Los muros de las terrazas son sin duda lienzos en blancos en los que se puede improvisar para crear un diseño armónico con el resto de la decoración y mobiliario.
A muchas personas les da un poco de miedo arriesgarse a decorar los muros de sus terrazas por temor a que el clima, como lluvia y sol extremo, arruinen su esfuerzo. No obstante, actualmente existen muchas ideas que puedes poner en práctica que son económicas, y además duraderas.
Así que no demos las vueltas al asunto, y sigue con nosotros, porque a continuación verás una pequeña selección de decoración para muro de terraza, funcional y fácil de aplicar en casa.
1. Decorar muro de terraza con madera

El revestimiento de madera es una idea que se puede aplicar en cualquier , pared de la casa, inclusive en el muro de la terraza. Porque además de aportar un toque más elegante y tradicional, también genera contraste si el resto de las paredes son blancas, sobre todo si se trata de un tono oscuro como el que se aprecia en este diseño de exteriores.
Para recrear los colores de un jardín, en esta terraza todo está a dos tonos, marrón, como la tierra, y verde como las plantas.
En el muro de terraza se colgaron dos macetas tejidas con flores blancas, y además hay dos cojines verdes que aportan comodidad al banco también de madera.
2. Decorar muro de terraza con espejos

El muro de esta terraza está compuesto por una barda de color blanco que es bastante llamativa y al mismo tiempo tradicional. Debido a que su tejido es carácterístico de las casas de campo, y nos recuerda grandes praderas y abundante vegetación.
Sin embargo, quisieron adornar el muro de terraza con espejos de diferentes tamaños que causan un efecto contrario, es decir, nos hace sentir como en el interior de una vivienda contemporánea y acogedora.
Por lo tanto, se trata de un diseño de exteriores bastante completo, que hará que los visitantes se sientan como en un salón, pues cuenta con 4 butacas blancas, y un gran sofá lleno de cojines de rayas que generan color.
Inclusive hay una hermosa alfombra gris y una mesa de salón que complementa esta majestuosa decoración. El toque final es una sombrilla que protege el mobiliario.
3. Decorar muro de terraza con esterilla de paja

Se puede tener una terraza playera y diferente en plena ciudad, ¿y cómo se logra eso? Pues trabajando con los materiales adecuados, como la paja y conchas marinas.
En esta hermosa terraza de suelo simple pero llamativo optaron por la decoración de muro de esterilla de paja, la cual, genera un aspecto rústico, veraniego y muy despreocupado.
Realmente, esta terraza tiene una belleza única, pues el mobiliario es mucho más sobrio de colores neutros, y líneas rectas, que trasmiten serenidad y paz.
4. Decorar muro de terraza con luces

Cuando se tiene poco presupuesto, pero se quiere resaltar un espacio en particular, la mejor manera de lograrlo es utilizando luces.
Las luces no solo llaman la atención por la claridad que aportan, sino que actualmente hay tantos tipos de bombillas en el mercado, que dependiendo de la que elijas, lograrás convertir el muro de terraza en un muro moderno, clásico o minimalista.
La intensidad de la luz también juega un factor determinante, si es tenue puedes generar la sensación de que se trata de un lugar para el descanso y contemplación, mientras que si es más potente, servirá para comidas y reuniones familiares.
En esta oportunidad, el muro de madera tiene luces colgadas de forma despreocupada y sin ningún orden concreto, y la tonalidad de la luz es cálida, para hacer de esta terraza un rincón acogedor.
5. Decorar muro de terraza con casas de pájaros

Entre las decoraciones de jardín predilectas siempre encontraremos pajareras, porque además de ser tiernas y muy clásicas, se consiguen actualmente muchos diseños y tamaños diferentes.
Este muro de terraza está hecho de madera, al igual que la mayoría de los elementos decorativos de tendencia rústica, como el sofá de palets y la mesa de centro.
Además la decoración tiene cierto toque vintage, si se detalla la silla verde tejida y la chimenea negra a un lado.
Pero sin duda, lo más adorable y llamativo son las casas de pájaros colgadas en el muro, que le dan un aire más romántico y boho a esta terraza pequeña.
6. Decorar muro de terraza con enredaderas

Las enredaderas son plantas que generalmente requieren poco cuidado, solo hay que estar pendiente de podarlas para que no se conviertan en una selva. Igualmente, pueden crecer en cuestión de meses de manera acelerada hasta llegar a cubrir un muro entero.
Son una excelente opción si quieres incluir más verde en tu terraza, pero no tienes más espacio para macetas. Sirven para convertir una terraza aburrida en una mucho más cálida y natural, sin mencionar que aportan frescura.
En esta terraza amplia de muebles de madera, se sembró una enredadera que atraviesa el muro de lado a lado, hasta anclarse en las dos columnas principales, crea una especie de marco de plantas que deja pasar la luz.
7. Decorar muro de terraza con macetas pequeñas minimalistas

Uno de los mejores lugares para colocar plantas en los pisos son las terrazas, porque sin importar si se trata de una terraza abierta o cerrada, es el área que tiene mejor paso de luz de toda la casa.
Si en tu caso tienes una terraza pequeña como está, pero no quieres desaprovechar la oportunidad de cultivar, puedes decorar tu muro principal con pequeñas macetas minimalistas.
Aquí eligieron un mueble de madera, con macetas alargadas incluidas. Este tipo de muebles decorativos son ideales para sembrar plantas comestibles, como orégano, menta o tomillo.
8. Decorar muro de terraza con porcelana

Las terrazas también pueden ser elegantes y sofisticadas, y para ello, puedes darle un aire de jardín francés con ciertos elementos imprescindibles.
En este ejemplo observamos como manejaron el azul como tono principal, y el blanco como complemento para trasmitir el sentir primaveral.
Mientras que el muro, es una verdadera obra de arte, tiene una chimenea de estructura prominente en piedra, la cual sirvió como repisa para acomodar porcelana de diferentes tamaños, pero de los mismos tonos, azul y blanco.
También se colgó en el muro de la terraza un espejo ovalada con marco de planta que destaca la elegancia.
Si te has quedado con más ganas de decoración. Aquí tienes más tips: