Las cocinas blancas son uno de los mayores clásicos de la decoración de interiores. Es una apuesta atemporal, asequible, prolija y útil para tu cocina. Y es que el blanco no solo se carácteriza por hacer las cocinas más espaciosas a la vista. Además, genera una mayor sensación de limpieza y orden.
El inconveniente es que a veces las cocinas blancas pueden dar una impresión fría y de ausencia, o su decoración puede volverse un poco repetitiva.
Aun así, el blanco es super versátil y va con todos los estilos. Estos 7 consejos de decoración para cocinas con paredes blancas te ayudarán a darle una imagen innovadora y vibrante a tu lugar.
1. Que reine el blanco en tu cocina

Nuevamente las cocinas blancas son tendencia para la decoración de interiores. Y es que van muy bien con diversos estilos y son una opción útil para distintos tipos de cocina.
En el caso de este ejemplo, es interesante que pesar de que el blanco predomina casi de forma excesiva, el resultado final es un espacio delicado que genera sosiego. El secreto está en los distintos tonos de blanco, haciendo contraste uno entre otro. De igual forma, detalles como las flores, el estampado del suelo y la encimera de madera son suficiente para equilibrar la decoración.
2. Otro clásico: blanco y negro para tu cocina

Esta cocina cuenta con una imagen moderna y ligera. La cocina es totalmente blanca excepto por algunos accesorios y utensilios en negro, al igual que las sillas del comedor. Al mismo tiempo, elementos como la madera del suelo, la alfombra y el pequeño cuadro beige que se asoma al fondo ayudan a balancear el impacto del blanco.
3. Cocina blanca estilo escandinavo

El blanco es el color más importante de muchos estilos de decoración. Entre ellos, definitivamente el estilo nórdico o escandinavo. Al mismo tiempo, la luz natural es esencial dentro de este estilo.
Para las cocinas que tengan grandes ventanas y gocen de la luz exterior, el blanco y un enfoque escandinavo son una gran opción. Los azulejos blancos tipo metro aquí son un toque clásico que aun así permanece en tendencia. Mientras que la mesa de madera, las sillas en verde y las flores se encargan de añadir frescura y un efecto orgánico a la cocina.
4. Añade estampados a tu cocina con paredes blancas

Aquí puedes apreciar una mezcla de distintos estilos y tonos, cuyo resultado es un espacio fresco y ecléctico. Así el estampado del suelo en varios colores es un detalle dulce que modifica todo el ambiente de la cocina, y lo hace vibrante y vivaz.
Es un ambiente en mayoría minimalista, con líneas rectas y pocos accesorios a la vista. Igualmente, la madera de la isla genera frescura, y el negro de las lámparas es el toque oscuro necesario para equilibrar aún más la decoración.
5. Una cocina blanca con colores osados

Al mismo tiempo, puedes resaltar solo algunos elementos con colores vibrantes, y que a la vez domine el blanco en el resto de la cocina.
Esta silla en rojo es un destello a la mirada que además moderniza el look del lugar. Mientras que la alfombra con estampado en tonos claros devuelve la claridad que el suelo oscuro contrarresta.
Decoratip: Estas cocinas amuebladas en blanca son increíbles.
6. Una cocina con paredes blancas y madera

Independientemente del estilo o del tipo de cocina que tengas, normalmente los detalles en madera van bien. Refrescan la imagen del sitio, y aunque están muy presentes en lo antiguo y rústico, sin duda hacen moderna la decoración.
En el caso de esta cocina la madera del suelo y de la isla añaden una fuerte sensación rústica que contrasta con el blanco de las paredes y del mobiliario. En suma, se fusiona lo rústico y lo elegante.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar cocinas con paredes blancas.
7. El mayor aliado del minimalismo: el blanco

De igual forma, el blanco está muy presente en el estilo minimalista, y junto a este hace que en las cocinas predomine la claridad, la sensación de amplitud y el orden.
En este departamento puedes ver que el blanco lejos de volverse soso, genera un espacio elegante, prolijo a la mirada y con un acabado vanguardista. Así, resaltan líneas simples y colores sutiles; una mezcla ideal para cualquier cocina.
Con estas ideas lograrás modernizar tu cocina de paredes blancas y llenarla de vida. Los clásicos difícilmente pasan, y las cocinas blancas lo serán por mucho tiempo.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: