Para sacarle el mejor provecho a los espacios pequeños es recomendable seleccionar una decoración minimalista, que no abarrote el área y deje ver la belleza natural de la habitación.
El minimalismo busca destacar cada lugar con unos pocos elementos decorativos, y se pasea por una paleta de colores bastante neutros, que aporta en simultáneo elegancia y calidez. Sin embargo, también puede utilizarse un poco de color para salir de la monotonía y romper con la creencia de que el minimalismo puede resultar aburrido y pálido.
Cuidar los pequeños detalles permitirá que obtengas un espacio pequeño de ensueño y funcional. Así que sigue con nosotros para que conozcas cómo la decoración minimalista será tu mejor aliada en las viviendas de espacios pequeños.
1. Decoración minimalista en salón comedor pequeño

Se trata de un salón comedor reducido que también puede servir como habitación para huéspedes, si se observa con detenimiento la doble función del sofá de madera gris, con colchón incluido.
Además el sofá también tiene espacio para almacenamiento, pues cuenta con varios cajones en la parte de abajo. Esto facilita que puedan guardarse objetos que no quieres que se vean, pero son necesarios, como edredones, cargadores de teléfonos, u otros.
La mesa de comedor es redonda y pequeña, y solo tiene dos sillas delgadas y tejidas que la acompañan.
El gris y el blanco son los colores principales en este salón comedor minimalista con un toque encantador.
2. Decoración minimalista espacios pequeños con madera

El suelo y los muebles de madera clara están muy de moda.. Es el material preferido para aportar calidez a los espacios donde destaca el blanco y suelen considerarse fríos y distante. Es por eso que en esta vivienda de paredes y techos blancos, se seleccionó un suelo de madera, y mesas blancas combinadas con madera.
Otro color presente en esta decoración minimalista de espacio pequeño es el gris, que se observa en una butaca cómoda y acolchada, y el sofá de mediana dimensión. La alfombra no puede faltar para rematar este salón acogedor.
La lámpara de techo en el salón hace juego con la que colocaron sobre la mesa comedor, para unificar los criterios, y tener buena fuente de iluminación.
3. Decoración minimalista y retro espacios pequeños

Combinar varias corrientes decorativas no tiene nada de malo, más bien puede hacer que un espacio pequeño tenga mayor personalidad y originalidad.
Este salón comedor de concepto abierto, pero pequeño, tiene unos cuantos muebles de aspecto retro, que no desentonan, porque al estar estratégicamente ubicados, más bien hacen que la vivienda se vea mucho más cálida y familiar.
Los decoradores optaron por un mueble auxiliar de madera retro, junto al sofá gris, en donde se coloraron unas pinturas coloridas y llamativas.
Mientras que el resto de los elementos decorativos son minimalistas, incluyendo el juego de comedor, y la lámpara de techo. Además buscaron resaltar la naturaleza con una pared de madera con vetas, y plantas en el área de la biblioteca.
4. Decoración minimalista negra en cocina pequeña

El negro es otro color que se utiliza con frecuencia en la decoración minimalista, y lo cierto es que no importa si tienes una casa grande o pequeña, porque los muebles de este color siempre resaltarán y robarán miradas.
Esta cocina pequeña en forma de rectángulo angosto tiene todos los muebles de color negro satinado, que crea distinción.
En cuanto a las paredes, se mantuvieron blancas para aumentar la claridad, y las ventanas están sin cortinas o persianas para no interrumpir la luz natural.
La decoración es simple, pero hermosa, y sin duda te encantará preparar los alimentos en una cocina tan diferente y deslumbrante.
5. Decoración minimalista en baño de espacio pequeño

En los baños pequeños todas las piezas de baño deben quedar muy cerca, pues no hay espacio para separarlas demasiado. Es por eso que se deben elegir modelos simples, compactos y sin muebles.
Lo mejor es optar por piezas de baño modernas, debido a que cada vez se fabrican modelos más pequeños, y preferiblemente en color blanco, que genera luz y limpieza.
Este medio baño pequeño minimalista es completamente gris, que es un color que también se utiliza en la decoración minimalista, pues es neutro y moderno. Y carece de muebles, solo se utiliza un desnivel en la pared como repisa para colocar pocos artículos decorativos.
En los baños completos también se puede utilizar esta decoración, solo es cuestión de agregar puertas de cristal a la ducha, que son modernas y llamativas.
6. Decoración minimalista en departamento de un ambiente

Las viviendas de un solo ambientes suelen tener poco metraje, por eso son mejores para solteros o parejas sin hijos.
En este salón cuadrado de poco espacio se incluyeron todos los elementos que se necesitan para vivir cómodamente, los cuales son un sillón, una mesa de comedor o escritorio, y la cama de tamaño individual.
Inclusive hay cabida para una pequeña biblioteca abierta, hecha con repisas empotradas en la pared.
Es una decoración minimalista muy simple y acogedora, donde el blanco, gris y la madera clara roban todas las miradas.
7. Decoración minimalista en oficina de espacio pequeño

Tener un espacio para trabajar nunca está de sobra, es por eso que si necesitas un área para teletrabajar puedes incluir el escritorio en el salón, el cual no ocupará demasiado espacio y te permitirá sacarle el doble de provecho a esta habitación de la casa.
Solo tienes que decidirte por un modelo de escritorio reducido, que tenga diseño sencillo y minimalista, tal y como hicieron en este ejemplo.
Además, colocaron un banco con cojín acolchado junto al escritorio, y unas repisas hechas a la medida que sirven para colocar los objetos decorativos, y unos cuantos libros.
Este ejemplo además demuestra que la decoración minimalista no tiene que ser siempre blanca, pues aquí se mezclan varios colores como el azul de la pared, el marrón del escritorio de madera, y el gris claro en la silla, y cojín del banco.
Adicionalmente hay elementos blancos, que aunque no es el color más destacado en este espacio pequeño, no puede faltar en el minimalismo.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: