El sofá gris es para la decoración de interiores lo que un lindo vestido negro o unos buenos jeans son para el closet de una mujer. Es decir, una pieza fundamental. En ese sentido, el gris es el tono perfecto para un sofá. Su neutralidad permite que el sofá se integre bien en el salón, ya que combina con diversos estilos y también tiene un look sutil que evita excesos. Es de esas piezas que quedarán bien sin importar qué y que ayudará a unificar la decoración.
De igual forma, el gris como tono neutro es conocido por estar presente en decoraciones estilo industrial, también en decoraciones escandinavas y también combina bien con el estilo rústico. Neutraliza y equilibra las decoraciones más rústicas y fuertes, hace que todo luzca más moderno, y también es bueno camuflándose. Una cualidad que funcionará a tu favor si quieres ahorrar más espacio en tu salón.
Pues bien, aquí tienes 10 ideas de decoración para el salón con un sofá gris, donde verás distintas formas para combinarle, qué colores le van bien, y qué tipo de adornos quedan bien con este.
1. Una decoración rústica irá bien con el sofá gris

Aunque sutil, el gris es un tono con gran poder para decorar, especialmente al neutralizar otros colores intensos. Y también suavizando decoraciones fuertes o con una apariencia cruda y tosca, como las que destacan dentro del estilo industrial. Un estilo que es muy conocido por la abundancia de tonos grises.
Para empezar, esta propuesta que combina un sofá gris con una decoración cruda y osada. La pared de ladrillos encalados y la estética desgastada de la misma son muy propias del estilo industrial. Y la sutileza y versatilidad del sofá gris equilibra toda la decoración.
2. Este tipo de colores complementan la estética del sofá

Por otro lado, también es importante que te enfoques en añadir colores que complementen el gris del sofá. Lo interesante es que el gris no forma parte de los colores primarios ni secundarios y no tiene un color en específico que le complemente. ¿Qué significa ello? Que el gris, como color acromático, puede combinar fácilmente con cualquier color. Ahora, para complementar su frialdad, los marrones y tonos tierra son la mejor opción. En este caso, hay una interesante combinación que mezcla una estética rústica y cálida. Genial para contrastar con lo tenue del sofá gris, que es más discreto y tenue.
3. Esmérate con los cojines de tu sofá y que no falte la diversión

Un sofá gris es el mejor lienzo para que te diviertas con todos los cojines, mantas y tapices que quieras. En todos los colores, diseños y texturas que desees. Como ya te mencionamos, es la base neutra perfecta para aventurarte con decoraciones osadas.
Así, en este sofá no falta diversión, con muchos colores, cojines con diversos diseños y un resultado muy chic.
4. Decora con estos dos colores que nacieron para estar juntos

Por otro lado, cada vez es más conocido que el gris y el amarillo (o variantes como el color mostaza) forman un grandioso equipo dentro de la decoración de interiores. De hecho, propuestas más modernas del estilo industrial gustan de añadir amarillo. Contrasta de forma exquisita con la sobriedad del gris, pues el amarillo es electrizante, dinámico y llamativo. Y juntos lucen muy elegantes. Es así como estos cojines amarillos llenan de vida a este sofá gris. Y, en general, llenan de vida a toda la decoración del salón.
5. Tonos rosa para el gris, como anillo al dedo

De igual forma, los tonos rosas quedan grandiosos junto al gris. Y hay que admitir que un sofá gris para tu salón con cojines rosas suena como una propuesta tentadora desde donde se le vea.
El rosa es un color cálido, que evoca pasión, coquetería y también elegancia. Un color reconocido por crear siempre decoraciones chic. Cualidades que van de maravilla con la moderación del gris. Y estos cojines rosas lucen exquisitos con el sofá gris, que también hace juego con los tonos de los cuadros. Un salón de tendencia en general.
6. Añade cuadros que te ayuden a resaltar lo sofisticado de este tono

Por otra parte, poner cuadros en la pared donde está el sofá también te ayudarán a resaltar la imagen de este y a que la decoración de tu salón sea aún más despampanante. Especialmente con cuadros o fotografías que vayan a tono con el gris del sofá, justo como en este ejemplo. En este salón hay distintos tonos de gris, y el tono oscuro del sofá añade elegancia.
7. A que no sabías lo bien que queda el azul con el gris

Es un hecho que el gris y el azul también forman un gran equipo. Juntos crean una decoración pacífica y refrescante. El gris claro de este sofá contrasta con el azul más oscuro de la pared de fondo. La combinación es muy elegante, con cierta sensación fría que, en este caso, es complementada por el suelo de madera del salón, que añade calidez. Y también por detalles como las patas de madera del sofá. Un grandioso equilibrio entre todos los elementos presentes en esta decoración.
Aquí tienes más tips para combinar sofás grises con cojines azules, nunca falla.
8. Combina tu sofá gris con una decoración estilo scandi

De hecho, todo el look de los sofás grises es muy escandinav, y son piezas que encontramos con frecuencia en las más bellas decoraciones estilo nórdico. Así que, son ideales para darle a tu salón un elegante estilo escandinavo.
La mejor forma de hacerlo es con un blanco de fondo que se apodere de todas las paredes, con decoraciones naturales, con tejidos que añadan una sensación acogedora, piezas de madera y, por supuesto, con un sofisticado sofá gris. Y el resultado será algo como lo que puedes ver acá.
9. Un tono dulce y ameno para las paredes del salón

Ahora, ¿qué te parece llevar el cálido y ameno rosa del que hablamos arriba directo a las paredes de tu salón? Un fondo dulce y chic que quedará genial con el sofá gris. En el caso de este salón, todo luce muy parisino y exquisito. Y tenemos la gran intuición de que el sofá en combinación con el rosa de las paredes son los responsables de ello.
10. O, permite que el gris se apodere de toda la decoración

O quizá solo necesites que el gris sea el gran protagonista de tu salón, y que no solo esté en el sofá sino también en las paredes y en muchas piezas más. Antes de lucir aburrido y frío, el resultado será una decoración moderna y ultra sofisticada. Para mantener el equilibrio, observa como en este salón está presente el marrón, la madera, tejidos naturales y también una bella planta. Además, el cojín color mostaza es vibrante y aviva el look del salón.
Esperamos que estas 10 ideas te hayan sido de gran utilidad y que comiences a experimentar con la decoración de tu salón. El sofá gris será tu cómplice combinando con todo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: