La pandemia te obliga a confinarte, estás cansado de tanta tele, por qué no pasar más tiempo en la cocina, para esto decórala de tal manera que además de agradable resulte funcional y práctica; las barras de cocina van de maravilla y te permiten compartir en familia.
La barra puede ser muy decorativa y, además, práctica: da personalidad, carácter y viste tu estancia y permite optimizar el espacio, puede servir de office comedor y te ayuda a separar ambientes. A continuación te ofrecemos opciones en diferentes estilos y con variados materiales.
1. Y…, por qué no un toque étnico

Queremos comenzar por una barra muy sencilla, económica y funcional; elaborada en cemento pulido y con unos bellos toques étnicos, que impregnan el ambiente de cierto misterio, con los taburetes tallados artesanalmente en madera, que pudiste traer de algún viaje, y juegan de maravilla con la madera que recubre la base de la barra.
La cocina también ha sido decorada para resaltar la madera en el frente de las gavetas, así como el gabinete, todo en madera natural artesanalmente trabajada, en un estilo muy étnico y, a la vez, rustico.
2. Doble encimera en la barra de la cocina

Acá te brindamos una bella alternativa para tu barra que, además de decorativa te va a resultar muy funcional, con doble encimera: una que da al área de cocina que puede ser utilizada para la preparación de alimentos y, otra que cumple la función propia de una barra, con dos sillas en madera y asientos cómodamente tapizados.
Es muy agradable la impresión visual que genera la estancia, divinamente decorada en base a madera color caoba, incluso el delicado detalle del ventilador y el listón en el techo que sirve de sostén a las tres lámparas, combinando armoniosamente la luz natural y artificial.
3. La madera protagonista de la barra

La madera es un aliado perfecto del decorador al diseñar la cocina, y en la imagen te podrás deleitar la belleza y calidez que aporta a la estancia; es el material ideal porque su color natural encanta, la textura es muy agradable, va bien con todo estilo decorativo y nunca pasa de moda.
La encimera de la barra en vinilo imitación mármol oscuro, va de la mano con la de la cocina, que como todo tono oscuro, da elegancia a todo el ambiente y resalta la madera clara, predominante en la decoración.
4. Un clásico de las barras isla de la cocina

Arriba te enseñamos una cocina en un estilo muy clásico, que te debe encantar por la elegancia y buen gusto que salta a la vista; la madera vuelve a ser la protagonista en un suelo con tonalidad oscura adecuada para que resalte la isla/barra blanca, con sillas oscuras y asientos tapizados en tela beige.
Es una idea decorativa y muy práctica, te da un área adicional de trabajo, te permite delimitar la cocina y podrá contar con una barra para degustar un rápido desayuno antes de salir a trabajar, en un ambiente muy elegante y acogedor.
Decoratip: No te pierdas estas cocinas con un desayunador integrado.
5. Una rústica cálida y acogedora barra de cocina

A quién no le gusta el olor a cafecito recién colado, a pan acabadito de salir del horno, y poderlo degustar en un ambiente cálido y acogedor que te haga rememorar viejas anécdotas familiares. Aquí tienes el sitio ideal, una cocina en la que el ladrillo desnudo se combina con la madera rústica para que puedas departir en familia
Podrás notar cómo una decoración rústica puede representar buen gusto, cuidando los detalles, los adornos y utensilios fueron delicadamente escogidos y dispuestos para generar una atmósfera de añoranzas de buenas épocas pasadas.
6. Cuando te inspira la luz

Si deseas una barra y tu piso tiene un área de cocina pequeña, te puede inspirar la fotografía, presta atención como aprovechar el espacio, una sencilla lamina de madera en acabado natural adosada al ventanal, te permite disfrutar una panorámica al disfrutar una comida rápida con tus amigos o familiares.
La sencilla barra cobra vida al relucir sobre las sillas negras y los muebles de la cocina en el mismo color, las lámparas colgantes del techo ayudan a vestir a la estancia, muy sobria pero práctica.
Habéis podido notar, en las opciones que te ofrecemos, lo decorativo y funcional de las barras de cocina, existen muchas más alternativas, así que anímate y disfruta de ese pedacito extra de cocina para preparar tus alimentos y departir en familia.
Que el espacio no te limite, habrás detallado que, aun en espacios pequeños, cabe una barra, solo debes tener en cuenta el propósito que quieres con ella, su forma, tamaño y la posible ubicación, para que obtengas el máximo provecho y no se convierta en un estorbo.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: