en lugares estratégicos como la ducha que luce resplandeciente, así como también sobre el mueble principal haciendo resaltar la belleza de la madera y de los encantadores detalles como rincón en el que se destaca el cuadro que le da a este sitio un toque de color muy delicado.
3. Baño rústico con un toque de farmhouse

En este baño vamos a encontrar todos los elementos típicos que nos hacen pensar de inmediato en la sencillez de la vida rural, con toda esa blancura luminosa que brinda una agradable sensación de pureza y amplitud que junto a las plantitas te hará sentir en como si estuvieras en un pueblito muy remoto.
La agradable disposición de cada una de las piezas accesorias, y sus tonos oscuros hacen difícil tener un solo foco visual, porque hasta el brillo bronce tan delicado que ofrece el lavabo es muy atractivo, realmente provoca absorberlo con la vista, incluyendo los simpáticos letreros.
4. Baño rústico Romántico y amplio

Acá se destaca la amplitud del lugar, que tiene una iluminación natural muy grata a la vista, y las tonalidades de las paredes en un azul muy claro combinan muy bien con los tonos naturales de los ladrillos de la pared y del mueble donde se encuentra el lavabo, así como también con el suelo de color piedra.
La bañera llama mucho la atención con su revestimiento de madera rodeado por tiras metalizadas que le da un brillo muy sutil, que invita a tomar un baño relajante con muchas burbujas mientras se disfruta la vista exterior. Y como siempre las plantas y las flores le dan un toque de coquetería a este lugar.
5. Baño rústico que recuerda al campo antiguo

Este es un lugar sumamente acogedor por la calidez de que proporciona la madera, y tiene numerosos detalles que te hacen sentir realmente el ambiente rural, entre otros esta la bañera con unas patas muy elaboradas, y la pequeña alfombra a rayas que complementa el conjunto.
El mueble merece una mención aparte por su estilo vintage que va acompañado por un lavabo a juego y el espejo antiguo viene a ser la guinda del pastel, de forma rectangular con sus extremos suavemente curvados en un color rosa muy sutil nos transporta a los tiempos de la abuela.
6. Confort al natural en un baño rústico

Este es un baño confortable y rustico, en el que las superficies de madera en las paredes, el piso y el techo le dan ese aire natural, que se complementa con el paisaje boscoso de la ventana que proporciona una buena iluminación que le da calidez, amplitud y permite apreciar a gusto todos los detalles.
Y como no podía faltar la piedra, esta vez se encuentra sobre la superficie del mueble principal en un tono un poco más claro que la madera para dar un contraste suave, mientras que los azulejos de la ducha combinan perfectamente con el conjunto en general y lo resalta con la grifería color bronce.
7. Acogedor y rural baño rústico

En este recinto todo expresa rusticidad, desde su techo alto de madera envejecida hasta sus paredes de piedras de diferentes tipos de apariencia muy toscas pintadas de blanco que además de dar mayor claridad le dan una sensación de texturas de gran originalidad.
Por otra las piezas sanitarias fueron escogidas cuidadosamente para complementar el ambiente, como se evidencia en la bañera con patas y el inodoro con cisterna elevada que usan todas esas tuberías externas que van a dar el toque metálico. En definitiva, la naturaleza domina en este baño.
8. Baño rústico de cabaña de montaña

En este baño jugaron con diferentes texturas de madera, empezando por las formas más toscas como grandes troncos desgastados en dos de las paredes y en las vigas del techo que lo hacen lucir como una cabaña hecha con troncos recién cortados que combinan con las curvas de las piezas sanitarias blancas.
En este caso el piso viene a ser un punto de transición entre ambas paredes, ya la otra luce un acabado mucho más trabajado, liso y estilizado. Estas desigualdades le dan mucho dinamismo a este espacio que también resulta muy alegre por la disposición de la iluminación y el singular vitral de flores.
Los baños de este estilo van a ser un oasis en tu hogar sobre todo si vives en la ciudad, pues la presencia de todos sus elementos naturales va a componer un espacio en el que vas a poder recargar tus energías, ya que van a generar una sensación de relajación cada vez que hagas uso de este lugar.
Si se te antoja tener un baño rústico solo es cuestión de atreverse a incluir la madera y combinarla en armonía con otros elementos naturales como las piedras y un toque de metal o forja. Además puede resultar más sencillo que buscar otros estilos más sofisticados porque los detalles son lo que hacen la diferencia.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: