Son muchas las razones para embellecer la entrada exterior a tu casa y tenerla como una tasita de plata, es la primera impresión de quienes te visitan, es la zona más vista por tus vecinos y, en especial es la estancia que te da la bienvenida al llegar al hogar; por ello es recomendable que pongas especial cuidado y celo en su decoración.
De seguida te queremos ofrecer algunas opciones que puedan despertar ese espíritu decorador que llevas dentro y, puedas cumplir el sueño de logar la entrada de película para tu hogar; así que saca papel y lápiz para que comiences a escribir el libreto de tu nueva película decorativa en la que tú seas director y protagonista.
1 Con un toque romano clásico

Una decoración muy ecléctica, en la que se combinan elementos clásicos, como las columnas de capitel y pedestal liso y plano; un toque vintage en las paredes de ladrillo teñido de beige muy definidos; la moderna puerta acristalada en blanco y negro, cuya custodia son dos porrones en cobre con arbustos delicadamente podados.
Se apuesta por una iluminación artificial suficiente, con farolillos de pared y central, que resaltan los elementos decorativos del porche, generando una decoración externa muy imponente, pero al mismo tiempo práctica y funcional.
2 Un rústico muy laborioso

Una hermosa alternativa la de la imagen, no te parece, ideal para una casa de campo o de la ciudad, en la que se quiera resaltar la laboriosidad de la familia; la vieja rueda de molino antiguo, recuerda faenas del campo, en divino juego rústico con el alto zócalo y la pared lateral de piedra natural, el primer elemento decorativo de la humanidad.
Esa piedra un material por sí solo frío y sentimentalmente lejano, tropieza con la puerta en laminado de madera natural y laminilla vertical de cristal espejado, con capital en madera de acabado caoba, moderna y funcional, creando una entrada principal a la casa muy cálida y acogedora.
3 Cuando el espacio es importante

Contrario a lo que muchos piensan, para lograr el estilo vintage, no basta con llenar de trastes viejos el espacio a decorar, es un estilo que te permite releer la historia pero con clase y categoría, para lograr diseños impactantes, como el de la imagen superior en la que la elegancia y el buen gusto se puede sentir a la distancia.
Una arquitectura que nos hace rememorar las casas de primeras décadas del siglo XX, de paredes lisas teñidas en beige colonial y techo de teja a dos aguas, muy tradicional, un invitado muy especial a la decoración: la piedra natural presente en la fachada de la entrada de estructura semicircular en la que el pasado da la bienvenida al presente.
4 Con aroma a cafecito recién colado

Estarás de acuerdo con nosotros en que el estilo colonial tradicional tiene un “no sé qué”, que nos envuelve en una aire familiar muy especial y si lo percibimos desde que llegamos a casa mejor. Acá se siente ese aroma a cafecito recién colado, a los panes de la abuela bajo techos de teja inclinados y farolillos.
La entrada en columnas de ladrillos al natural con anchos capiteles arqueados, amplio espacio verde con plantas, aporta una frescura y especial aroma natural a la entrada, con algunos detalles tradicionales, como jarrones de cerámica, completan la decoración de la fachada.
5 Moderno… pero con presencia colonial

El mundo evoluciona gracias a la adaptación del hombre a los nuevos retos y, un claro ejemplo de esa adaptación, es el estilo decorativo colonial moderno, en él se conserva elementos tradicionales como arcos, tonos claros, volados exteriores de madera, pero adaptado a la funcionalidad y practicidad de lo moderno.
Esa mezcla es, precisamente, lo que se busca en decoraciones como la de arriba, en la que la sencillez contemporánea evita el sobrecargo de elementos decorativos: sencillos farolillos, cual guardianes de una puerta de vidrio moderna, son suficientes; otra puerta corrediza de vidrio a la terraza externa, es muestra de la versatilidad de este estilo.
Decoratip: Más ideas para decorar tu salón con faroles.
6 Iluminando tus sueños

Acá tienes un claro ejemplo de la sencillez minimalista de la decoración moderna, su practicidad y elegancia te quitará el sueño: luces de suelo focalizadas, con interruptor de sensor al movimiento ilumina solo tus pasos; leds siempre ascendentes relucen la palmera y plantas de la fachada, creando una entrada con mucha luminosidad.
7 Entre coloridos guardianes

Acá tienes una decoración que, sin ser antigua, nos retrotrae algunos años atrás, en un diseño vintage abovedado, con presencia de línea curvas que dan la sensación de mayor profundidad y líneas rectas que convergen en la puerta estética y sólida, que es flanqueada con dos macetas azules con geranios muy frondosos y coloridos.
La fachada es decorada toda en ladrillo: las paredes con ladrillo blanco orlado en un tono marrón cobrizo, similar al tono del zócalo y del suelo en ladrillo natural envejecido en dos niveles; la puerta y ventanas son provistas de capitel de coronilla para resaltar su aspecto señorial, dando como resultado una fachada muy armónica y estética.
8 Todos los caminos llevan a casa

Una hermosa alternativa te ofrece esta imagen en la que, literalmente, te lleva a la vida natural, el más puro estilo moderno, minimalista, sencillo y práctico, se apuesta por un diseño geométrico, líneas rectas y quebradas muy bien definidas, jugando a la simetría imperfecta entre los dos niveles, similares por su forma pero de tamaño diferente.
Los caminos se dejan en su marcaje y distribución original, porque favorece una mejor panorámica desde y hacia la casa, que es diseñada en dos plantas, cada planta con la fachada similar de tres elementos: madera machihembrada, estructura con rectángulos y, vidrio; pero cada elemento en proporciones diferentes, en simetría no exacta.
Debes tener presente que la entrada a tu casa es tu mejor tarjeta de presentación;recuerda que si la entrada exterior de tu casa tiene buena apariencia tus vecinos poco lo comentarán, pero si descuidas algún detalle, una planta marchita, una teja partida, un rayón en el suelo o paredes, los comentarios serán poco halagadores.
Independientemente de los chismes de tus vecinos, la importancia de tu fachada se debe a que es quien te recibe al llegar, te permite sentir desde la entrada a tu hogar la paz y tranquilidad que necesitas después de una jornada de trabajo y dejar afuera el estrés; anímate a seguir los consejos que te dejamos en las fotos, no te arrepentirás.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: