Dicen que todo lo bueno viene en frasco chiquito, así que, si tu piso es muy pequeño, tienes una gran oportunidad para hacer volar tu imaginación, siempre y cuando cumplas con ciertas reglas, en cuanto a temas de decoración en espacios reducidos se refiere.
¿Te parece un reto?, puede que sí, pero las situaciones que requieren de mayor esfuerzo, son las que mejor salen. Además, conociendo los límites de embellecimiento en pisos muy pequeños, todo resultará más fácil. Algunas de ellas abarcan, pintar con colores neutros, no colocar muchos muebles, lograr una buena distribución de elementos, abrir espacios, entre otras.
Aquí te daremos algunas ideas, para que no desperdicies ni un metro.
1. Decoración pisos muy pequeños con colores neutros

Los colores neutros en tonos claros, son los mejores para decorar espacios muy pequeños, porque generan sensación de amplitud, orden y luminosidad. Eso no significa que no puedas agregar colores fuertes, solo que debes hacerlo en ciertos elementos decorativos del lugar.
Además, cuando decoras en tonos neutros, garantizas un ambiente atemporal. En este caso, pintaron las paredes de blanco, para lograr el efecto de mayor entrada de luz y espacio. Luego, colocaron un sofá, también en tono neutro, pero de color gris. También puedes escoger el beige.
En este ejemplo, aportaron color en los cojines amarillos, y las plantas verdes.
2. Decoración pisos muy pequeños, derriba muros

Lo mejor para lograr mayor amplitud en un lugar, es tener espacios abiertos, es decir, que no tengan paredes. Entonces, lo que debes hacer, si el ambiente tiene muchos tabiques, es tumbarlos, derribarlos para crear un solo entorno.
De esa forma, tendrás el comedor, salón y cocina en un solo sitio. Sin mencionar, que el módulo de almacenaje en la cocina, funciona también como separador del dormitorio.
En cuanto a las paredes, pintaron una de blanco y otra en azul, mientras que la puerta para ir al cuarto, es de metal negro con vidrio.
3. Decoración pisos muy pequeños en blanco

Ya dijimos que los colores neutros son los protagonistas en espacios pequeños, pero el blanco por si solo lo es aún más. En ese sentido, te recordamos que el blanco siempre será, en cualquiera de sus formas, el mejor amigo de los lugares muy chiquitos.
Entonces, para empezar a decorar tu piso pequeño, tienes la opción de pintar las paredes de blanco, y combinarlo con otras tonalidades pálidas, o incluso también blancos, para darle distinción y amplitud a tu ambiente.
En este ejemplo, agregaron un poco de color con la planta verde, y una mesita de madera en el centro.
4. Decoración pisos muy pequeños con puertas y ventanas de cristal

La entrada de luz es vital en los espacios muy pequeños, es por ello que siempre debes buscar la forma de que entre mucha luz en el ambiente.
Si el piso por si solo no tiene muchas ventanas, puedes sustituir algunas paredes, puertas o ventanas, por superficies de cristal, porque al hacerlo, cumplen dos funciones, dejar el paso de luz de un lugar a otro, y ampliar visualmente lo que se vea oscuro.
En este ejemplo, se observan las puertas de cristal hacia la pequeña terraza, así como una ventana de cristal que comunica con la cocina.
5. Decoración pisos muy pequeños con separador de ambientes

La idea de espacio abierto es muy buena para hogares chiquitos, pero hay personas que desean privacidad, y eso puede lograrse con separadores de ambientes.
Se usan principalmente para dividir el dormitorio del resto de las áreas, o también cuando se quiere separar la cocina de la sala.
Entonces, la idea es hacerlo de una forma armoniosa con los demás muebles. En este caso, usaron un separador tipo paneles transparente y de metal negro, el cual hace contraste con las paredes blancas, mueble blanco y alfombra negro con blanco.
6. Decoración pisos muy pequeños con mesa plegable

Actualmente existen mobiliarios ideales para pisos muy pequeños, entre ellos sofás con compartimientos, camas con closet abajo y por supuesto las mesas plegables.
Éstas son ideales para una familia de pocos integrantes, o incluso personas que vivan solas, porque permite ahorrar espacio mientras no se usa, y puede tener otro uso, es decir, como encimera auxiliar cuando la colocas en la cocina.
7. Decoración pisos muy pequeños, una pared como estantería

Cuando los pisos son muy pequeños, hay que aprovechar al máximo cada metro, pero de una manera no abrumadora. Una de esas formas, es seleccionando una pared como estantería, donde puedas guardar ciertos libros, objetos, o elementos decorativos.
En este caso, es una vivienda pintada por completo de blanco, e incluso la estantería, lo cual da mayor sensación de amplitud y orden. Sin mencionar su gran entrada de luz por una puerta de cristal hacia el balcón, y una gran ventana del lado derecho.
Las sillas son sin apoyabrazos, lo cual también facilita el tránsito en un espacio pequeño.
8. Decoración de pisos muy pequeños con muebles prácticos y ligeros

Una regla en pisos pequeños, es no colocar elementos innecesarios. En ese sentido, lo mejor es que selecciones sofás que sean prácticos y ligeros.
En este caso, colocaron un sofá mediano pegado a la pared, junto a un puf negro, y una silla de madera del lado izquierdo, con una mesita pequeña y liviana en el centro. Todo se ve despejado pero muy hermoso y con estilo.
9. Decoración de pisos muy pequeños, gran entrada de luz

La luz es sinónimo de paz y tranquilidad, y eso es justamente lo que se quiere en un hogar, especialmente si es muy pequeño.
No le temas a la gran luminosidad, porque con ella se logrará elevar la sensación de amplitud, sobre todo si decoras con muebles de líneas sencillas y en tonos claros. En este ejemplo, todo el piso es de color blanco, excepto el sofá, que es de color crema. Muy sencillo y acogedor.
10. Decoración pisos muy pequeños con pared de espejo

Un tip atemporal para dar mayor espacio a un lugar pequeño, es usar espejos. Y mientras sean de murales, es decir, del suelo al techo, aún mejor.
Puedes ubicarlos donde quieras, generalmente lo hacen en los baños, pero si lo haces en el pasillo, verás como obtendrás calidad y comodidad visual.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: