Cuando se habla de la decoración del dormitorio de un adolescente, a principio parece una misión con cierta dificultad. Y es que, es un asunto de gustos y de acuerdos. Sí, acuerdos entre padres e hijos.
El cuarto de un adolescente es un reflejo de su personalidad y sus preferencias. De igual forma, no es solo un sitio de privacidad y descanso, también es un lugar de estudio y de reuniones con amigos.
Aquí tienes 8 ideas de decoración para dormitorios juveniles masculinos que te guiarán en el proceso:
1. Que sus gustos resalten

Es importante que la decoración de su dormitorio plasme sus gustos y que partan de allí para buscar equilibrio con el resto de accesorios y piezas. En ese sentido, los colores oscuros suelen ser un preferido en las habitaciones masculinas. Son elegantes y sofisticados.
Así que, no temas que estos abrumen la decoración. Todo lo contrario, la realzarán. Solo busca equilibrar con mucha luz natural.
En el caso de este dormitorio, el suelo y el cuadro de madera con un estilo único aportan frescura. Mientras que la ventana y la ropa de cama son buenos puntos de claridad.
2. Un dormitorio espacioso y con mucha claridad

Al mismo tiempo, pueden optar por un look minimalista y mucho más espacioso para la decoración del dormitorio.
Esta habitación persigue una decoración moderna y sencilla. Con colores altamente vanguardistas y divertidos, es un sitio ideal para estudio y también para reuniones con compañeros. Puedes ver como la luz natural integra todo el diseño. En general, posee una visión un poco más madura y al mismo tiempo funcional.
3. Elijan una temática

Aquí puedes apreciar que la decoración sigue toda una temática de ciencias. De igual forma, bajo la cama apreciarás lugares de almacenamiento útiles para ocultar ropa y varios objetos allí.
En medio de los accesorios y las distintas piezas el cuarto aún conserva una sensación de amplitud. Esto es gracias a la luz natural y el blanco de las paredes, a diferencia de la pared de fondo, que es una pared destacada con un diseño atractivo. Sin duda, un sitio de estudio.
4. Funcional y con estilo

Los almacenamientos ubicados en sitios estratégicos son una de las mejores opciones para los dormitorios juveniles. Y es que así todo el sitio está condicionado para que haya más espacio y sea más práctico para las actividades diarias.
Aquí puedes ver que debajo de la cama se encuentra un espacio para libros, revistas y demás. Al mismo tiempo, los colores oscuros estilizan el espacio por completo. Mientras que la pared de collage y los cojines son el destello de color ideal para que el dormitorio sea vibrante y lleno de vida.
5. Un enfoque industrial

También pueden optar por un estilo industrial. Con paredes de ladrillos visibles, añade además lámparas colgantes, algunos detalles en madera y en hierro, y algún cuadro con mucho carácter estilo grunge. El resultado será un espacio sofisticado y moderno. Al mismo tiempo, procura mantener mucha luz natural, que ayudará a que las decoraciones tomen cohesión.
6. Blanco y sutil

Por otra parte, el modern boho es también una gran opción. Este es un enfoque mucho más sencillo donde predomina el blanco y los elementos orgánicos y naturales. Un ambiente de relajación y muy espacioso. En realidad, todo dependerá del gusto del joven.
Aquí puedes apreciar una decoración atemporal que genera mucho sosiego. De nuevo, los almacenamientos bajo la cama añaden funcionalidad. El blanco, los cuadros de temática natural y la ropa de cama son una combinación cool y práctica.
7. Una paleta de colores neutros

Como te habrás dado cuenta, los tonos neutros predominan en la decoración de dormitorios masculinos juveniles. Aquí hay un par de trucos para que equilibres estos tonos: en primer lugar, escoge el blanco para el techo, dará luminosidad y sensación de amplitud. En segundo lugar, escoge piezas de decoración con colores vibrantes que resalten. Como en este caso, que parte de los muebles y los accesorios se encuentran en tonos claros y en colores cálidos.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para pintar habitaciones juveniles masculinas, son muy refrescantes.
8. Destellos de color para contrastar

Finalmente, enfóquense en añadir colores explosivos y vibrantes para que den un toque moderno y osado al dormitorio. Aunque la paleta de preferencia sea neutra u oscura, la mejor manera de equilibrar es con destellos de colores que salten a la vista y llenen de vida la habitación.
9. Dormitorio juvenil para chicos moderno

Un dormitorio en el ático con un toque moderno que sin duda enamorará a cualquier joven. Las 2 entradas de luz bien aprovechadas dan luminosidad, que siempre hace falta. Además podemos ver el buen aprovechamiento del espacio del armario a medida de la izquierda. Todo esto sin abandonar un estilo moderno y limpio.
10. Dormitorio juvenil para chicos elegante

¡Diseño minimalista y elegante muy masculino! Esto definitivamente durará hasta que llegues a la universidad, o incluso más allá. Se han elegido los muebles justos, pero de gran calidad y que aportan un toque de carácter. Además los colores son muy maduros, perfecto para estas edades tan caóticas.
Decoratip: Aquí te dejamos 11 ideas más para decorar habitaciones modernas para hombres.
11. Dormitorio juvenil para chicos creativo

La combinación de colores tierra en todos esos accesorios y el enorme cuadro que sirve de acento hacen de esta habitación un lugar perfecto para relajarse. Podría ser la habitación de un amante del graffiti o una joven muy creativo que quiere dar un toque persona, que es muy importante para el crecimiento, el poder descubrirse a uno mismo.
12. Dormitorio juvenil para chicos Gris

¡Diseño de dormitorio elegante! Los colores y materiales utilizados aquí se combinan muy bien. Es normal que los adolescentes tengan un color favorito muy intenso, pero si se decora una habitación entera de el puede acabar siendo agobiante. La base de color gris es un buen punto de partida para que sobre el se pongan puntos de color. En este caso el amarillo es el que rompe la monotonía.
13. Aprovecha los estantes

¡Los estantes colgantes en la pared lo mantienen ordenado con estilo, mientras que la chispa del amarillo lo mantiene divertido! Los estantes son casi obligatorios en cualquier cuarto juvenil ya que van acumulando recuerdos y cosas y siempre se agradece tener algo más de espacio de almacenamiento.
14. Dormitorio juvenil estilo estadounidense

¡Un dormitorio moderno y funcional en uno! Muestre su colección de gorras con esos ganchos y use sus estantes para almacenar las cosas que siempre usa para una fácil disponibilidad. Ah, y mira cómo están colocados esos números de placa en la pared. ¡Fantástico!
15. Dormitorio juvenil para chico minimalista

Un diseño minimalista adecuado para un adolescente con un sentido del estilo maduro. Claramente es una habitación con un estilo relajado y ordenado, perfecto para leer, estudiar o tocar la guitarra mientras se ve por la ventana.
16. Dormitorio juvenil para chico contemporáneo

¡Estantes por todas partes! Un dormitorio moderno con mucho espacio para guardar cosas para ayudarte a ser más responsable a la hora de mantener todo tu desorden. La combinación de pocos muebles y muchos estantes es perfecta para mantener la habitación ordenada, que suele ser un problema para los jóvenes.
17. Aprovecha el espacio

¡Una sala de estudio y un dormitorio en uno! Un verdadero ahorro de espacio, ¿no? Esta idea la primera vez que la vi en pisos de 30m2 me pareció sublime. En lugar de decorar de forma horizontal se decora en forma vertical para aprovechar todo el espacio, es perfecta para habitaciones pequeñas.
18. Dormitorio juvenil para chico skater

¡Muéstrale al mundo lo que te gusta! Mira cómo está colocada la colección de patineta para guardarla prolijamente y al mismo tiempo usarla como acento de esta habitación. Es muy importante, como ya hemos dicho, que los jóvenes puedan descubrirse y usar sus aficiones para darle personalidad a su habitación. Este ejemplo es perfecto, ya que se aplica de una forma genial su amor por el skate.
Lo importante es prestar atención a lo que el chico quiere para su dormitorio, asegurarse de que sea un cuarto funcional y práctico, y que haya un buen acuerdo entre padres e hijos.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: