La decoración de cocinas ha cambiado con el tiempo. Las tendencias actuales te dan una pauta a seguir en la cual la higiene y el orden son los factores más importantes. Hay muchos estilos para aplicar en las cocinas los cuales se adaptarán a tu personalidad y a lo que necesitas en tu propia cocina.
Las casas tienen muchas áreas que pueden ser decoradas con la temática que más te guste. Aun así, ningún es tan excepcional como la cocina. Este espacio es uno de los más útiles y en los que más tiempo se pasa. Aquí se preparan los alimentos que serán esperados en el salón y servidos en el comedor. Por eso, cuando la decores, debes elegir materiales duraderos y que combinen con la decoración de toda la casa.
Las cocinas decoradas con madera han estado ganando mucha popularidad debido a que combinan con todo. Por sí solas, aportan un estilo rústico o de los bosques que está relacionado con sentimientos de equilibrio higiene y buen gusto en decoración. El mobiliario de madera es duradero, de fácil instalación y mantenimiento ¿Qué más podrías pedir?
1. Versátiles Cocinas de Madera

Las cocinas de madera combinan con muchos estilos y materiales. Esta estilo romántico de cocina combina la madera junto con la melamina y el mármol del los cajones y el mesón, respectivamente. Las paredes de la cocina y marcos de las ventanas están reforzados con tablones de madera en acabado mate y es el color básico marrón.
Los estantes están hechos de igual forma con tablones de madera y combinan a la perfección junto con los cuatro bancos para el mesón del medio de la cocina. El color neutro de la madera combina con el azul celeste los tapetes, cajones y mesón de la cocina los cuales son de superficie lisa y brillante. No se crea un contraste muy intenso pero si se logra una cocina romántica con elemento fundamentales de madera.
2. Cocina de Madera Semi – Hexagonal

Este modelo de cocina se presenta con una forma semihexagonal que hace que e mesón se conecte directamente con toda la cocina. Es un modelo fluido que combina lo mejor de la madera con los topes de granito o mármol gris. Esta cocina utiliza madera en acabado brillante y liso. Todo esta barnizado para darle mayor duración en el tiempo y utiliza un color marrón un poco oscuro.
Los topes grises crean un contraste exquisito con todo el mobiliario de madera. Tanto los cojines de las sillas como el tope de los mesones ayudan a reflejar en la cocina toda esa luz que entra por la ventana. Finalmente, la madera es un material que proviene enteramente de la naturaleza y por eso te permite combinarla con varios objetos que provengan de ella también. A esta cocina, en los cajones superiores, se le ha agregado guirnaldas de muérdagos para decorar.
Finaliza toda la cocina con algunos fruteros y floreros que estén cerca de la ventana para que las plantas y frutas puedan recibir sol y sombra conforme pase el día.
3. Cocina decorada en Madera y Metal

Un gran atractivo de la madera es que se convierte en un elemento funcional y fácil de combinar. Cada elemento de madera te permitirá un incluir otro de metal el cual hará que el lugar se vea elegante en tonos fríos. En esta propuesta se ha utilizado al mesón como elemento central. Se nota que esta hecho con gruesos tablones de madera con acabado mate.
La base esta reforzada con metal para darle muchas mas durabilidad y que combine con los demás elementos a su alrededor. Los bancos a su alrededor son de metal pero el color gris se mimetiza con la madera grisácea barnizada que esta en el mobiliario alrededor. Esta decoración cuida mucho el equilibrio entre los tonos fríos y grisáceos que se encuentran en el espacio.
El toque moderno se lo da la lámpara de barrotes de metal pintados en dorado. Hay bombillos en cada extremo superior e inferior que ayuda con la iluminación de la cocina y le da un aspecto genial.
4. Cocina Rústica 100% Madera

El estilo rustico ha sido uno de los mas hermosos dentro de lo que va de siglo. Desde que empezó a implementarse en las cocinas modernas y a combinarse con otros estilos se ha ganado el corazón de los decoradores. En este caso, esta cocina rinde honor al estilo rústico en cada rincón. Las puertas de madera son el elemento mas llamativo y el que afianza todo el estilo rustico dentro de la cocina.
La madera utilizada en esta decoración es de color claro y con acabado mate. El objetivo es hacer que todo el espacio se vea natural y como salido de una cabaña de televisión. El mesón tiene laterales funcionales con repisas y espacios en donde colocar los paños de la cocina. Su tope es de mármol pero coloreado sutilmente con color café claro.
El resto del mobiliario esta hecho de madera e incluye también el tope de mármol. Para aligerar la carga de tonos tierras dentro de la composición, se han pintado las paredes de color blanco y se ha abierto una ventana que comunica a la cocina con el salón.
5. Cocina de Madera Moderna

De seguro que en algún momento haz visto una cocina similar a esta. Aquí, la madera esta presente en todos los rincones gracias al amplio suelo revestido con tablones de madera en color café claro. Los topes de la cocina y el mesón central están hechos de mármol y madera, respectivamente, siendo este ultimo el que crea la combinación en todo el espacio.
Los cajones son de celeste opaco y toda la madera utilizada es caoba de primera calidad. Es un modelo de cocina básico pero lleno de mucho estilo y elegancia moderna.
6. Cocina Nórdica de madera Moderna

Esta cocina es perfecta cuando se trata de combinar el estilo nórdico con la madera. Hay un gran espacio iluminado rodeado por armarios de madera, un mesón de mármol metalizado y una cocina sutil de melamina blanca.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: