Desde hace más de 20 años o más el estilo nórdico continúa generando impacto dentro de la decoración de interiores. Se carácteriza por crear decoraciones ultra elegantes, modernas y frescas. Todo a través ciertos toques minimalistas, mucha claridad, muchas decoraciones naturales.
La abundante presencia del blanco, espacios diáfanos, una distribución inteligente, pocas piezas, y con elementos súper modernos y frescos. Estas son las bases del estilo industrial que siempre podrás encontrar allí.
Ahora, ahora que no te engañe su elegante sencillez, ya que existen miles maneras de crear decoraciones nórdicas únicas y fascinantes.
Por ello, en este artículo podrás ver cuáles son las bases de la decoración nórdica, y al mismo tiempo 10 ejemplos que te demostrarán cómo armar este estilo de distintas maneras.
1. Una decoración nórdica en tonos pasteles

El estilo nórdico o escandinavo, como también se le conoce, comenzó con una base decorativa bastante sutil y minimalista donde principalmente reina la elegancia. Y se ha mantenido en tendencia por bastante tiempo así. Sin embargo, inevitablemente ha padecido interesantes transformaciones. Así que, encontrarás distintos enfoques dentro del estilo nórdico.
En este caso te presentamos una propuesta con tonos pasteles, con un look más coqueto y juguetón. Puedes observar cómo cuenta con el blanco de base, pero la decoración se ve complementada con esta linda paleta de tonos pasteles. Los muebles lucen super cómodos e incorporan un sutil toque de color.
2. Una decoración estilo escandinavo con muchas plantas

Ahora, desde su inicio la decoración nórdica se ha carácterizado por tener un enfoque bucólico y abundante naturaleza. Espacios frescos y eco-friendly con muchas flores y plantas. Por otro lado, muchos comentan que esta imagen bucólica ha disminuido un poco y que actualmente lo que representa al estilo nórdico son los diseños simples y espaciosos.
El hecho es que puedes jugar mucho con esta temática natural y, como en este caso, incluso hacerla la protagonista de tu decoración. Aquí puedes la abundante blancura clásica del estilo nórdico. Sin embargo, no se puede negar que el verde que salta a la vista empapa todo el sitio en una fresca coloración.
3. Chic y con un enfoque más flexible

De igual forma, como recientemente te comentamos arriba, lo más carácterístico del estilo industrial actualmente es su sencillez y sus diseños de líneas rectas. Sin embargo, las variantes y las innovaciones son más que bienvenidas dentro de este estilo, ya es que es la base perfecta para experimentar.
Aquí tienes un salón con un diseño de líneas curvas, así que trata de una propuesta más flexible. Aunque el estilo nórdico tiene unas bases bien claras, existen muchos ejemplos que te invitan a innovar un poco y romper una que otra regla de este estilo. Además, con este ejemplo también puedes ver una variante muy chic y divertida.
4. Démosles la bienvenida a los colores intensos

Por otro lado, ¿Qué tan loca suena la idea de una decoración nórdica con colores intensos? La verdad es que no tanto, ya que existen muchas maneras de añadir color a este tipo de decoración y aun así hacer que su esencia permanezca.
Como ya lo intuirás, la clave está en el equilibrio. Toma como referencia a este precioso ejemplo. Este salón crea un estilo innovador con cierto atrevimiento. Ya que el azul intenso de los muebles es un fuerte foco de atención. Sin embargo, lo hace de forma inteligente, pues el resto de la decoración permanece sobria y con mucha claridad.
5. Vanguardismo y sofisticación a tope

Sin duda el estilo nórdico crea diseños modernos, sofisticados y de tendencia. Es decir, ¿blanco y espacios diáfanos? es la clave perfecta para decoraciones modernas. Así que, ¿qué mejor que complementar con piezas y accesorios de vanguardia?
Estos cuadros son una sagaz y fuerte manifestación artística que le dan un nuevo giro a la decoración mediante sus técnicas innovadoras. Destaca un sofisticado faux árbol seco, y también la bici con una imagen antigua ultra elegante.
6. Pequeños destellos de color y un toque vintage

Aquí tienes otro ejemplo que también juega con el color y los límites de tonos que normalmente tiene el estilo nórdico. Sí, el blanco continúa siendo el rey de la decoración. Pero la diversión viene de parte de los ladrillos hidráulicos; súper coloridos y añadiendo un toque vintage a la cocina.
De las sillas del comedor también se asoma un pequeño destello de color que interrumpe (de la mejora manera) con la serenidad del blanco. La madera del mesón añade calidez, un material muy presente en el estilo nórdico. Y todo el diseño permanece sencillo y con líneas rectas.
7. Los diseños modernos de mediados de siglo son un favorito

Se le llama diseño moderno de mediados de siglo a todas las decoraciones retro de temática de los 50s y 60s. Moderno porque, aunque representan estas épocas, cuentan con un enfoque que las moderniza por completo.
Todos los muebles y piezas con diseños modernos de mediados de siglos sientan muy bien con las decoraciones nórdicas. Aquí tienes un ejemplo retro adorable. Por un lado, las mesas de madera siempre tienen lugar dentro del estilo escandinavo. Y por otro, el diseño floral de las sillas añadirá un lindo toque coqueto a tu decoración.
8. No te pierdas las decoraciones nórdicas con un enfoque minimalista

Seguro ya te lo imaginabas, y es que son tantas las similitudes entre el estilo nórdico y el estilo minimalista que sería raro no hacerlo. Este estilo aprovecha con inteligencia lo que los espacios tienen para ofrecer.
Con este ejemplo puedes observar un enfoque minimalista más pronunciado. En general, una paleta de tonos neutros arma la decoración. Hay una distribución inteligente de los elementos presentes. Y también una grandiosa luminosidad, teniendo en cuenta que este es uno de los grandes propósitos de las decoraciones nórdicas: aportar mucha iluminación.
9. Una decoración escandinava cozy y dulce

Mientras que acá tienes un ejemplo un poco más ameno, acogedor y reconfortante. Una propuesta que ofrece una presentación más suave y comfy del estilo escandinavo.
Aquí puedes ver que resalta un look cozy y acogedor, invitando al sosiego y a pasar un rato cómodo y de relajación. De igual forma, se introduce una variada paleta de tonos pasteles que complementan todo el look y dan una imagen dulce.
10. Un enfoque étnico también sentará súper bien

Finalmente, a lo largo de este artículo has podido ver que dentro de las decoraciones nórdicas abunda la simpleza, lo sutil y lo tenue. Sin embargo, te sorprenderás al saber que en este tipo de decoración también tiene lugar lo ecléctico. Experimenta añadiendo sobre todo tejidos y distintos textiles.
Antes que restarle protagonismo al estilo nórdico, le complementará. Algo curioso tratándose de estilos tan distintos. Sin embargo, todo funcionará si se hace con equilibrio. Como puedes ver acá, que la alfombra, los cojines e incluso la lámpara de mimbre complementan este salón nórdico.
Toma en cuenta todos estos ejemplos y atrévete a armar una decoración nórdica única e innovadora.
Si te has quedado con más ganas de tips de decoración, no te pierdas los siguientes:
Salón nórdico: 10 ejemplos que te explicarán de qué trata este estilo