La llegada de la nueva estación es la excusa perfecta para darle una nueva apariencia a tu casa, con los tonos vistosos y alegres del otoño, así como también con tejidos que abrigan más y dan un aire más acogedor a los diferentes ambientes en los que cada vez se pasará más tiempo.
Para lograr esta apariencia otoñal no es necesario hacer una inversión muy grande, basta con cambiar el forro de un sofá, o más fácil aun, el de los cojines, también se pueden cambiar las cortinas ligeras de verano por unas un poco más gruesas y con mayor colorido, es un cambio que vas a disfrutar.
1. La Calidez y color son perfectas para la decoración otoñal

En esta habitación se tomaron muy en serio la temporada otoñal y la vistieron con los colores más apropiados, amarillo ocre en la manta, mostaza, berenjena y bronce, y unos decorados metalizados en los cojines que resultan muy confortables en la cama.
El cabecero es muy práctico para colocar los diferentes motivos decorativos naturales constituidos principalmente por ramas con hojas muy coloridas. Por otra parte, resulta muy llamativa la lámpara bien abrigada y también la hornacina cuadrada que hace las veces de mesilla,
2. Atractivo muy natural para la casa durante los meses de otoño

Este comedor es una excelente combinación entre lo rústico y lo elegante, ya que tiene una hermosa pared de piedra y ladrillo que le da un aire antiguo encantador, que contrasta con el moderno comedor de sillas curvadas de color beige que ofrece un brillo muy suave que va muy bien con el conjunto.
La lámpara inmensa de mimbre se lleva toda la atención por su estilo natural sin estridencias, salvo por el tamaño. El toque de la estación se lo dan se lo dan el cojín solitario, el mantel de largo con sus tonos grises, las copas y por supuesto las flores.
3. Crea un rincón tranquilo en tu casa con decoración otoñal

Este es un sitio ideal para pasar una noche hogareña, con un buen libro de los que guarda esa hermosa biblioteca, que además tiene elementos decorativos ubicados de una forma muy discreta, y disfrutando de la placidez que ofrece la chimenea ornamental en cualquiera de esos muebles que lucen tan cómodos.
Sobre el espejo que está en la chimenea colocaron una corona natural para celebrar la llegada de esta temporada, y también le dieron un toque de color a esta estancia con los cojines en tonos naranja puro, otros con estampados rojizos, morados y caldera, y como contraste algunos en tonos neutros.
4. Una decoración de Otoño para una casa sofisticada

Este salón es muy atractivo y actual, con un gran sillón muy confortable blanco como las paredes y el suelo que lo hace lucir muy amplio, un efecto que se acentúa por la buena iluminación del lugar, que permite apreciar la alfombra que le va a dar suavidad y algo de color.
Las tonalidades más resaltantes son el dorado de las mesas y también el cobre de la lámpara que por su forma esférica luce más brillante, además los cojines y la manta en gris y ocre complementan el efecto que recuerda los colores cálidos propios de la temporada.
5. Funcional y bonito

En este baño se respira limpieza, orden y bienestar, ya que la presencia de sus colores claros y la iluminación natural lo hacen ver más espaciosos al tiempo que permite distinguir sus detalles que hacen sentir muy a gusto a quienes los usan como el suelo de madera clara y la repisa decorada con mucha coquetería.
El espejo redondo tiene un marco interesante y junto a los lavabos exentos que están sobre un mueble de almacenaje muy espacioso, le quitan un poco la rigidez a las líneas rectas del lugar y el colorido de los cestos de fibra, el banquito verde y las flores dan un toque de color que recuerda la llegada del otoño.
6. Casa con estilo otoñal Contemporáneo a la par que sencillo

Esta cocina con comedor es muy cómoda y se ve muy amplia gracias al color blanco de la pared y de la parte inferior del mueble de cocina, mientras que el color negro de las sillas, la lámpara y del estante alto y de forma triangular le va da carácter y definición, mientras que la mesa trae consigo la calidez de la madera.
Los bancos decorativos ofrecen un contraste interesante por ser uno muy tosco y muy trabajado el otro, y junto con la alfombra de fibra y las plantitas brindan un toque natural, mientras que algunos detalles como el atractivo jarrón color cobre con espigas y la esfera en el estante son muy apropiadas para esta estación.
7. Añade Intensidad a tu casa en otoño

El gran colorido del mural viste de otoño a este lugar, y sin embargo no le quita el brillo a los demás elementos presentes en este atractivo rincón, como el mueble de madera con motivos geométricos y florales sobre el que reposa un florero con espigas de varios colores.
El piso de madera en espiga y la bellísima alfombra redonda, resultan muy acogedores, mientras las sillas y el puff de color marrón lucen ligeros y confortables, e invitan a reposar en ellos. Por otro lado, la luz natural es muy abundante y le da amplitud y mucha vitalidad a este rincón mágico.
8. Decoración al natural durante otoño

Este comedor tiene todo el encanto de la vida rural, donde se pueden disfrutar a través de los ventanales los colores cálidos del otoño, mientras que en el interior la calidez de la madera se luce en todos los componentes del lugar, y en el caso de las sillas el asiento de mimbre le va a brindar una mayor comodidad.
A un lado de la mesa hay un mueble amplio, también de madera, sobre el cual hay unos cojines ya que también puede ser usado como asiento, y como decoración central se colocaron dos floreros de formas redondeadas, uno claro y otro oscuro, con unas ramas de hojas muy coloridas para dar la bienvenida a esta estación.
Con el otoño llega oportunidad de disfrutar los colores más hermosos de la naturaleza, y como todo en esta vida es efímero, no hay que perder tiempo para abrir las puertas y dejar entrar todas esas tonalidades que llenarán de vida y alegría la casa.
Anímate a abrazar esta estación y regálate una agradable decoración otoñal, y no te preocupes porque no vas a tener que hacer muchos gastos ni grandes cambios, basta con que cambies algunos detalles como los colores de los cojines o alfombras, colocar algunas plantas aquí o allá, y los cambios te sorprenderán.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: