Cuando decores un baño pequeño enfócate en estos objetivos: en primer lugar, en ganar espacio físicamente. Y segundo, en ganar espacio visualmente.
Incorporar pocas cosas en el baño y dejarlo lo más sencillo que puedas sin duda es el paso más lógico a dar. Pero existen ciertos trucos de decoración que también te ayudarán a ganar espacio visualmente, y que harán que te sientas en un sitio más grande. Mezclándolas conseguirás grandes resultados, y además un look moderno que llenará de gracia tus días.
Por ello, aquí tienes estos ejemplos de decoración de baños pequeños modernos que llenarán tu mente de ideas para renovar tu sitio:
1. Lo mejor es que te despidas de la bañera

Sí, quizá esta es la sugerencia que más has escuchado. Lo mejor que puedes hacer si tienes un baño pequeño es despedirte de la bañera. Aunque todo dependa de las cualidades de tu baño, es una opción segura para generar espacio. Te permitirá acondicionar tu sitio de la forma en que más te guste.
Además, existen muchos diseños de duchas modernas especializadas para espacios pequeños. Aquí puedes ver un gran ejemplo. Solo ocupa una pequeña esquina del baño, sin mencionar que es un diseño moderno y sofisticado.
2. Aunque también puedes ingeniártelas para incluir la bañera

Lo importante es que definas bien tus prioridades dentro del espacio. Considera cuáles piezas son indispensables para ti. Una vez tengas esto listo entonces puedes iniciar con la planificación de tu espacio. Especialmente para la distribución del baño, las opiniones profesionales serán importantes en tu misión.
Aunque en baños mini de poco más de 2×2 incluir una bañera no es la opción más ideal, en espacios de 4m2 sí es una gran posibilidad. En este caso, puedes ver que una buena planificación es indispensable. Ya que con piezas modernas y sutiles ubicadas estratégicamente, el resultado final es un baño bastante completo con ducha y bañera.
3. Mucha textura para la decoración

Al mismo tiempo, para ganar amplitud visualmente lo más sensato es planear una decoración sencilla y con colores claros. Entonces, para contrastar con la simpleza de la decoración, opta por texturas fuertes para las paredes, como un recubrimiento de piedra.
Lo interesante es que existe una multitud de piedras entre las que puedes elegir. Solo recuerda que los tonos claros te ayudarán a dar mayor amplitud, así que piedras de tonos claros le sentarán bien a tu baño, como puedes ver en este ejemplo.
4. Decoración en blanco y negro para un baño mini

En este baño puedes ver apreciar una combinación entre dos tipos de azulejos. Los azulejos blancos tipo metro abarcan la mayoría del baño, recordando que el blanco será siempre tu mayor aliado para la sensación de amplitud. Aun así, los azulejos negros de la pared de fondo y del suelo son un buen contraste. Sin mencionar que incorporan mucha elegancia al sitio.
5. ¿Has pensado en un sanitario inteligente?

Por otro lado, los avances tecnológicos también son tus aliados de decoración. Una solución interesante son los inodoros inteligentes. Con estos obtienes varias funciones integradas en una misma pieza, lo que te ayudará a ahorrar con espacio si tienes un baño pequeño. Así, con un inodoro inteligente también tienes un bidet incluido.
6. Piezas con doble función para ahorrar espacio

De igual forma, para continuar con el plan de sacar el mayor provecho de cada pieza que se incluya en el baño, es sensato que incluyas piezas que cumplan varias funciones en un mismo diseño.
Y no tiene por qué ser una pieza especial y costosa. Con que te provea una solución práctica es suficiente. Como en este caso, donde puedes ver un lavamanos con soporte para las toallas incluido. Todo el look es moderno y fresco, y el negro de la pared de fondo añade sofisticación al baño.
7. Iluminación artificial: quizá tu mayor aliado para el baño

Al mismo tiempo, no temas añadir mucha luz artificial a tu baño. De hecho, es uno de los mejores trucos de decoración para baños pequeños.
Como sabrás, la iluminación te ayudará a generar una buena sensación espacial, y existen muchos diseños con los que puedes jugar. Puedes experimentar con la decoración del techo de tu baño añadiendo varias luces focales, como en este caso. No solo son útiles, además están de tendencia dentro de la decoración de techos.
Así que, para decorar un baño pequeño moderno solo asegúrate de planificar con suficiente tiempo la distribución, y de elegir piezas con diseños sutiles y prácticos. De tal forma evitarás recargar tu espacio.
Si te has quedado con ganas de más decoración, mira estos artículos: