La decoración industrial cada día gana más fans y es normal. El carácter de sus elementos como metales o piedra rezuma personalidad por todos lados. La flexibilidad a la hora de añadir multitud de muebles diferentes y ese toque urbanita del siglo pasado te embelesan desde el minuto uno. Por eso mismo hoy vamos a ver algunos tips que actualizarán tu decoración industrial, porque siempre se puede ir un poco más allá. Esperamos que te guste.
1. Decoración industrial moderna con Paredes de ladrillo expuestas para

Muchos lofts industriales modernos tienen paredes de ladrillos a la vista para darles un aire rudo y de fábrica. Si bien la mayoría de las casas modernas tienen paneles de yeso para embellecer sobre el ladrillo original, las paredes de ladrillos a la vista han vuelto con estilo en muchas casas más allá de las industriales.
2. Decoración industrial moderna con Metal y madera

La madera rústica y el metal a la vista son una combinación clave del diseño de muebles industriales. Puedes encontrar casi cualquier estilo de mobiliario con estas piezas mezcladas para crear un magnífico diseño industrial moderno.
3. Decoración industrial moderna con Vigas, tuberías y conductos metálicos expuestos

Dejar los elementos en bruto de un espacio industrial es clave. Para conseguir ese ambiente de fábrica, ¡es importante mostrar los huesos crudos del espacio con el que estás trabajando! Mostrar vigas de acero, tuberías y conductos le dará al área un aspecto «sin terminar» que es exactamente el ambiente industrial moderno que estás buscando.
4. Decoración industrial moderna con piezas vintage

Los muebles industriales a menudo se inspiran en el diseño antiguo o vintage, ya que lo que estamos buscando es imitar ese estilo de fábrica del siglo anterior. Si puedes conseguir piezas antiguas directamente, ¡aún mejor! las puedes encontrar en tiendas especializadas o nuestros favoritos, mercadillos de la ciudad. Ahí encontrarás verdaderas joyas casi únicas por precios muy rebajados.
5. Decoración industrial moderna con colores plateados metalizados

Rara vez encontrará colores llamativos y brillantes en un espacio industrial. Puedes encontrar algunos marrones y azul marino oscuro, pero por lo demás, quédate con una paleta de colores metálicos como el plateado, el gris y el dorado. Al final los colores que predominan son el marrón de la madera y el ladrillo, el gris del hormigón y negro del hierro, los diferentes colores metálicos como el bronce o el aluminio ( no se usaba el oro o demás materiales caros en aquella época) son solo toques de brillo.
6. Decoración industrial moderna con Cuero envejecido

El cuero envejecido es clave para agregar algo de calidez a un espacio industrial de metal que de otro modo sería frío. A menudo vemos muchos sofás de cuero marrón envejecido en salas de estar industriales modernas. Es otro de los materiales que dan carácter, perfecto para un entorno tan duro como el industrial del siglo pasado.
7. Decoración industrial moderna con Bombillas desnudas

Cuando se trata de iluminación industrial, ¡la bombilla Edison es la reina! Empresas como Schoolhouse Electric han sido muy populares en la creación de bellos accesorios de iluminación utilizando bombillas desnudas en sus diseños industriales. Un diseño crudo, vintage y cálido, perfecto para una decoración moderna e industrial que recuerda al pasado.
8. Decoración industrial moderna con Iluminación de la jaula

La iluminación de jaulas es otra tendencia popular de iluminación industrial moderna. Este tipo de iluminación envuelve barras de metal alrededor de la bombilla para formar una «jaula» a su alrededor. Es la combinación de dos elementos que ya hemos mostrado de la decoración moderna e industrial, la bombilla de Edison y el metal negro simple en un solo adorno.
9. Decoración industrial moderna con lámparas colgantes de metal

También hemos visto muchos colgantes de cúpula de metal grandes y lámparas de mesa para ayudar a iluminar espacios industriales. Por norma general los espacios industriales suelen ser grandes y diáfanos, por lo menos los que vienen de fábricas de verdad, por eso no es de extrañar que, además de grandes ventanales, se utilicen varias fuentes de luz simultáneas.
10. Decoración industrial moderna de concepto abierto

Dado que el diseño de interiores industriales está inspirado en grandes almacenes y fábricas, tiene sentido que estas casas tengan un diseño abierto para permitir la libre circulación. Los espacios grandes con suelos expansivos funcionan mejor para crear un diseño abierto en tu hogar. Es un punto que tienen en común, ya que los conceptos abiertos se usan tanto en el estilo moderno como en el industrial.
11. Decoración industrial moderna con Utensilios de cocina de cobre

Las ollas y sartenes de cobre te ayudarán a crear esa cálida naturaleza industrial en tu cocina. Los utensilios de cocina de cobre también le dan un encantador ambiente vintage a tu cocina industrial moderna.
12. Decoración industrial moderna con hormigón

Por último, hemos comenzado a ver encimeras de hormigón, suelos de hormigón y otros elementos de diseño de este material en casas industriales modernas. El hormigón suele ser de color gris oscuro y funciona bien con diferentes metales y maderas.
Siempre pienso en Joanna Gaines y en la forma en que le encantan las encimeras de hormigón en su cocina, ¡pero el hormigón era un material utilizado en las casas mucho antes de su tiempo! Después de todo, ¿Cuántos almacenes y espacios de almacenamiento tienen suelos y paredes de concreto? ¡Es un material de estilo verdaderamente industrial que no desaparecerá pronto!
Esperamos que te hayan gustado estos tips para modernizar el estilo industrial de tu hogar, creemos que es uno de los estilos que más crecerá en los próximos años y por eso algunas tendencias se reciclarán y mejorarán para hacerlo más práctico en la actualidad.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: