La decoración rústica puede ser muy hermosa y representativa, ya que está compuesta por elementos de fuerza y carácterísticas marcadas, que hacen que cualquier zona de la casa se vea imponente.
Es por ello que se considera una excelente opción decorativa para los exteriores, donde se pueden incorporar objetos decorativos toscos y con menor cuidado en los detalles. Resultará en un aspecto natural. A continuación presentamos unas formas simples y hermosas de decoración de jardines exteriores rústicos. Esperamos que lo disfrutes.
1. Decoración de jardines rústicos con carreta

Las carretas eran medios de transporte muy efectivos que permitían a los comerciantes llevar mercancías de pueblo en pueblo, o inclusive sus cosas personales, en caso de ser de comunidades nómadas, sin un lugar fijo de habitabilidad.
Sin embargo, hoy en día, se perfilan como una excelente solución decorativa, pues su diseño además de ser rústico, también serviría para una decoración vintage, o boho.
Para el exterior es un muy buen complemento como maceta, es por ello que en esta casa colocaron la carreta rodeada de vasijas de arcilla con unas cuantas flores coloridas. Pero realmente la mayor explosión de verdor y color está dentro de ella, ya que tiene muchas plantas primaverales.
2. Decora un jardín exterior rústico con artículos de establo

Una buena manera de evocar el aspecto rústico es colocando en el jardín artículos de establo, los cuales pueden acomodarse sobre una mesa vintage de madera rústica, o como en este jardín colgarlo de una especie de perchero.
Estos objetos de establo como el freno de los caballos, fuetes, e inclusive las herraduras, y sillas de montar, son carácterísticos del campo, y por ende, se sienten rústicos y tiene mucho peso visual.
Otros objetos que se pueden sumar a esta decoración son las cestas de mimbre tejidas, y vasijas de leche antiguas. Adicionalmente se observa como todos los demás elementos son envejecidos, como la ventana, y el pequeño candelabro.
3. Decoración de jardín rústico exterior con una fogata

Si tienes mobiliario de jardín de madera, pero no lo sientes suficientemente rústico como quisieras, puede crear una pequeña chimenea en el medio del jardín.
La leña gruesa y el fuego en sí, se sienten muy rústicos, por estar asociados con el oficio de leñador.
Esta fogata de buen tamaño tiene una zona de seguridad creada con piedras y pequeños bloques de cemento. Con el fin de que el fuego no se extienda, pues lo más importante en cualquier tipo de decoración, es preservar la seguridad.
4. Decoración de jardines exteriores rústicos con hamaca

Otra manera de conseguir la decoración rústica de ensueño es seleccionar diferentes objetos decorativos que sean de diversas décadas, y provengan de diferentes regiones, dándole mayor cabida a los objetos artesanales y de materiales fuertes y resistentes.
Por lo tanto, este jardín exterior demuestra que lo rústico también puede incluir mobiliario sofisticado y detallado.
Se aprecia que la silla de hierro y madera con cojín floreado tiene muchos detalles en la parte del hierro. Sin embargo, al estar envejecida es muy rústica, y un tanto romántica.
Lo mismo ocurre con el banco largo junto a la pared, es simple y en su época hubiese pasado desapercibido, pero ahora, al estar viejo y considerarse vintage, su madera decapada llama mucho la atención.
Una de las cosas que más gusta de este jardín exterior es la hamaca colgada al fondo, que sirve para el descanso, y por supuesto la mesa de madera rústica tallada a mano cautiva a cualquiera.
5. Decoración jardines exteriores rústicos con paredes de piedra

Es bien sabido que la piedra es uno de los materiales rústicos más destacados, sobre todo si se trata de piedra natural grande y de tonalidades diversas, sin uniformidad.
Esta pared de piedra es bastante llamativa y rústica, pero lo cierto es que por sí sola hubiese podido utilizarse en cualquier otro tipo de decoración, como la mediterránea. Es por ello que esta decoración se complementó con otros materiales para resaltar mucho más la tendencia tosca y campestre.
Aquí tenemos un suelo antiguo muy hermoso que incluye ladrillos de diferentes tamaños y formas. También se aprecia una sección de leños cortados, y una regadera de plantas de metal.
Para hacerlo un poco más acogedor y complementar con feminidad, se colocaron sobre la mesa de madera rústica unas pequeñas macetas con plantas de flores pequeñas y coloridas.
6. Decoración de jardín rústico exterior con techo de enredadera

Si quieres agregar un poco de sombra en el jardín rústico exterior te traemos una buena forma de lograr de manera económica, y sin estorbar en la decoración natural y campestre, y es agregar enredaderas.
Es bastante simple y como se observa en este ejemplo el resultado es espléndido. Solo deben asentarse las bases y colocar unas vigas de metal donde queremos que la planta vaya agarrándose conforme avance su crecimiento.
El resultado es fantástico, y como se evidencia en este jardín exterior la sombra es bastante amplia, sin mencionar que las plantas dejan pasar la brisa.
Otros detalles hermosos de este jardín rústico que no pueden dejar de mencionarse, son la mesa de comedor de exterior vintage, y la mesa de tablas al fondo donde se colocaron las macetas de diferentes tamaños y materiales.
7. Decoración de jardines rústicos exteriores con chimenea

Las noches invernales pueden ser frías, y si quieres calentarlas puedes tranquilamente construir una chimenea en el exterior. Para que sea rústica y combine con el resto de la decoración lo mejor es que tenga estructura de piedra.
Además la madera no puede faltar, por eso el juego de salón exterior está construido con ese material. Y complementaron este lindo jardín exterior con una pared llena de enredaderas, las cuales también pueden apreciarse en el techo.
Es un hermoso jardín rústico que además tiene un encanto romántico gracias a las flores distribuidas por todo el espacio.
Un buen toque es colocar además cactus y suculentas que hace que el jardín sea también desértico.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: